Julio 13, 2025, 19:14:43 pm

T3 Las marchas de arriba pican

Iniciado por alpakone, Febrero 09, 2013, 13:52:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alpakone

Buenas, no paro mucho por aqui a causa de falta de tiempo, y no he podido colaborar,pero si alguien me pudiera dar información lo agradeceria.

Tengo un vw t3 del 81, motor boxer gasolina 1600 , 57 cv, son 4 marchas, y la marcha atras pica un monton ( como un tacatacataca) , la 1a un poko al iniciar la marcha y la 3a al ponerla muchas veces salta sino la colocas con un poquillo de fuerza, asi que son las 3 marchas que van hacia arriba, ya que la 2a y 4a todo perfecto.

La pregunta es si se podria ajustar un poco desde debajo de la palanca de cambios para que no picara tanto, o si realmente esta jodida la caja, o bien el embrague, que no lo se porque las otras van perfectas.

De momento voy tirando pero la que me duele en el alma es la marcha atrasss que es la que va peor, a ver si conoceis algun caso similar, cualquier info sobre caja y embrague me ira de perlas.

Bueno graciass por este pedazo foro porque he podido aprender a saco. Saludos!

yachi

yo apostaria por el selector que va en la caja seguro que se te ha desajustado ,levanta la furgo calzala bien por el tema de la seguridad si es posible con burras , luego alguien que suba a la furgo y meta las velocidades seguro que falla algo  ;)

alpakone

Okk! sera lo primero que mire.  Entonces si la 2a y 4a van de maravilla, opinarias que la caja no es? o puede que en concreto las 3 que van hacia arriba puedan estar cascadas internamente en la caja? Perdona pero es que de cajas de cambio no entiendo demasiado xD
gracias por la respuesta!

yachi

casi seguro que la caja esta bien .