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perdida aceite importante

Iniciado por nanoshei, Septiembre 23, 2013, 15:53:56 pm

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nanoshei

hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar...
el caso es que hace un tiempo tengo una perdida de aceite en la cali t4. De primeras quite el protector y vi que venia de la parte donde va alojado el filtro asi que pensé que lo había dejado flojo, lo apreté y seguía tirando aceite. Pues nada otra vez desmonte todo y esta vez quite el filtro y el protector de plástico que tiene debajo, ahí vi el problema que venia de la pieza donde va alojado el macarron de la varilla del aceite que a su vez también llega un conducto del turbo para el sobrante(esto solo lo supongo).pues bien separo la pieza que va amarrada al bloque con dos tornillos allen pensando que el problema seria una junta o una torica ,pero al sacarlo no veo nada de eso asique le doy pasta de juntas y lo vuelvo a colocar. El caso es que sigue tirando tanto o mas aceite que antes, y quería saber si alguien sabe si ahí tiene alguna junta que he perdido o no he visto caer o si alguien ha tenido algún problema parecido o si alguien tiene un manual o libro de despiece donde se pueda ver si falta algo.
Lo siento por el rollo y gracias de antemano

miguelox

Que motor es?,en las 1.9d,1.9td,2.4d en el filtro de aceite,que a su vez es el enfriador de aceite - agua, lleva un sensor de presion, que con el tiempo empiezan a tirar aceite,veras que lleva una especie de capuchon negro,retira el capuchon y comprueba que no este lleno de aceite,un saludo.
Transporter T4 1Y

Maisarau


rgascariz

Buenas,

A mi en mi cALi con motor 2.4d me ha pasado con uno de los sensores de la parte delantera del bloque, donde lleva uno enciam del otro. El de arriba fugaba a sako!


[/pre]

Un consejo, si quieres ver realmente de donde fuga, llena de aceite, arranca el motor y metete debajo, si es el sensor lo veras enseguida.

Un saludo

nanoshei

Cita de: miguelox en Octubre 02, 2013, 23:19:36 pm
Que motor es?,en las 1.9d,1.9td,2.4d en el filtro de aceite,que a su vez es el enfriador de aceite - agua, lleva un sensor de presion, que con el tiempo empiezan a tirar aceite,veras que lleva una especie de capuchon negro,retira el capuchon y comprueba que no este lleno de aceite,un saludo.

el motor es el 2.5 tdi ACV

nanoshei

Cita de: Maisarau en Octubre 03, 2013, 00:05:57 am
¿Viste algo?

aun no he visto nada,de momento estoy un poco liado y no voy a poder echarle mano en unas semanas pero si seguís dándome ideas os lo agradezco.de todas maneras en breves tengo que cambiar el embrague que mete algo de ruido y aprovechare para mirar la fuga bien al detalle pero dudo que venga del sensor de presión de aceite ya que esta al otro lado del bloque de donde sale el aceite, que es por la zona del filtro

Maisarau

Cita de: nanoshei en Octubre 05, 2013, 17:14:37 pm
aun no he visto nada,de momento estoy un poco liado y no voy a poder echarle mano en unas semanas pero si seguís dándome ideas os lo agradezco.de todas maneras en breves tengo que cambiar el embrague que mete algo de ruido y aprovechare para mirar la fuga bien al detalle pero dudo que venga del sensor de presión de aceite ya que esta al otro lado del bloque de donde sale el aceite, que es por la zona del filtro
Yo es que tengo una fuga también y es por esa zona, pero no tengo elevador ni foso y la verdad que subiéndola con el gato o borriquetas no soy capaz de ver por donde sale. Aunque también sospecho que sea del soporte del filtro

