Julio 07, 2025, 23:47:51 pm

ruido en el motor vito 112cdi 99

Iniciado por wetkazer, Marzo 15, 2013, 06:52:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

wetkazer

Hola, tengo un ruido en el motor desde hace algun tiempo, todo empezo cuando la lleve a la bosch porque me perdia gasoil la bosch me arreglo la bomba del gasoil y me cambio los tubos del gasoil que van al filtro y a los inyectores, despues de eso al salir la furgoneta me hacia ruido, el ruido es como si algo este rozando, os comento que si voy en marcha y de repente la pongo en punto muerto no hace nada de ruido,por lo cual no es ni rotulas ni rodamientos, ni nada por el estilo, solo me lo hace cuando acelero y normalmente entre 2000 y 3000 rpm tambien lo hace con la furgoneta parada, si le doy al gas y la pongo en 3000 rmp, despues de discutir mucho con el taller no llegamos a nada y cansado de tanta movida intente encontrar el problema, pense que para quitar la bomba hizo falta quitar el soporte del motor y que igual, lo montaron mal, pero al quitarlo y volverlo a poner vi que estaba bien y que el taco de motor estaba perfecto, he mirado todas las poleas incluso quite la correa del alternador ect.. y le di al gas y sigue sonando he mirado los silembrogs( no se si se escribe a si) y los veo bien y no se que mas mirar, creo que para montar la bomba han tenido que destensar la cadena de distribucion, es cierto? si es a si puede que no este tensada bien? si no es eso espero que me puedan ayudar.

muchas gracias

akelix

hay un sistema un poco rudimentario q escuchar ruidos del motor con  un destornillador grande y largo el mango ponertelo en el oido y la punta encima del motor e ir moviendolo hasta localizar de donde proviene el ruido  .malabares
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Unai83

Lo único que se me ocurre que hayan podido meter la pata en el proceso de la reparación de la bomba y los tibos de gasoil, es que o se han dejado algún tubo de gasoil rozando con la correa o con algo en movimiento del motor, pero como dices que has quitado la correa y te sigue metiendo el mismo ruido de rozadura...se me ocurre que al rearar la bomba del gasoil, hayan metido la pata ahí...ha nos contarás haber que tal.

wetkazer

no se el martes me voy al box, intentare ver de donde viene se que puede ser alguna chorrada pero hay que encontrarla, lo malo es que estoy vendiendo la vito y con ese ruido no la voy a poder vender, y me urge mucho porque me voy de españa a trabajar y por mucha pena que me da no me la puedo llevar, ya comentare lo que pasa.

un saludo.

wetkazer

bueno pues al parecer es el taco motor del lado de las correas, aunque a simple vista parece estar bien por lo visto no trabaja bien, le sacado y lo he cortado para que no choquen las dos partes el ruido a disminuido mucho pero al paso del día va a más, por lo cual lo cambiare nuevo hoy me llega a las 4,  ya os contare, si puedo are un brico.

saludos.

wetkazer

confirmado era el soporte motor derecho, ya no suena nada .palmas

jacboqueron

Cita de: wetkazer en Marzo 23, 2013, 10:27:17 am
confirmado era el soporte motor derecho, ya no suena nada .palmas
pues me alegro tela...yh por cuenta ha salido) lo has hecho ti, el mecanco?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

wetkazer

lo he hecho yo, me costo lo que costo el soporte, 88 euros, he hecho un brico que esta colgado en el foro.

Saludos.

jacboqueron

Cita de: wetkazer en Marzo 24, 2013, 22:49:15 pm
lo he hecho yo, me costo lo que costo el soporte, 88 euros, he hecho un brico que esta colgado en el foro.

Saludos.

gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.