Conectar luces interiores de serie a la segunda bateria

Iniciado por cainejo, Febrero 23, 2013, 11:37:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

cainejo

Muy buenas a todos.

Tengo una dudilla que seguro que ha hecho alguien y no me atrevo.
Quiero aprovechar la instalacion que ya trae de serie la vito antigua (hasta 2003)  las cuatro luces interiores y poder conectarlas a la segunda bateria. ¿Podria hacerlo directamente desde el interuptor que hay en el salpicadero??? imagino que tirando un positivo y negativo de esta y enchufandolo a la clema y desenchufando el original positivo que viene de la bateria principal. ¿Alguien lo ha hecho?? podria saber quien es quien? y si es viable???

Gracias y saludos a todos!!!!

fer.erredos

se podria hacer, pero en la vito no seria tan sencillo como expones.... seria bastante mas complicado.

cainejo

Gracias por contestar tan pronto, lo primero.
Alguna sugerencia??? lo has hecho en tu furgo???
Me quedo un poco locooooooo  .loco1  .loco1

cainejo

No entiendo mucho de electricidad, (lo basico) pero supongo que la instalacion que ya esta hecha, funciona actualmente como una Radio cuando no pasa por el contacto. Osea mandando directamente un positivo a esta.
Esto no seria lo mismo?

fer.erredos

habria que seguir los cables de la instalacion y meter la corriente en un lugar donde no actuasen ni los interruptores de apertura de puertas ni el rele de tiempo que apague las luces. una vez encontrases este punto deria solo cortar y meter corriente de la auxiliar.
sabiendo como y donde hacerlo, no deveria de tener complicacion , pero si no se tiene idea, es algo mas complicado por que hay que hacer una serie de pruebas hasta dar con el punto donde hacerlo.

haitor

Yo tampoco soy electricista,  pero creo que solo tendrias que mirar que fusibles es  y de ahi sacar un cable a la segunda bateria.

haitor

Adema creo que los fusibles estan debajo de le parte de los pies del copiloto y la segunda bateria me imagino que la habras puesto debajo del asiento del copiloto.

cainejo

Fer. erredos. te copio una frase....(encontrar el  lugar donde no actuasen ni los interruptores de apertura de puertas ni el rele de tiempo que apague las luces.).
Creo que no me he explicado bien, me referia a aprovechar la instalacion solamente digamos del "salon", no del habitaculo de conduccion, partiendo del interruptor que hay en el salpicadero que habilita las cuatro luces interiores del salon. Por lo que comentas creo que no deberia afectar al rele de de tiempo de apertura de puertas. no?
Por otro lado haitor, no me parece mala opcion esa del fusible, seria encontrar cual es (en el caso que solamente lleve esas  cuatro luces y no todas como comenta el compañero. ) y sustituir un positivo por otro.
Alguie que lo haya echo?????????? por favor, por no hacer esperimentos!!!! jajajaa.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 

Gracias por contestar.
Saludos.

cainejo

Venga, que seguro que  lo ha pensado hacer  alguien ,  si no  lo a hecho ya!! una ayudita porfa  :'(  :'(  :'(
Si no probare la opocion del fusible.  a ver que va saliendo...  .loco2  .loco2
Saludos.

naranjitos

Una opcion rapida es poner un rele justo antes del conector del plafon de luz que te interesa. La bobina del rele es activada por la instalacion de serie (consumo casi nulo), y los 12v que alimentan la bombilla pasen por el contactor del rele, viniendo de la segunda bateria

Saludos!

rdc

cainejo

Muchas gracias.
La semana que viene me pongo con ello a ver que solucion de todas veo mas factible. Espero novolverme muy  .loco1  .loco2 jeje.
Ya contare.
Saludos...