Julio 14, 2025, 03:29:06 am

cambio de motor vw t3 1.6 por 1.9td

Iniciado por TOMAS 1991, Febrero 07, 2013, 17:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿como adaptar los cables de la bomba del 1.9td a la electronica de la t3?

eliminarlos
1 (33.3%)
adaptarlos
2 (66.7%)

Total de votos: 3

TOMAS 1991

hola buenas estoi realizando el cambio de motor y tengo problemas con el cableado de la bomba del 1.9td,me podriais decir como anular los cables gracias

tachi85

No tengo ni idea...yo en un futuro quiero cambiar el motor tambien. lo vas a homologar?? cuanto puede costar entre motor montaje y tal? Suerte con los cables. .

TOMAS 1991

no le boi a borrar las nomenclaturas de 1.9 que lleba en el bloque motor y vale que aparentemente son iguales. ya lo tengo casi listo para montar pero tengo el problemilla de los cables saves de alguien que me pueda ayudar me arias un gran fabor.gracias

TOMAS 1991

aver en un taller normal no se lo que te pueden cobrar es una faena que tiene bastantes horas sobretodo de limpieza de piezas yo no e comprado motor compre un toledo td le e quitado el motor y lo estoi preparando para ponerlo en la furgo

mrus

Oye,hasabierto más de un hilo con este tema de los cables....

En el otro ya te he dicho, a la bomba llega un cable para el "pare", para parar el motor. Ya está. Sitienes un sensor en el culo de la bomba con dos cables, los cortas y listo.

TOMAS 1991

ya lo se perdona es que soi nuebo aqui y no me entero muy bien de como va esto sorry
vale los cables de la parte imferior ya me queda claro
pero salen 2 cables mas de una cja negra que ba acoplada a la bomba casi en la parte superior.
si tu as hecho este cambio que tal resultado te a dado?

tachi85

Soy un poco novato con las t3 pero me informare lo que pueda y te cuento . au que seguro hay alguien por el foro que te echa un "cable" . gracias por la info

mrus

En la furgo solo tienes el del pare, osea que debes ver cual hace esa funcion en la bomba.
Algunos cables pueden ser de un motorcillo para el avance electrico automático en frío, del coche donante.
Donde debes enchufar el pare en la mía creo que era en una tuerquecilla, con un terminal redondo, si no recuerdo mal... El resto de cables recógelos y olvidalos. Si pretendes poner el tirador de arranque en frío tendrás que mirarlo con más calma.

Saludos.

yachi

no te olvides el cojinete de agujas para el primario que va en el volante motor  ;)

TOMAS 1991

sisi ya lo tengo en cuenta es muy dificil de encontrar nuevo?
con el intercambiador de calor y su soporte que tengo que hacer dejarlo o cambiarlo?por que ya e visto que el de el 1.6 no acopla en el bloque del 1.9,avia pensado en poner el soporte del 1.9 y poner el intercambiador del 1.6 acoplando el sensor de presion de aceite esta bien hecho?

mrus

Lo del intrcambiador ya te he comentado por privado, pero si no lo ves claro, pon unas fotillos para que podamos indicarte mejor... El intercambiador deberíasoderlo sacar del soporte del 1.6 y ponerlo en el 1.9 tal cual....

No sé en qué motor fué que tuve que recortar un poco el espárrago central del intcambiador.... Pero puede que fuese en un golf.... Nose...

haizkolari

Cita de: TOMAS 1991 en Febrero 07, 2013, 21:44:56 pm
ya lo se perdona es que soi nuebo aqui y no me entero muy bien de como va esto sorry
vale los cables de la parte imferior ya me queda claro
pero salen 2 cables mas de una cja negra que ba acoplada a la bomba casi en la parte superior.
si tu as hecho este cambio que tal resultado te a dado?

pon fotos de la bomba... creo que esa caja negra de plástico hay que romperla, así accedes a la electroválvula de corte, habrá un cable positivo que tienes que conectar al cable negro que viene del relé de calentadores, los cables que hay debajo de la bomba pueden ser del avance, sensor de rpm o cualquier otro dispositivo pero sin fotos es difícil saberlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

TOMAS 1991

vale mañana os pongo fotos para que veais gracias