Problema calefaccion BA6 eberspacher...

Iniciado por JowJow, Noviembre 12, 2012, 14:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

La bomba funciona si le meto yo corriente directa... Al arrancar la calefaccion no le llega corriente.
La bujia es nueva, la vieja no iba
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mimotic

Pues si la bomba funciona si le metes corriente directa tu, pero cuando accionas la calefa no, tal vez haya algun cable cortado o roido por algun bicho, y no le llega corriente a la bomba desde la bateria.

Por cierto, yo la bateria la tengo medio cascada, solo me arranca la calefacción con la furgo arrancada, tal vez puede que sea ese uno de los motivos. intentalo con la furgo arrancada sino revisa los cables de la bomba que le dan corriente.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

JAAB

Hola, no se si habeis conseguido solucionar el problema de la calefacción, yo tengo unha BA6 instalada y cada componente por separado funciona, el problema aparte del fusible puede estar en los relés detrás de la guantera del copiloto, hay ciertas comprobaciones que estos cotejan, esto és si algún elemento de seguridad como son los sensores de temperatura están bien o el propio relé puede fallar. Existen cuatro relés (detrás de la guantera) que abren o cierran dependiendo del estado del sistema).
Quisiera pediros un favor, en mi furgo tengo cortadas las salidas y entradas de relés, he intentado conseguir esquemas para esta calefacción y solo consigo la de gasolina, esta tiene un cuadro de seguridad al lado de la caja de fusibles debajo el cuadro de instrumentos enfrente del asiento del conductor a la mano izquierda. para gasoil no tiene esta caja, en cambio tiene 2 bombas de combustible, por lo que agradecería me indicaseis como van conectados los cables por colores  al  conector de cada relé.

JowJow

esta es de gasolina, ba6 es gasolina la b es de benzin(gasolina en aleman).... si encuentro los esquemas por aki por casa les hago foto y te lo envio... la nuestra no lleva esos reles detras de la guantera...

JAAB

Gracias por la aclaración , supongo que la mía es DA6, la primera letra no se lee. la BA6 de gasolina si tiene los relés junto con la caja de seguridad a la derecha de  los fusibles delante del asiento del conductor a la mano derecha.

JowJow

pues el fallo de la que estube intentando reparar deben de  ser los reles, no lleva ninguno ni tiene cableado para enchufarlos .loco2 .loco2 .panico .panico

JAAB

¿Has encontrado la caja que va debajo del volante?
Si el circuito está completo hay que revisar, fusibles, y desde el termostato encendio y con un polímetro ver donde pierde la alimentación, esto es en un circuito comprueba que tiene electricidad a la entrada y despues a la salida, toda la alimentación es de 12V.
Por seguridad los relés solo se abrén o cierran si el circuito está integro, esto és si por ejemplo la resistencia o bujia que enciende el gasoil o gasolina está rota no cierra el relé para evitar soltar combustible.

JAAB

Hola de nuevo¡
Ya encontre el problema de calefacción le faltan dos componentes, uno es una caja de diodos y otro una centralita con relés (más relés).
Consulta los manuales para BA6 y comprueba que están todos los componentes, la verdad no te podría decir donde conseguí los manuales pues miré en muchos sitios, puede enviarte para que compruebes los componentes, está en alemán, con el traductor de google me fui apañando.
Creo que lo primero es comprobar si está todo, avisame si quieres que te envie el manual

JowJow

echamelo por mail y te digo si son los mismos que tengo yo en papel...