Gubman

Cita de: nanoshei en Septiembre 23, 2013, 15:53:56 pm
hola buenas,a ver si alguien me puede ayudar...
el caso es que hace un tiempo tengo una perdida de aceite en la cali t4. De primeras quite el protector y vi que venia de la parte donde va alojado el filtro asi que pensé que lo había dejado flojo, lo apreté y seguía tirando aceite. Pues nada otra vez desmonte todo y esta vez quite el filtro y el protector de plástico que tiene debajo, ahí vi el problema que venia de la pieza donde va alojado el macarron de la varilla del aceite que a su vez también llega un conducto del turbo para el sobrante(esto solo lo supongo).pues bien separo la pieza que va amarrada al bloque con dos tornillos allen pensando que el problema seria una junta o una torica ,pero al sacarlo no veo nada de eso asique le doy pasta de juntas y lo vuelvo a colocar. El caso es que sigue tirando tanto o mas aceite que antes, y quería saber si alguien sabe si ahí tiene alguna junta que he perdido o no he visto caer o si alguien ha tenido algún problema parecido o si alguien tiene un manual o libro de despiece donde se pueda ver si falta algo.
Lo siento por el rollo y gracias de antemano


lava el motor, yo lo hice, a mi me perdia por el reten del cigueñal y de paso cambie el del arbol de levas, pero te dire que es un fallo comun y reconocido que pierda por la junta de la bomba del aceite, para eso en tal caso pillar dicha junta y la del carter porque hay que desmontar, lo primero es lavar y ver de donde viene la junta....

nanoshei

bueno pues después de mucho tiempo dejándolo de lado y aprovechando a que cambie el embrague y por consiguiente hay mucho espacio de trabajo decidi volver a mirar la dichosa fuga. Encontre su origen en el soporte del filtro del aceite asique desmonte el filtro,quite el enfriador y solte el soporte que tenia una junta como metálica que no estaba en muy buen estado la verdad, pero como era domingo y no había repuesto la limpie bien,le di pasta para juntas y a montar. Resultado: SOLUCIONADO la furgo ya no tira aceite aunque no se yo si el remedio será muy duradero,pero bueno al menos ya se donde empezar a mirar la próxima vez.
Gracias a todos por las ideas prestadas ;)

Maisarau

Cita de: nanoshei en Noviembre 23, 2013, 17:51:37 pm
bueno pues después de mucho tiempo dejándolo de lado y aprovechando a que cambie el embrague y por consiguiente hay mucho espacio de trabajo decidi volver a mirar la dichosa fuga. Encontre su origen en el soporte del filtro del aceite asique desmonte el filtro,quite el enfriador y solte el soporte que tenia una junta como metálica que no estaba en muy buen estado la verdad, pero como era domingo y no había repuesto la limpie bien,le di pasta para juntas y a montar. Resultado: SOLUCIONADO la furgo ya no tira aceite aunque no se yo si el remedio será muy duradero,pero bueno al menos ya se donde empezar a mirar la próxima vez.
Gracias a todos por las ideas prestadas ;)
Casualmente los 2 nos hemos liado a la vez,  .meparto yo tenía defectuosa la junta que une el enfriador con su soporte. La puse nueva y creo que está solucionado.

Compré también la junta metálica que dices, pero me costaba mucho el acceso y lo dejé. ¿Pudiste desmontar el soporte sin quitar nada?  La verdad que tras varios intentos desestimé porque pensé que por ahí no perdía pero si sigue goteando tendré que liarme con ella.

nanoshei

Pues yo lo tenia mas facil porque para cambiar el embrague tuve q quitar la cuna del motor asiq el acceso era directo. La verdad esq tiene que ser complicado con todo en su sitio.yo la torica que dices que has cambiado del enfriador la tenia en buen estado y espero que siga asi muuucho tiempo.Bueno si consigues desmontar el soporte ya contaras a ver como te fue.un saludo

Maisarau

Noviembre 27, 2013, 10:37:52 am #11 Ultima modificación: Noviembre 27, 2013, 10:47:34 am por Maisarau
Cita de: nanoshei en Noviembre 26, 2013, 22:21:09 pm
Pues yo lo tenia mas facil porque para cambiar el embrague tuve q quitar la cuna del motor asiq el acceso era directo. La verdad esq tiene que ser complicado con todo en su sitio.yo la torica que dices que has cambiado del enfriador la tenia en buen estado y espero que siga asi muuucho tiempo.Bueno si consigues desmontar el soporte ya contaras a ver como te fue.un saludo
ahora lo entiendo jejejeje de momento creo que está solucionado, hoy iré a verla a la cochera. Aunque cuando lo note será después de un viaje y pararla. Un saludo