Mayo 12, 2025, 20:46:36 pm

ruedas de nieve

Iniciado por obaniense, Enero 31, 2013, 21:29:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

obaniense

alguien ha montado las firestone winter hawk en su furgona?que tal son?o merece la pena montar unas todo tiempo?tengo unas continental vanco 2 en mi generation y en seco bien pero en nieve y barro o hierba humeda no tengo traccion y se me va pa todos los lados y os puedo asegurar que voy prudente.antes tenia una escudo con unas michelin energi y nunca tuve que poner cadenas.tambien con el otro coche que tenemos(un volvo s 40 del 2000)nunca tuve ningun problema,lo ke me hace pensar si estas furgonetas tienen algun fallo de diseño...no se, estoy liao por que entiendo ke son 2100 kgs pero nunca crei ke en estas superficies se fueran a comportar tan mal.gracias por vuestra atencion ???

vivarum

Hola,creo que el peso influye mucho en la conducción en malos firmes,porque aunque muy bonita no dejas de llevar una furgoneta y el comportamiento es muy distinto al del coche a la que las condiciones
de conducción no son las ideales.Yo que me bajo de la vieja Jumper del curro cargada y de techo sobre elevado  Me subo a la vivaro ,me parece que tiene la estabilidad de un formula  :)
Estos neumáticos no los he montado.pero no tienen mala pinta y si transitas mucho por zonas frías no lo veo una mala opción.

TZippo

Yo en mi Generation, después de mucho leer y preguntar, voy a montar unos Vredestein comtrac winter.

Perdona que te ensucie el post pero ¿alguno sabe si puedo montar unos neumaticos M+S con índice de velocidad R cuando el la ficha técnica indica la letra T?

gominolon72

Febrero 10, 2013, 16:29:04 pm #3 Ultima modificación: Febrero 10, 2013, 16:32:33 pm por gominolon72
Cita de: obaniense en Enero 31, 2013, 21:29:55 pm
alguien ha montado las firestone winter hawk en su furgona?que tal son?o merece la pena montar unas todo tiempo?tengo unas continental vanco 2 en mi generation y en seco bien pero en nieve y barro o hierba humeda no tengo traccion y se me va pa todos los lados y os puedo asegurar que voy prudente.antes tenia una escudo con unas michelin energi y nunca tuve que poner cadenas.tambien con el otro coche que tenemos(un volvo s 40 del 2000)nunca tuve ningun problema,lo ke me hace pensar si estas furgonetas tienen algun fallo de diseño...no se, estoy liao por que entiendo ke son 2100 kgs pero nunca crei ke en estas superficies se fueran a comportar tan mal.gracias por vuestra atencion ???
tienes estas (VancoWinter 2  http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/automovil/temas/furgoneta/invierno/vanco_winter2/vancowinter-2.html) y te van mal? a mi me van de coña para todo tipo de terreno y tiempo

godzy49

Cita de: TZippo en Febrero 10, 2013, 15:40:03 pm
Yo en mi Generation, después de mucho leer y preguntar, voy a montar unos Vredestein comtrac winter.

Perdona que te ensucie el post pero ¿alguno sabe si puedo montar unos neumaticos M+S con índice de velocidad R cuando el la ficha técnica indica la letra T?

Sí si que puedes pero te tienes que poner una pegatina en el salpicadero que te recuerda que no puedes pasar de 160 kph (digo yo que esto es por si te vas a Alemania)

obaniense

Febrero 18, 2013, 18:55:59 pm #5 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 18:58:27 pm por obaniense
perdonado,he estado mirando y con mi indice de carga y codigo  velocidad t las firestone winterhawk 130 pavos por rueda en first stop de pamplona si dan buen resultado agarre duracion os lo hare saber. 8)