Mayo 23, 2024, 23:01:54 pm


Matricular t2 alemana

Iniciado por prisamata, Enero 09, 2008, 21:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

prisamata

Enero 09, 2008, 21:04:28 pm Ultima modificación: Enero 09, 2008, 21:41:30 pm por claudia
Muy buenas a todos,he decidido unirme al club de los que buscan t2(que encontrarla ya es otra historia)y ponerme a patear mundo con ella.Llevo tiempo leyendo y empapándome de todo lo que se ha escrito aquí sobre estos preciosos "cacharritos",pero al final me he decidido a pediros ayuda,porque yo...a ver si me podéis echar un cable con una duda.He visto una t2 bastante bien de precio,pero la matrícula es alemana y después de leerme todo el percal de papeleos creo que he llegado a una conclusión:no me entero de nada! Creo que podría matricularla haciéndole una homologación,ITV y demas telares,pero con esto del año nuevo y las nuevas leyes que hay no se si sería posible o si al final me la comería con patatas.
Muchas gracias a todos y perdonad el ladrillo...
pd.creo que los muebles han de ser originales para que no te echen para atrás la homologación,no?me gustaria saber si estos muebles son originales porque la verdad que yo nunca los había visto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado:lo he vuelto a intentar pero en la previsualización yo la veo, .confuso2

locovw

no se ve la imagen....asi que tendrias que volver a intentarlo colgar para que podamos opinar!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Albertini

  Hola Claudia.

   Yo estoy en la misma faena, pero de momento tengo que esperar para ahorrar un poco más. Lo de los muebles no lo tengo muy claro, si tienen que ser originales, en todo caso tendrías que tener un certificado de gas y de electricidad, que creo que te lo pueden hacer en cualquier taller, o amigo que sea instalador de gas, para que te salga más barato. Los muebles de la foto parecen los originales de las T25 o T3.
En el foro hay mucha información sobre cómo matricular furgos alemanas, si no puedes buscar en papeleos. En resumen habría que tener los papeles del coche en regla, ir un par de veces a la ITV, a tráfico para que te dieran las placas españolas y creo que pasar por hacienda, burocracia al fin y al cabo. Si lo quieres matricular como histórica, pasarte por tu ayuntamiento para más papeles que te harán pagar menos en ciertos asuntos.
Por el tema de los gases contaminantes la cosa es un poco más fácil al ser ¨mayor¨ de 25 años, se supone que estos coches no van a ser de uso diario y para que podamos disfrutarlos nos hacen ese guiño.
Lo del papeleo te llevará tiempo, pero no creo que muchos problemas, quizás otro que haya estado en esa situación me contradiga, pero es lo que he podido ver en el foro.

Mucha suerte y cuando la tengas que la disfrutes.

        1 abrazo

prisamata

Muchas gracias Albertini,al final esta furgo no se va a venir pa conmigo porque tiene el eje trasero escacharrao y habria que traersela en camion y arreglarla,y la verdad que a mi me da un poco de canguelo,pero a lo mejor tu tienes mas valor...esta en coches-motos.com,y cuesta 3.200 con su techito seta y todo,y a medio restaurar vamos que no tiene mala pinta(a mis ojos claro,que no tengo ni idea de lo que te puede salir la broma del eje de marras)
Mucha suerte a ti tambien que es dificil pero alguna nos llegara!

Normox

Claudia, en asturvan (lugones) tienes alguna t2 para restaurar. Cuando estuve allí no tenían mal aspecto la verdad. Igual ellos te pueden indicar para matricular...

locovw

viendo la foto, tengo que decir que no es mobiliario original westfaia!!!
mala suerte!!!pero la has visto la furgo? que problema tiene en el eje bien, bien?
Saludos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


prisamata

Normox:ya he ido a Asturvan y hablé con Arturo(muy amable),me dijo que con el tema de las t2 todavía están empezando,y por el momento las que tienen son de pasajeros,yo buscaba algo que tenga muebles porque soy mas bien manazas...
locovw:la furgo no la he visto,me queda muy lejos pa lanzarme a la aventura,yo de mecánica no entiendo nada pero el vendedor dice que el eje está pendiente de soldadura.A ver si algún manitas la recupera y la podemos ver por ahí que se la ve bonita

menton

lo de traerse una t1,t2 de fuera,entiendase CEE, cada vez esta mas dificil,aunque una vez puestos no es tan complicado.
lo primero es que tenga numero de homologacion europeo,para asi ahorrarte el ingeniero.
tienes que tener los papeles extrangeros,un contrato con el nif del anterior propietario y con eso vas a trafico y ya te dan un provisional y placas verdes para 2 meses,en los cuales tienes que solventar todos los papeleos,aunque ya te aviso que ni hablar de eso,como minimo estars 6 meses

si no tiene el numero de homologacion de tipo individual,tienes que llevar la furgo a un centro de homologacion,yo aqui en barcelona la lleve a tüb reiland,donde`por 500 euros me la hicieron el papel para presentar en la itv.
una vez tienes el papel de la homolagacion,bueno es un dosier,vas a la itv previa cita con el ingeniero de la dicha , te la miden,pesan,comprueban que todo sea original y cumple con las normas minimas de seguridad,gas y electricidad
y ya esta,ya la tienes historica.
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!