Octubre 07, 2026, 01:57:21 am

Uso de la baca en Renault kangoo

Iniciado por Bibot, Enero 29, 2013, 15:32:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bibot

Saludos comunidad:

En agosto adquirí una kangoo despues de vender mi querida T5 a un forero. La cosa es que no tengo nada de experiencia a la hora de utilizar una baca. Esta que os comento, está intengrada en la furgo, paralelas al eje longitudinal del vehiculo. Con un sistema sencillisimo, se colocan perpeniculares y funcionales en un santiamén. Abajo coloco una fotillo. La cosa es que quiero llevar tablas de snowboard en la susodicha, y no se muy bien si tengo que comprar algun tipo de accesorio especifico, o atarlas directamente con unas eslingas elasticas. Cual es la manera óptima a la hora de transportar unas tablas?

La pregunta puede parecer estupida, ¿pero alguien podría ayudarme?

La baca es está:

*imagen borrada por el servidor remoto

El sistema que os comentaba, que no se si podré utilizarlo en mi baca, es este. No se si es un accesorio, o un tipo concreto de baca.

gorru

Enero 29, 2013, 20:23:05 pm #1 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 20:27:27 pm por gorru
Que yo sepa tienes dos opciones, te pongo una foto para que lo veas

Yo creo que es el que te vale.
La otra opción es esta que la sujeción del porta va como por dentro de la barra.

En cualquier sitio que vendan portaskis lo ves sin problema.

Bibot

Muchisimas gracias gorru! Me pasaré mañana por norauto aunque sea para tantear el mercado...

CaliMist

Hola:

Nunca hay que atar nada a la baca con eslingas elásticas o pulpos.
    Siempre con correas o eslingas NO elásticas.

Saludos
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

adolomitica

Si las vas a atar con eslingas ten mucho cuidado con loas cantos de la tabla porque podrían cortar la eslinga. Lo mejor es un portaesquís como los de las fotos.

Bibot

Muchas gracias a los dos por el consejo. Lo cierto es que me tiraré a por el portaesquís, que es lo que mejor servicio me va a hacer. La verdad es que he visto muchas veces bultos atados a la baca con los famosos "pulpos". Cierto es que siendo elasticos, pueden irse las cosas por ahí en caso de tener que dar un frenazo o lo que fuera. Que es exactamente lo que habría que utilizar? Cuerda de la de siempre?

Nm

Enero 30, 2013, 22:52:10 pm #6 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:01:38 pm por Nm
-

adolomitica

Yo utilizo como las de la imagen las de abajo a la izquierda o las de la derecha con carraca (estas las prefiero sin gancho). Estas salen hoy de oferta en el Lidl.