[KNAUS BOXSTAR SOLUTION 4] Brico cajon butano

Iniciado por evaristo, Mayo 23, 2011, 17:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

Mayo 23, 2011, 17:07:19 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2011, 23:28:21 pm por evaristo
Hola a tod@s.

El fin de este brico es hacer que el arcon del butano que viene original se le pueda meter una botella española, al menos 1 y de un tamaño normal (no las de 5kg), esto no es posible con las dimensiones del habitaculo que hay para ellas.

Queria a toda costa no tener que serrar el mueble por fuera, para que la puerta cerrara perfectamente, mirando y remirando observo que el suelo del arcon esta como unos 15 cm elevado sobre el suelo de la furgo, por lo que quito los dos tornillos que hay en los laterales y dejo al descubierto el suelo de abajo con la aireación al exterior, se observa mucho trozo sin aprovechar, que creo le voy a dar uso !!!!, jejeje

Después de analizar lo que he visto y antes de hacer nada hablo con mi distribuidor Knaus para explicarle el tema y preguntar si hay problema con la garantía por hacer esto, a lo que me responde amablemente que haga el brico sin ningún problema.

Me pongo manos a la obra para ver que puedo hacer. (perdonar porque las fotos estan de medio lado  :-\)

Detalle de la madera del suelo original con los dos tornillos quitados y movida hacia arriba:

En la siguiente foto se ve lo que aparece debajo del falso suelo.

Me encuentro el desague de la poza, el cable de corriente del grifo y el hueco de aireación en el suelo.
Observo que al igual que en la parte de arriba estan todas las juntas selladas con silicona, en la parte de abajo no (cosa que no esta bien hecho).
Tampoco me gusta que el tubo del desague pase por el medio de la rejilla de aireación ??, pero.....

Me hago una plantilla en carton para ver la medida de la botella y ver lo que ocupa y analizar mejor el volumen. 

Me pongo manos a la obra, ahora si !!!

- Corto la madera original pero recortando la forma de la botella y un poco más.
- Le coloco un trozo de aislante en el tubo de desague para evitar congelaciones en invierno.
- Sello con silicona todo lo que no estaba sellado en el fondo del armario
- Atornillo de nuevo la madera ya cortada
- En el suelo de madera (donde ira el culo de la botella) coloco un trozo de moqueta dejando siempre libre la aireación del suelo.
- Coloco unos perfiles de alumnio en "L" en el interior del marco del armario para evitar que se destroce la madera al cambiar la botella.

Brico terminado con la botella:
Antes                           Despues

Se ve como queda libre la entrada de aire del suelo y el aislamiento del desague

Distancia que queda encima de la botella

Brico terminado

Queda suficiente espacio en el mueble para meter las cuñas, alargo de cable 220v y mas.

Solucionado, cabe la botella de sobras, al cambiar la botella no jodo ni el suelo, ni el marco del armario y sobre todo sin destrozar el armario.

Un saludo,

Jesús

vallirana

En la Street pasa lo mismo y gracias a tu idea ya lo he solucionado. He recortado directamente sin desmontar nada y la bombona entra bien.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?