Radio walki, ¿se le puede poner una antena cualquiera?

Iniciado por Bakoa, Enero 27, 2013, 22:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Enero 27, 2013, 22:16:57 pm Ultima modificación: Enero 28, 2013, 17:22:26 pm por falco
Pues, estoy limpiando el trastero ( ya era hora) y de pronto encuentro una centralita de estas de radioaficionado, que termina en una conexion macho de mechero! no veas que ilusion encontrarse cualquier aparato que termine con estas conexiones jeje!

Veo que es sencilla, se conecta al mechero, tiene un walki i un cable para la antena....
pues antena no trae...

Me pregunto si se le puede poner una antena cualquiera ( como la de la radio) i asi funcione....

Tambien me pregunto si, con este aparetejo, mis compis que llevan walkis de toda la vida, al poner el mismo canal los escuchare i me escucharan?

a ver si mañana subo unas fotos :) jeje!

Druida

Con la información que das es muy difíl poder responder, cuando dices (centralita), (Walkie) a que te refieres, la variedad de equipos y frecuencias es muy amplia, hace falta saber que tipo de emisora es y en que frecuencia trabaja para saber la antena necesaria, una foto ayudaria mucho si no la referencia del aparato, tu diràs...
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Drakkooll

...tiene pinta de que sea una emisora de CB
En cualquier caso no vale cualquier antena, tiene que ser la que le corresponda a la frecuencia que manejes, auqnue Druida te puede ayudar más que yo...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Bakoa

Febrero 07, 2013, 22:49:37 pm #3 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 22:54:02 pm por Bakoa
Valeee fotos!

aki seria vista por delante, con la ruedecilla me sube i naja de canal ( si es que son los canales)
tiene una rueda chica de volumen i otra que pone SQ

en la otra parte lleva un walki tipo madero de antaño, tipico con el cable rizado i con palanca que le das al hablar jeje

vista por detras... a una se le ponen altazoces ( o auriculares en mi caso)
en la otra el cable que deberi ir pa la antena...

tal cable termina aqui! imagino que aqui hay que acoplar lguna antena no? me podrias decir mas o menos como funciona esto?

lo encontre en el desvan, i al funcionar a 12v me pico la curiosidad....
que utilidades le puedo sacar? a mi con que pueda hablar con los compis de viaje que van en ruta con sus walkies, me vale jeje!

Druida

Bueno pues tienes una estupenda reliquia de los buenos tiempos de la CB (Citizen Band o Banda ciudadana), no te hagas muchas ilusiones te va a costar más la antena que lo que vale la emisora (precio de mercado de segunda mano de la Harry modelo antiguo entre 20 a 40 €) pero si puedes pasar buenos ratos con ella si tienes colegas con CB,  porque ya casi no se oye nadie ni en el canal 19 de los camioneros, no acabo de entender que Walkis llevan tus colegas pueden ser de 2 metros o PMR  que usan frecuencias distintas, prueba con el botón en  AM (amplitud de frecuencia) y ves pasando canales.
Lo que llamas el walki es el microfono como dices aprietas el PTT (push to talk, pulsa para hablar) y a la conexión PL con que termina el cable coaxial (el negro de trenzilla) le tienes que conectar la antena depende de donde la quieras utilizar si en vehículo o en casa necesitas un tipo de antena u otra, busca una antena de CB de segunda mano mejor con algo de ganancia (una sirio o Santiago 1200) pero siempre con buena conexión a masa (tierra en casa)si no tienes el riesgo de ondas estacionarias y de  cargarte los transistores finales, igualmente cuidado con la polaridad de los cables de alimentación al mechero del coche porque si no necesitas una fuente de alimentación.
Por último ya sabes que legalmente has de sacarte una autorización administrativa en Telecomunicaciones y para ello necesitas la factura de la emisora, si te paran con ella los de trafico sin documentación te la precintan o requisan.
Que la disfrutes.
John Lennon

