Junio 21, 2025, 00:03:42 am

Dudas sobre techo elevado rigido

Iniciado por MartinVan, Mayo 17, 2008, 18:00:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandanielo

Martinvan yo voy a poner el techo elevado que habéis visto en Reimo para poner cama arriba. Estuve mirando durante mucho tiempo posibilidades y al final me quede con este por precio.
Cuando lo tenga instalado, que espero que sea en unos 15 días le hago unas fotitos y os las mando para que os hagáis una idea.

Y como tu decías, el tipo de techos va en gustos y en necesidades. Como decía mi madre: cada perro con su collar.

furg0

Techos rígidos pueden encontrarse incluso en desguaces...buscando uno de T4 industrial,o de una ambulancia seguro que lo sacáis muy  barato...luego bricolaje para poner cama...Los industriales eran de fibra,no chapa y los colocaría cualquier chapista carrocero...el costo final seria menos de la mitad que un Reymo...y al final son lo mismo...Yo me enteraría primero por esta opción... :roll: :roll:

Dandanielo

Cita de: furg0 en Julio 06, 2008, 23:24:18 pm
Techos rígidos pueden encontrarse incluso en desguaces...buscando uno de T4 industrial,o de una ambulancia seguro que lo sacáis muy  barato...luego bricolaje para poner cama...Los industriales eran de fibra,no chapa y los colocaría cualquier chapista carrocero...el costo final seria menos de la mitad que un Reymo...y al final son lo mismo...Yo me enteraría primero por esta opción... :roll: :roll:

Hombre una opción es, lo jodido es encontrarlo.
Yo he estado buscando uno de segunda mano en desguaces casi 8/9 meses y no hay dios que lo encuentre. Es chungo. El unico que ví fue en un desguace cerca de vitoria y cuando me quise dar cuante y mande a un colega que vive allá (yo soy de Madrid) se lo habian llevado... No te digo na.
Pero vamos es cuestión de probar.
Yo al final decidí ahorrar

MartinVan

Hacia tiempo que no me conectaba al foro por las vacaciones.
Dandanielo acabo de leer lo de que vas a instalarle el techo reimo, lo tienes ya? Si puedes pon esas fotos y asi nos hacemos una idea. ¿Que furgoneta tienes?

Bueno solo deciros que todavia seguimos buscando y creo que seguiremos de momento con la busqueda....

1 saludo y muchas gracias a todos!

selecto

Hola a todoslos interesados entechos rigidos,yo estuve buscando desesperado uno para una vito y nada de nada todosheran muy caros y aparte no me convencian, al final fui a preguntar a un carrocero y me dijo que el lo podia hacer de fibra sinningunproblema eso si despues de verano, el precio no lose ya que no volvi más ya que la intencion es cambiar de furgo por una DAILY, supongo que si vais acualquier carrocero si es manitas y tiene ganas os lo podra hacer tambien.
Saludos y suerte
LA PATINADORA

MartinVan

Gracias por contestar Selecto.

Hemos pensado en hacerle un sobre-elevamiento del techo, digamos, de la misma forma que lo harian si compras una transporter y la pides con el techo sobreelevado, supongo que esto se hara de la misma manera que lo podria hacer un carrocero.

Si alguno sabe de algun carrocero que lo haga os agradeceria respuestas. De momento hemos llamado a algun concesionario vw para ver si nos resuelven nuestras multiplies dudas pero nada, asi que toda la ayuda que por aqui recibimos sera bienvenida.

Muchas gracias a todo por la ayuda...

joserra

Cita de: furg0 en Julio 06, 2008, 23:24:18 pm

No es tan facil furg0,el techo elevado de serie de la t4 es dificil acoplarlo en una t4 normal por varias razones,la primera y principal es que no hay t4 corta-alta de serie,y la segunda es que la t4 alta de serie lleva las puertas traseras altas,asi que en el caso de encontrar un techo y ponerlo,habria que buscarse la vida para tapar ese hueco,y hacerlo de forma que quede bien.te lo ilustro con una foto de la trasera de mi furgo

creo que en la peninsula hay pocas opciones mas aparte de reimo,el techo que os gusta lo venden en francia,en www.narbonneaccessoires.fr,pero no se como ira la homologacion.
hablad con www.tinkervan.com,en su pagina hay un enlace de un carrocero italiano que panela interiores con fibra y hace techos,quiza os puedan dar una solucion.
Suerte

selecto

MartinVan donde yo lo mire es en Torroella de Montgri esta en girona un poco lejos para ti.
Puedes mirar en un taller tuning que ellos trabajan con fibra y la verdad es que no la trabajan mal.
Es una opcion sino  a segir buscando que esta complicado.
Lo de narbonne es otra pero un consejo si acabas comprandoselo a ellos ves personalmente no se habla muy bien de ellos con el tema de envios.
Suerte y ya diras o enseñaras la furgo montada
LA PATINADORA

