Julio 17, 2025, 16:07:09 pm

tambores frenados

Iniciado por camperally, Febrero 17, 2013, 14:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperally

Febrero 17, 2013, 14:24:32 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 14:27:59 pm por camperally
Buenas,  pues ya estoy rodando a modo te test de prueba co la furgo, pude notar que va frenada pues si voi en en marcha y piso el embrague se frena,fui al garaje levante la rueda y al girar estaba duro de girar a mano ( no muy duro) hice unos 3 kilometros y las llantas no me parecian calientes, todavia no desmonte nada,hoy comprobe que sin rodar con la furgo la rueda sigue durilla, descarto duna dilatacion por roce, supongo que tendre que limpiar bombines y cambiar zapatas, haber si alguien que pasara por esto comenta algo y voy a tiro fijo, se me olvidava decir que el freno de mano no frena, gracias!! Un saludo..

Transit98

Si revisa las zapatas, quizas los cilindros esten clavados, cambio de cubetas y listo!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

camperally

Ya pensando en cambiar, los kits premontados que se encuentran por internet lo traen todo? Hay que conservar algo de lo viejo?? Muelles, rodamiento??

Raffaelum

Cita de: camperally link=topic=263223.msg3011378#msg301137
8 date=1361113333

Ya pensando en cambiar, los kits premontados que se encuentran por internet lo traen todo? Hay que conservar algo de lo viejo?? Muelles, rodamiento??

Con limpiar todo el conjunto, revisar bombines que no pierdan liquido cambiar zapatas o lijarlas y ajustar freno de mano ya veras como notas la diferencia

camperally

Ok, espero solucionar con un reajuste,haber si mañana desmonto y os comento lo que me encuentre,gracias!!

turboalimentados

Los de tambor no tienen una rueda dentada que con un destornillador lo vas ajustando?

camperally

Cita de: turboalimentados en Febrero 17, 2013, 23:39:46 pm
Los de tambor no tienen una rueda dentada que con un destornillador lo vas ajustando?

Si, hay un acceso por la parte de atras para regularla,pero prefiero desmontar y ver que hay asi quedo mas tranquilo,y ya metidos en faena tambien limpiare los delanteros para ir tranquilo.

turboalimentados

Cita de: camperally en Febrero 18, 2013, 00:06:46 am
Si, hay un acceso por la parte de atras para regularla,pero prefiero desmontar y ver que hay asi quedo mas tranquilo,y ya metidos en faena tambien limpiare los delanteros para ir tranquilo.

Si mejor desmontar para comprobar todo y limpiarlo a ver como esta todo.

Saludos!

camperally

Hoy por la tarde la llevare al taller donde trabajo,para meterla al frenometro y depende lo que tenga lo are yo en casa o les digo que me lo reparen y asi ya queda lista hoy, un saludo,

camperally

Bueno los tambores y el freno de mano ya esta funcionando todo correcto,un ajuste y una limpieza la meti al frenometro y estaba genial, la sorpresa me la lleve cuando al meter el eje delantero al frenometro,larueda delantera izkierda sin pisar el freno estaba frenada( demasiado) asique el problema gordo lo tengo alante,voy a cambiar latiguillos de goma y si no es suficiente pondre un kit de reparacion de pinzas,,, un saludo!!

Transit98

Cita de: camperally en Febrero 18, 2013, 20:17:29 pm
Bueno los tambores y el freno de mano ya esta funcionando todo correcto,un ajuste y una limpieza la meti al frenometro y estaba genial, la sorpresa me la lleve cuando al meter el eje delantero al frenometro,larueda delantera izkierda sin pisar el freno estaba frenada( demasiado) asique el problema gordo lo tengo alante,voy a cambiar latiguillos de goma y si no es suficiente pondre un kit de reparacion de pinzas,,, un saludo!!

Tenes tapado el flexible
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......