¿Alguien me ayuda con los aislantes térmicos!

Iniciado por sacrifice, Febrero 13, 2013, 18:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sacrifice

Hola. Estoy mirando de poner aislantes térmicos en mi Ford Tourneo Connect, he visto que venden kits pero no encuentro para mi furgo. He visto que venden un kit para hacértelos tu mismo por 58 euros (9 capas) aquí:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=AKIT

¿cómo lo veis? es que no se mucho de este tema (sólo que no quiero pasar tanto frio...) Bueno, la cuestión es si alguien me pudiera indicar cómo hacerlos, o si sabe dónde puedo encontrar el kit para la Tourneo, aunque prefiero la primera opción, ya que sale más a cuenta y soy bastante manitas.
Alguien me puede ayudar???

Gracias!!!

SooZ

Aupa!
Acabo de mirar lo mismo, yo tampoco tengo mucha idea, pero ese kit para hacértelo tu mismo tiene buena pinta. Creo que es mejor que buscar uno especifico para una furgo en concreto.
Yo no se si pillare algo así o tintare todas las lunas del todo, por que me venían semitintadas!
Aunque no aislen igual, casi las prefiero por pasar mas desapercibido.
Suerte y un saludo

corsair

Nosotros hemos hecho recientemente los aislantes con un kit de esos y no resulta tan dificil.
En el kit viene el rollo de aislante de las medidas q te dicen, un plastico transparente superfino para hacer las plantillas, un rollo de cinta para coser el borde de las piezas q cortes y las ventosas.
Hacerlo es tan simple como realizar las plantillas colocando el plastico en las ventanas por fuera y mientras una persona alumbra desde el interior con una linterna otro marca con un rotulador la pieza a confeccionar. Esta parte si se hace en un sitio oscuro mucho mejor.
Despues con esas plantillas recortas las piezas de aislante y les coses la cinta para crear el borde alrededor. Hacer los agujeros, poner las anillas y las ventosas y listo.
Igual necesitarias comprar el kit para hacer los agujeros y las anillas q se colocan en plan remaches, pero en leroy merlin tienes sin problemas.
Sobre si son suficientes nueve capas decirte q yo lo hice 7 y se nota un monton asi q con nueve....
Animarte a q los hagas. Es sencillo, practico y cuando los tengas los difrutaras.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

sacrifice

Febrero 13, 2013, 22:06:49 pm #3 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 22:09:08 pm por sacrifice
Ala, pues muchas gracias por los consejos, pues me voy a animar a comprar el kit este a ver si me apaño! ya contaré a ver qué tal me va! Gracias!
SooZ, el tema de tintarlos...es que cuando compre la furgo ya estaban tintados, ademas, bien tintados, que casi cuesta ver hasta por dentro! :-P pero eso no hace nada para el frio, te lo digo por experiencia... probaré con los aislantes!

elarana76

Si nunca has cojido una maquina de coser, ( como fue en mi caso ), con la cinta al bies al principio te vas a hacer un rollo, haz una prueba en algun trozo que te sobre cuando hagas las plantillas y veras que cuando termines el primer oscurecedor ya es todo coser y cantar. Creo que te va a costar mas trabajo hacer las plantillas que coser. De todas maneras te aconsejo que hagas el oscurecedor un poco mas grande que lo que es en si el cristal, para evitar que te entre luz desde el exterior.

Saludos ¡¡¡

Ya nos contaras como te quedan ¡¡¡  ;)

vitu101

hola,

el aislante parece bueno, aunque a mi personalmente como aislante me convence mas el de la marca polynum, ya que tiene certificado. (no he visto certificado del material que sugieres). habia una compra conjunta por ahi cerrada para este material que te comento, pero que seguro que el hilo contiene info interesante

sale por unos 6 eur el metro cuadrado. Si le añades una cinta de aluminio a 3 eur aprox, más o menos tienes lo mismo, salvo el papel para las plantillas, que puedes comprar un rollo de esos de los de tapar para pintar.

Al final quizá te salga igual de precio, sin embargo quizá el polynum sea mejor aislante; como te decía al menos tiene un certificado que te especifica cuánto aisla. Es lo que te da la marca; creo que en aislantes sí que importa.

En cualquier caso, ya nos cuentas. suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

furgodan

Buenas Sacrifice.

Queria saber si al final compraste el kit y si es así, que tal te fue. Para tener mas opiniones, ya que tengo una transit connect que es mas o menos como la tuya. Incluso las ventanas creo que son iguales de tamaño y estoy pensando en comprar este kit.

Todo el mundo lo pone bastante bien y yo también soy un poco manitas y me gustaría hacérmelo yo mismo.
  .malabares .malabares
Gracias
Salud 2

PAYO

Cita de: furgodan en Abril 02, 2013, 15:05:50 pm
Buenas Sacrifice.

Queria saber si al final compraste el kit y si es así, que tal te fue. Para tener mas opiniones, ya que tengo una transit connect que es mas o menos como la tuya. Incluso las ventanas creo que son iguales de tamaño y estoy pensando en comprar este kit.

Todo el mundo lo pone bastante bien y yo también soy un poco manitas y me gustaría hacérmelo yo mismo.
  .malabares .malabares
Gracias
Salud 2
Es supersencillo de hacer,no tiene mucha historia el tema,solo necesitas hacer plantillas con cartón de los cristales,copiar, cortar,poner los ojales para las ventosas y a coser el cubrecantos alrededor y listo,yo ya llevo hechos unos cuantos  ;)

furgodan

Cita de: PAYO en Abril 02, 2013, 15:17:16 pm
Es supersencillo de hacer,no tiene mucha historia el tema,solo necesitas hacer plantillas con cartón de los cristales,copiar, cortar,poner los ojales para las ventosas y a coser el cubrecantos alrededor y listo,yo ya llevo hechos unos cuantos  ;)

gracias Payo!!
eso tenía entendido, creo que me voy a animar a comprar el kit y ya os comentare.

salu2

PAYO

Cita de: furgodan en Abril 02, 2013, 16:09:52 pm
gracias Payo!!
eso tenía entendido, creo que me voy a animar a comprar el kit y ya os comentare.

salu2
.bien Yá verás que no te arrepientes  ;)

muxoli

Noviembre 11, 2016, 14:49:20 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 14:52:48 pm por muxoli
Buenos días, ya veo que este hilo es de hace tres años pero me encuentro con el mismo dilema que vosotros en su momento. Que tal os ha resultado? 
Con un kit haces las ventanas de toda la furgo? yo necesitaria para porton,cabina y habitaculo con 4 ventanas.
Me serviría de gran ayuda vuestras experiencias, que tal al dormir con frío etc (Soy del norte)  jeje

Un saludo
PD:Soy nueva en todo esto, si no debía escribir aqui por ser un hilo antiguo u otro motivo, mil disculpas. Gracias de antemano.

klin isbud

Hola! Yo me los confeccione yo mismo con el aislante reflexivo de 9 capas que me sobro de aislar la furgo. Hazte plantillas de cartón unos 3 cm más grandes que la medida de la ventana. Yo a falta de tiempo y máquina de coser, utilice cinta americana de la buena y un buen pegamento para matar los cantos. Pensé que sería temporal , pero llevo más de 2 años así!
Estos aislantes son esenciales para calor , frío , luz e intimidad. Hazlos sin dudarlo! Si necesitas más info, ya sabes!
Un saludo

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086