Como arreglar la óptica caída de una vito

Iniciado por leshis, Septiembre 29, 2014, 11:03:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

leshis

Muy buenas, publico este post por si a alguien le ocurre lo mismo que me ha ocurrido a mi y que sepa arreglarlo.-

La semana pasada hice alguna consulta de un problema que me surgió debido a que la óptica del faro delantero derecho de mi vito se había desprendido al cambiar la bombilla, es decir, estaba totalmente suelta dentro del faro y no había manera de sujetarla.

Después de mirar y remirar me lancé a desmontar totalmente el faro (cosa bastante sencilla quitando los tornillos torx, la calandra frontal y parte del parachoques).

Pues bien, al desmontar el faro me dí cuenta de donde venía el problema.  El faro de regulación electrónica de la vito trae tres "palitos" con punta redondeada al final de plástico y color blanco, fijas al faro, y toda la óptica interior engancha en estos palitos, lo que hace que al subir y bajar las luces esos palitos se muevan, y suba y bajen toda la óptica en conjunto.  Mi problema fué que al tirar del conector de la bombilla para cambiarla había sacado toda la óptica de estos palitos y había quedado bailando dentro del faro...y os puedo asegurar que sin desmontar el faro es totalmente imposible colocarla de nuevo ya que va muy justo y hay que hacer palanca para meterlo.

Aquí se puede observar a la izquierda de la foto una pieza blanca circular con un agujero, que es donde encaja el "palito" fijo en la estructura del foco

Así que nota mental...cuando quitéis el conector de la bombilla sujetar con la otra mano el interior del faro, sino os puede pasa como a mi.

Siento no tener mas fotos pero con la emoción del arreglo se me olvidó echarlas...espero que os sea de ayuda por si tenéis el mismo problema que yo.

Saludos!!!!

Juan Diez

Hla Leshis;

¿cómo desmontaste esa parte del paragolpes?

leshis

Juan, perdona por la tardanza en contestar...pero llevo muuuuucho tiempo fuera;

Supongo que ya no te servirá muhco de ayuda, pero se desmonta la calandra delantera y con unos tornillos torx se afloja y sale entero, en  muy fácil y se desacopla perfectamente.

Un saludo!!