Contrachapado de 15mm para hacer muebles?

Iniciado por bilbofurgo, Enero 21, 2013, 11:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbofurgo

Hola:

Tengo varios tableros de contrachapado utilizados en la construcción de autobuses, que son de 12mm de contrachapado + 2mm de sintasol, por lo tanto 14mm. Me gustaría renovar los muebles de mi furgoneta, pero no se si serán muy pesados(o inutil) tener de tanto grosor para hacer muebles. Otra cosa sería el suelo...

A ver si alguien me puede echar un cable, los muebles a modificar son minimo el de la cocina, aunque si es apropiado, quizas me anime y lo haga hasta atrás(remodelar enterito), tengo 9 planchas bastante grandes(la forma de unir los tableros es lo que me mosquea, porque las uniones en "H" que he visto en roulot, solo unen 4mm)...

Aspecto actual:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos

hipilastico

tienes para mi gusto los mejores tableros que hay.

viruta2

 Empalmar o unir dos tableros de contrachapado no es nada difícil, lo puedes hacer mediante espigas o galletas, las primeras son listones redondos de madera maciza normalmente haya estriada la hay en diferentes diámetros y largos, solo tienes que taladrad los dos tableros a unir con una broma para madera del mismo diámetro que la espiga que utilices haciéndolos coincidir por supuesto y después solo tienes que ncolar las dos piezas con sus correspondientes espigas metidas en uno de los dos taladros, la otra forma con galletas es haciéndoles una canal a cada uno de los tableros a unir, esto es algo mas complicado porque has de disponer de una maquina especial llámese engalletadora una especie de fresadora que lleva un disco muy pequeño y que es regulable , con esta maquina haces una canal en cada canto del tablero solo de la medida de la galleta que es la que después utilizaras para unir las dos piezas igualmente con cola, estas maquinas hoy día son relativamente baratas y sumamente practicas para bricolear, no se si te abra servido de ayuda, de cualquier forma si te puedo asesorar en algo, mi nike deja claro a que me dedico. Un saludo.