Mayo 01, 2025, 21:28:04 pm

La bateria y sus cosas...?

Iniciado por zesarz, Febrero 11, 2013, 21:30:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Febrero 11, 2013, 21:30:09 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 11:12:23 am por falco
Hola, intentaré explicarme rápido y claro la historia a ver si se me entiende sin llegar a agobiar.

Cuando fui a ver la furgo hace unas semanas que he comprado, el chico me dijo que había cambiado la batería de gel, nueva de la casa. Bién, marcaba batería cargada completa, ok. Cuando me llevé la furgo, veo que marca mínimo, tres semanas sin tocar? Lo vi normal. Hago el viaje a casa (500km) y no ha cargado.

Mosqueado miro la batería y está bién, es la nueva, pero... Veo que no es que marque sólo una raya, si no que marca la primera y la última, es decir... Los intervalos del 2 al 9 no se marcan... ??? La enchufo a la corriente e igual. Pienso que es error de la pantalla, pero no. Al rato veo que marca todos los intervalos del 1 al 8, y después de unas cuantas horas sigue igual (no llega a marcar 9 y 10). Esto es normal siendo nueva? A lo mejor la pantalla falla, aunque el chico me aseguró que nunca ha fallado.

Al margen de eso, al desmontar para ver la batería, vi los bienes conectados, eso bién. Pero había otro aparato que no me preguntéis que es, que no estaba conectado a nada. Está al fin de un ca
ble y tapado con cinta aislante, con una forma irregularmente triangular, la verdad es que me extrañó y no quise tocar, pero... Si está ahí serà para algo no? Luego mire el manual y dice que lleva un cargador debajo de la nevera, supongo que el que carga del entrenador. Puede que este desconectado?

Por cierto, la temperatura exterior tampoco la marca, sólo marca " - - -", no se si tendrá algo que ver.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Nadie? Ningún chispas aficionados o prof?...

TORRE

el aparato ese que dices puede ser un cargador de batería
pero espera a que alguien mas te pueda aportar algo
un saludo
FURGOBESAYA

Txipiron Maiden

Lo de los palitos que no te marca creo que es porque cuando la batería está cargada o cargándose aparece así, el primer y último palito. Cuando baja la carga aparecen todos los demás palitos que te irán bajando según se descarga...
Desconozco el tema del termómetro, a lo mejor es que está desconectado el sensor.

zesarz

Corregidme si me equivoco, pero si es el cable que va al cargador, el de debajo de la nevera... Debería estar conectado no? Porque es el que hace que la batería de gel se cargue mediante el alternador mientras la furgo está en marcha.

A ver si un alma caritativa me envía una foto clara de cómo tiene hecha la instalación. La mía es una California del 2001.

El próximo día que vaya a casa le haré una foto si todavía no he descubierto el tema, lo malo es que hasta el día 22 no vuelvo a casa. Snfff.

zesarz

Veo que para que me podáis asesorar va a ser preciso una foto. Cuando tenga oportunidad claro...