158 frikipunts

tequila

Factura de la emisora no hace falta para sacarte la licencia, yo tengo una Midlan Alan y cuando fui a telecos me fui sin ella ni papeles ni factura. La licencia es personal  e indica el vehiculo donde va instalada y no puede ir en otro tampoco, el importe son unos 80 euros largos creo recordar y la licencia es de por vida pero renovable cada 5 años sin cargo, si se te pasa la fecha tienes que pagar el importe íntegro otra vez.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Druida

Pues tienes razón sobre la factura  ;D, yo mencionaba el tramite antiguo, no se puede hacer uno viejo .confuso2, el micro aunque no sale en la  .fotografo creo entender que lo tiene si no mal podrà hablar.
John Lennon

158 frikipunts

ibarrola

Bakoa

Buuu!

me da a mi que se queda donde la encontre! Es sotano jaja!

vitu101

hola,

efectivamente no te vale cualquier antena. Bueno, si sólo vas  a recibir, puedes poner hasta un hierro cualquiera :D

En serio, como me imagino que será para transmitir, cómprate una. No sé de qué zona eres, si eres de Madrid te puedo decir algún sitio. Aunque por internet también tienes mil.

Las emisoras son sensibles a las ondas estacionarias, que son aquellas que se reflejan (principalmente al transmitir si la antena no está bien adaptada), vuelven al transmisor, y pueden recalentar y fundir los transistores finales, en un caso extremo. Por eso necesitas una antena adaptada a la frecuencia de uso (27 MHz en tu caso). Además, necesitas que la antena tenga una buena masa (básicamente la chapa del coche), y que la linea de transmisión (el cable coaxial) esté correctamente soldado a sus conectores, de nuevo para evitar la aparición de ondas estacionarias en exceso. Parece mucha cosa, pero en realidad es sencillo: soldar conectores, montar antena, asegurarse que la base de la antena tiene contacto con la chapa del coche, y a modular!

En efecto, la president harry, una reliquia. Si funciona bien, estupendo. No te olvides ponerle un portafusible en el cable de alimentación para no liarla parda. Con 5 amperios de fusible te debería sobrar, si no tienes, le pones de 10A o de 15A, más que nada por si se produce un corto sin querer no te la cargues. Y algo obvio, respeta la polarización.

Por cierto, yo empezaría sin licencia, comprando la antena, instalándola (hay bases magnéticas si no quieres taladrar o quieres que sea de quita y pon). Y cuando te vicies ya ver si te gastas el dinero en la licencia. No es por promover la piratería, es simplemente que me parece el orden más lógico. Eso sí, ya sabes que la guardia civil te pueden decir algo... pero si la antena no es muy grande tampoco tiene por qué llamar demasiado la atención; yo nunca tuve problemas sin licencia durante años , con una antena discretita (un metro y poco de longitud).

Ala a disfrutarla y a ver si cruzamos antenas !

73!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

CitarLo que llamas el walki es el microfono como dices aprietas el PTT (push to talk, pulsa para hablar) y a la conexión PL con que termina el cable coaxial (el negro de trenzilla) le tienes que conectar la antena depende de donde la quieras utilizar si en vehículo o en casa necesitas un tipo de antena u otra, busca una antena de CB de segunda mano mejor con algo de ganancia (una sirio o Santiago 1200) pero siempre con buena conexión a masa (tierra en casa)si no tienes el riesgo de ondas estacionarias y de  cargarte los transistores finales, igualmente cuidado con la polaridad de los cables de alimentación al mechero del coche porque si no necesitas una fuente de alimentación.
Por último ya sabes que legalmente has de sacarte una autorización administrativa en Telecomunicaciones y para ello necesitas la factura de la emisora, si te paran con ella los de trafico sin documentación te la precintan o requisan.

Joder lo que tiene leer. Te he repetido básicamente lo mismo que te había dicho druida!  .mepartobueno, pues suerte y nos cuentas! anímate que cada vez somos menos :(
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8