mas de 40 grados y agujas y pilotos se vuelven locos

Iniciado por ffilo, Julio 08, 2015, 23:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

hola
estoy en andalucia..y las olas de calor son terribles

en la penultima ola estaba en sevilla con 45º y al muy poco de arrancar, dejan de funcionar la agujas de la temperatura y del gasoil, al mismo tiempo se enciande (medio flojo) el piloto del aceite
sospechaba q eran solo problemas electricos, pero no me atreví a conducir dos horas sin tener bajo control la temperatura (ya q llevo algunos meses de averias..), deje la furgoneta en sevilla y me fui con otro coche
a la vuelta hablé con un mecanico q me tranquilizó, diciendome q lo mas probable eran problemas en el cuadro, un cable de masa..

en los dias siguientes (casi siempre, cuando la temperatura es mas de 40º) me pasa lo mismo, 5 minutos col piloto encendido, 2 minutos bien, 3 minutos mal, un rato bien..
y siempre dejan de funcionar a la vez las dos agujas y se me enciende (a media intensidad) el piloto de aceite.

me gustaria solucionarlo, alguien tiene idea por donde empezar a mirar?
imagino desmontando el cuadro..
gracias
un saludo

alcasa

el pasado martes estuve circulando durante algo más de 300 km entre 42 y 44ºC sin quitarle ojo a la aguja de la temperatura del motor y a la del reloj de temperatura de aceite, éste estaba a 100ºC y la del motor bien centradita sobre el led rojo a una media de 100/110 Km/h. dando miradas continuas a sendas agujas por miedo a no se el qué, pero el único que sufría la calor eramos los humanos, la furgo ni MU!!

a medio tramo, revisé nivel de aceite y refrigerante, todo ok, salvo la goma de los neumáticos que casi quemaban

gu78

Yo empezaría por el cuadro en sí, levanta la covertura y revisa que el circuito ese de plastico endeble esté bien.