Octubre 01, 2025, 08:04:00 am

Ubicacion interruptor marha atras?

Iniciado por Garry_t4, Mayo 15, 2012, 22:43:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas noches gente!
Esta tarde he ido con un colega a la itv y no le iba la luz de marcha atras..
Las bombillas estan bien por lo que supongo que sera el interruptor y no se donde lo lleva..he mirado por el cambio pero como era casi de noche ya..pues nada.
es una Transporter t4 2.5 TDI del 2001
alguien sabe decirme donde lo lleva?
alguna idea de otra cosa que pueda fallar que no sea el interruptor?fusibles?
No he mirado nada por que como digo casi no habia luz y lo hemos dejado para otro dia..

Garry_t4

Mayo 16, 2012, 00:50:38 am #1 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 14:41:07 pm por vwt41.9d
Buscando por el foro he encontrado algunas respuestas..
entiendo que esta debajo de la bateria..acceso por arriba?
se podra quitar por la rueda izquierda?

--------------------------------

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197070.5

Ayer cambié el jodío conmutador para pasar hoy la ITV.

Para cambiarlo no vale la llave de tubo de 22 (ni corta porque no engancha ni larga porque no cabe), yo lo hice desmontando la carcasa de la batería (son 2 tornillos), tanto la tapa superior como el lateral, y aflojando con una llave estrella. Luego ya sale a mano. Ponerlo igual, apretar a mano y luego el apriete final con la llave.

Por cierto, t54motion gracias por la referencia. El precio en el concesionario VW es de casi 12€, IVA incluido.

Garry_t4

nadie sabe nada de este tema??
no me lo puedo creer....

este finde lo mirare..supongo que estara por la parte superior del cambio.
Buscare cables.si alguien me orienta para encontrarlo mas facilmente se agradeze..salud

cierv@lo

Pero no lo habias cambiado ya?? Yo se lo solte hace tiempo a la 2.4. En este caso lo lleva a la izq. de la bateria cercano al motor de arranque y a la famosa bola de teflon del cambio, veras unas varillas procedentes de la palanca de cambios. Alli veras un par de cables enchufados en una pieza. Pues este es. Como comentas por ahi, como mejor se suelta es con la llave de estrella de 22. Desenchufas los cables y lo sueltas con la llave. Saludos.

Comentar que mi caso compre uno marca bilstein y resulto ser mas grande a pesar de ser la misma ref. (un pelin mas largo) y una vez montado no me entraba la marcha atras. Por mas que quise calzarlo con arandelas de diferentes grosores, no consegui que funcionara correctamente. Al final limpie y engrase bien el que traia y ahi sigue, con 20 años que tiene!!

Garry_t4

no lo he cambiado..el comentario que pone es copiado de otro hilo.

lo iba a mirar este finde pero como esta lloviendo..pues no he mirado nada.
esta semana se lo mirare..
gracias cierv@lo..
saludos

Garry_t4

Ya esta localizado..estaba realmente facil,solo quitar las tapas de la bateria se ve.supongo que a eso se debe la falta de respuestas.
Igual parece una tonteria,pero la furgo es de un colega y no me apetece ponerme a desmontar en una furgo que no es mia..
preferia saber exactamente donde esta para ir directo.

ayer lo puenteamos y si se encienden los pilotos..

gracias gente.

xav

buenas,

hoy he estado al menos 1 hora mirando de localizar el interruptor y no hay manera de encontrarlo.

alguien puede hacer una foto y colgarla? se cambia por arriba o por abajo?.

he estado empapándome en el foro pero no lo entiendo.

soy un poco cazurro.

gracias 

Garry_t4

Cita de: xav en Noviembre 10, 2012, 20:02:07 pm
buenas,

hoy he estado al menos 1 hora mirando de localizar el interruptor y no hay manera de encontrarlo.

alguien puede hacer una foto y colgarla? se cambia por arriba o por abajo?.

he estado empapándome en el foro pero no lo entiendo.

soy un poco cazurro.

gracias
que furgo es?

xav

perdona, es una t4 del 91.

no hay manera de encontrarlo.

xav

está muy escondido?

alguna alma caritativa que le puede hacer una foto?

de todos modos gracias

Garry_t4

Cita de: xav en Noviembre 19, 2012, 12:15:20 pm
está muy escondido?

alguna alma caritativa que le puede hacer una foto?

de todos modos gracias
no esta muy escondido..

Si sacas la bateria(no es necesario,pero lo veras mejor)y buscas por la caja de cambios lo deberias ver..es como un tornillo con cables..

si no te aclaras le saco una foto a mi furgo..
La tuya es 1.9D  o es 2.4D?

xav

es una 2.4d, este fin de semana voy a sacar la bateria y lo voy a mirar.

a ver si lo veo... si no lo encuentro te lo dijo y me hechas un cables!

gracias

Garry_t4

La mia es 1.9D.
pero creo que este tema es similar..luego si puedo te saco una foto.

suerte!

perokeseto

buenas compañeros, creo que a mi se me ha ido tambien ese interruptor, el problema que a mi se me quedan permanentemente encendidas, incluso sin la llave puesta, imagino que sera del interruptor, por que no le encuentro otro sentido, ¿a alguien le ha pasado alguna vez? es una t4 2.5 tdi 102, no creo que varie mucho la ubicacion del interruptor de un motor a otro. este fin de semana lo investigare .microondas
El destino de tu libertad esta en el limite de tus pensamientos.

No necesitas las mierdas que compras, necesitas el tiempo que te roban