MartinVan

Saludos a todos!
Continuamos con la busqueda de nuestro techo ideal. Hemos mirado los techos rigidos sca y nos gustan mas que los reimo.
En concreto creo que el techo que nos valdria seria este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las caracteristicas del techo son la siguiente: (esta traducido de la pagina alemana con un traductor de internet)

SCA 454 altas azoteas SCA 454 para el t4 (de 7/90), Lo hemos desarrollado, ante todo, para Ausbauer que quiere hacer a 2 personas al móvil de viaje del T4. Para dos niños el espacio de azotea es bastante lleno para dormir, pese a todo.

Los datos técnicos más importantes:

* L   300 B x 145 H x 65 cm
    * vehículo altura total aproximadamente 258 cm
    * dentro Stehh ö él aprox. 197 cm

Como ya os hemos dicho en anterioriores mensajes nuestra idea es, que admita una cama doble en el techo. Normalmente viajamos dos y nos gustaria poder dormir arriba, sin mover mucho las cosas de abajo. Por eso me llama la antencion en las caracteristicas esto: "Para dos niños el espacio de azotea es bastante lleno para dormir, pese a todo."

Que querra decir con eso? Quedara una cama muy pequeña arriba?

Sabeis donde nos podrian instalar este techo?, la mayoria de los sitios que hemos visto trabajan con los techos reimo.
A ver si alguno de vosotros conoce o tiene este techo  y nos puede despejar algunas dudas.

Muchas gracias a todos. 1 saludo

troita

podria alguien decirme si no es molestia en cuanto andan mas o menos los techos istalados .ya que andais mirando jejej me hariais es favor.muchas gracias adelantadas

MartinVan

Citarpodria alguien decirme si no es molestia en cuanto andan mas o menos los techos istalados .ya que andais mirando jejej me hariais es favor.muchas gracias adelantadas

Como orientacion te puedo pasar este enlace de roulot. Aqui puedes ver algunos modelos de techos rigidos y precios.

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=191&category_id=327&option=com_phpshop&Itemid=104

Nosotros andamos todavia pensando si va a ser reimo o sca o algun otro, por eso de precios de momento no te puedo decir mas.
1 saludo

troita

acuende

Cita de: MartinVan en Agosto 30, 2008, 13:29:04 pm
Saludos a todos!
Continuamos con la busqueda de nuestro techo ideal. Hemos mirado los techos rigidos sca y nos gustan mas que los reimo.
En concreto creo que el techo que nos valdria seria este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las caracteristicas del techo son la siguiente: (esta traducido de la pagina alemana con un traductor de internet)

SCA 454 altas azoteas SCA 454 para el t4 (de 7/90), Lo hemos desarrollado, ante todo, para Ausbauer que quiere hacer a 2 personas al móvil de viaje del T4. Para dos niños el espacio de azotea es bastante lleno para dormir, pese a todo.

Los datos técnicos más importantes:

* L   300 B x 145 H x 65 cm
    * vehículo altura total aproximadamente 258 cm
    * dentro Stehh ö él aprox. 197 cm

Como ya os hemos dicho en anterioriores mensajes nuestra idea es, que admita una cama doble en el techo. Normalmente viajamos dos y nos gustaria poder dormir arriba, sin mover mucho las cosas de abajo. Por eso me llama la antencion en las caracteristicas esto: "Para dos niños el espacio de azotea es bastante lleno para dormir, pese a todo."

Que querra decir con eso? Quedara una cama muy pequeña arriba?

Sabeis donde nos podrian instalar este techo?, la mayoria de los sitios que hemos visto trabajan con los techos reimo.
A ver si alguno de vosotros conoce o tiene este techo  y nos puede despejar algunas dudas.

Muchas gracias a todos. 1 saludo

Hola hola!

Estos techos los monta perfectvan que estan en vic. Yo ando mirando para ponerme uno también! osea cambiar el elevable por uno sca o reimo elevado! de momento ando mirando... tengo presupuesto de uno reimo aeroline en roulot y me falta que me hagan uno de sca en perfectvan. Vosotros cual creeis que es mejor¿?

Saludos!

Txapela buruan ta ibili munduan.

krustof

Hola. Ya se que ha pasado un año desde el ultimo mensaje de este post.
Al final alguien ha instalado el techo rigido? Tengo la cabeza loca con este tema y me gustaria cambiar mi techo elevable x uno rigido.