Problemas con la homologacion

Iniciado por rastaw, Enero 17, 2013, 16:29:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastaw

Buenas tengo una volkswagen transporter año 2000, quiero pasarla a vehiculo vivienda, mas que nada para pasar la itv cada año. alguien me puede ayudar a ver los pasos a seguir?
Se lo agradeceria muchisimo. muchas gracias un saludo

proingetec

Buenas

Pues para cambiar la clasificación a furgón vivienda, se debe legalizar la instalación interior así como el cambio en la clasificación. Para ésto, necesitas proyecto técnico, certificado final de obra, certificado de conformidad del fabricante del vehículo o de un laboratorio autorizado, y certificado de montaje de taller. Todo ésto se entrega en la ITV, y si está todo bien, se legaliza la instalación que has realizado.

Para poder ayudarte más, estaría bien ver una serie de fotos de lo que has realizado, para decirte si está bien o habría algún tipo de problema. Un saludo

rastaw

muchisimas gracias, eres el unico que se ha dignado a contestarme :),
ahora mismo la tengo vacia, estoy arreglando el salpicadero, pero ya esta semana empiezo, si puedes decirme lo que puedo ir haciendo, para que me acepten toda la homologacion,

proingetec

Yo te puedo decir lo que no tienes que hacer para no tener problemas con la legalización, jejeje. No debes interponer nada entre las filas de asientos, si eliminas plazas y tienes varias filas, siempre debes empezar quitando por la fila más trasera, no puedes mover ni desplazar ni modificar los anclajes originales de los asientos, si quieres aumentar plazas, antes de hacer nada ni comprar ni poner ningún asiento, consúltanoslo antes para saber si se puede o no, etc.

Por el resto, temas de mobiliario y demás, siempre es más permisivo, mientras que no se hagan chapuzas claro. Un saludo

rastaw

mi idea es tapar los cristales

mi idea es dejarla asi. como ves en la foto,  hasta ahora no e comprado nada vaya que luego no me valga,

habria algun problema en tapar los cristales traseros,? y dejar solo lo de las puertas traseras y la puerta corredera,
en un futuro no hay problema de quitarlo todo y poner otra vez los aientos no?

los asientos traseros irian fuera, solo dejaria los 3 delanteros. y los anclajes no los modifico, solo los taparia con un tablero,
bueno ya me dices  gracias

proingetec

Si haces una instalación como la de las fotos y por lo que nos dices, no habría problema en tapar los cristales traseros, puesto que se haría una reducción de plazas a las 3 delanteras, puesto que las traseras quedarían eliminadas. Un saludo

rastaw

tengo una duda. si tapo los cristales de el lateral que no tiene puerta, hay algun problema con la homologacion? o itv?

Nm

Enero 29, 2013, 19:12:37 pm #7 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:06:28 pm por Nm
-

proingetec

Si tienes filas de asientos traseros con plazas de viaje útiles, nunca se pueden tapar ni dificultar las ventanillas, ya que éstas han de estar debidamente homologadas. Que en la ITV hagan esas "vistas gordas" no es normal, pero has tenido mucha suerte y puede que no siempre sea así. Un saludo