Junio 16, 2024, 20:34:12 pm


Cual es el mejor aceite 2.5 TDI???

Iniciado por oskr, Enero 05, 2008, 19:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskr

Pues nada quisiera saber cual esl mejor aceite en vuestra opinión para vuestras furgos.
Yo tengo una cali 2.5 tdi
Gracias
La aventura ma llama

firewer

yo creo q esa pregunta se las tendrias q hacer a tu motor.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

KOYI

Yo tengo la tuya y le pongo aceite sintético de los k duran unos 7000 km. ;)

firewer

ostia.. solo 7 mil? yo a la mia cada 30.000... y ya m estoy pasando de la raya pq en esta ya voy x los 38.500...
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

syncronatx

yo repsol elite tdi 15w 40 cada 15000 km no se lo come barato y bueno......jejejeje
ten cuidado con lo que le echas a un amigo mio un mecanico que iba de listillo le etxo creo un sintetico o algo asi y le duro 2000 km no es coña se lo txupo en 2000 km le volvio a etxar el 14 40 y comno la seda
un saludo

firewer

supongo q cada motor esta preparado para un tipo de aceite. Yo la mia de siempre a tenido 10 40 sintetico supongo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

joan

Cuando habras el capó hay una referencia del aceite que le toca a tu motor...

Por ejemplo el mio pone 506 00 = 0W 30 longlife (VW TDI 2.5 del 2002)

Tb admite otros SAES en la mia le ponen 5W 40.

Yo he optado por Castrol y por Mobil 1. (éste último es el que he puesto)

*Hay listas de motul y otros aceites con los aceptados por vw dependiendo del motor y fecha.

El aceite es la VIDA DEL MOTOR NO ESCATIMES EN FILTROS (mann, mhale y bosch) Y ACEITES.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

firewer

joan como sabes las marcas aceptadas x vw? yo para mi sprinter no las e encontrado
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

saltamontes

Repsol elite tdi 15w 40 cada 15000 km es un buen aceite, aunque tienes aceites que te pueden durar hasta 40.000 Km, de todas formas aconsejan cambiarlo una vez al año con lo que si no haces esos Km no te merece la pena gastarte la pasta que vale es aceite

firewer

saltamontes eso de que recomiendan cambiarlo cada año es muy relativo.. el bote de aceite podria llebar año y medio en la tienda esperando a que alguien lo compre..

Por ejemplo cuando me compre yo mi sprinter compre un bote de 5 litros, la utilizo para rellenar, esta casi intera y tiene cerca de 5 años.. mas los que llebara en el concesionario. Deberia tirar esos 2/3 litros ke me kedan?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

joan

Yo no soy un experto, digo lo que me enseñado de leer por los foros.

Las marcas aceptadas por vw no las se, antes utilizaban repsol, ahora castrol... por lo que he leido es mucho mejor castrol y mobil 1.

Todo esto se rige por normas de calidad Api americanas eso de las letras y en diesel b3, b4, b5... Hay mucho escrito sobre ello.

En la vw han de aceptarte cualquier aceite para ponerlo siempre y cuando cumpla sus requisitos mínimos o los supere y ha de figurar el aceite referencia y calidad para evitar problemas futuros.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

saltamontes

saltamontes eso de que recomiendan cambiarlo cada año es muy relativo.. el bote de aceite podria llevar año y medio en la tienda esperando a que alguien lo compre..

Supongo que un aceite no vegetal no se deteriora siempre que este sin usar, el usado aconsejan cambiarlo el porque no lo se me imagino que sera por que en el hay partículas que va dejando el motor con el uso y ponen un tiempo máximo para que esas partículas acumuladas no dañen el motor, de todas formas yo soy fresador y en la maquina vamos añadiendo aceite según va bajando el nivel, no es lo mismo pues uno es un motor de combustión y el otro o es hidráulico o es aceite para evitar rozamientos y no se queman.

oskr

Vale gracias a todos, entonces miraré haber que pone en el motor, pero por lo que veo un castrol, mobil o repsol si no ando mucho como es mi caso.
Gracias.
La aventura ma llama

joan

Yo le he puesto Mobil 1 5W40. Trisintetico cambio a los 15.000kms.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

firewer

el otro dia le compre gulf 10/40 a la mia, es el ke le exan en la mercedes, eso si m salio pues mas de 40 euros + mas barato q en el taller.. xDDD solo el aceite.. sin contar mano de obra q m saldra gratis al hacermelo yo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..