Bateria de servicio da problemas t4cali 97

Iniciado por jonpa, Febrero 18, 2013, 20:45:06 pm

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jonpa

Febrero 18, 2013, 20:45:06 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 13:08:30 pm por jonpa
Tengo un problemilla, hace tres años instale una 2ª bateria de servicio  y no me a dado ningun problema. Hace ya unos meses voi detectando que no carga bien mediante el alternador ya que si la enchufo carga correctamente. Miro en la centralita y me marca 14,2 en marcha( lo de siempre) pero no se me terminan de cargar como antes. La duda es: como puedo comprovar que el alternador funciona correctamente?
Esos 14,2 me esta diciendo que carga bien el alternador o solo me esta diciendo el voltaje que pasa a las baterias?
Gracias 

Gubman

creo que un alternador en marcha carga y estabiliza el voltaje a determinadas revoluciones pero que a medida que se va desgastando el voltaje por la caida de tension que produce el consumo de todo iria bajando al bajar la efectividad, por ejemplo que empiece a marcar 13,00 13,5, etc... vamos que si marca eso el alternador no es el problema, seria en tal caso la capacidad de la bateria que va mermando o algun dispositivo que vaya demandando mas de lo que debiera o tenga una fuga o cuonsumo cuando no deberia... yo tengo uno de 120 pero aun no he llegado a la fase de meter las baterias, pero el de 90 que tenia de serie lo descarte por la vejez y por la capacidad, lo tengo como repuesto...

jonpa

Es una posibilidad, pero habria posibilidad de medir esas fugas y de medir si el alternador esta dando todos los Ah o se queda a mitad?

jonpa

Podria ser que  la bateria principal, no cargase bien o le costase mucho cargar y esto influir en la carga de las baterias de servicio?

jonpa

He cambiado el titulo porque no es problema del alternador.
He estado haciendo algunas comprobaciones con el tester, pero me surge una duda.
La bateria en marcha le llega bien el voltaje, enchufada le llega bien el voltaje y se carga a tope 13,2V. En parado me consume 38mmA que es de la centralita y del progamador de la calefaccion. Si la dejo toda la semana parada el voltaje me baja a 12,4. Antes con un viaje de 3 horas se me cargaba a los 13,2 sin problema pero ahora no, y encima se descarga muy rapido. La duda es si ese consumo es mucho (yo creo que no) o es la bateria que esta ya para el arrastre y le hace falta un monton de horas para cargar y no carga bien

jonpa

Otra pregunta, es mucho voltaje 14,7V que me manda el alternador a la bateria?