homologar 9 asientos en T2

Iniciado por ivanpinzales, Enero 26, 2012, 14:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanpinzales

Recientemente he restaurado una VW T2. La historia de esa furgo es que fue comprada en Suiza y traida a España en el 74. Al cambiar entonces la documentación de Suiza a España se cambió también el número de plazas de la misma y desde entonces en la documentación aparecen solamente 6 plazas.

He preguntado en dos concesionarios VW y me hablaban de una contraseña de homologación que no existía entonces y por lo tanto no podrían conseguirme la documentación necesaria para modificar la documentanción de mi T2.

En una empresa de homologaciones tampoco me han podido solucionar mi petición.

Viendo varios temas en www.furgovw.org he encontrado este enlace http://automuseum.volkswagen.de/urkunden.html?&L=1 el cual por 50 euros mas menos me envían un historial de mi T2.

Mi pregunta es si el documento que ellos me enviarían sería suficiente para poder modificar las plazas de mi T2

ivanpinzales

Una vez recibido el documento.............creo que no me servirá de nada pués por ningún sitio aparece contraseña de homologación alguna.

¿alguien que me ayude en este tema de una contraseña de homologación de una T2b del 74?

Un saludo, muchas gracias

javiseiscientos

ahora tienes homologadas 6 plazas y kieres homologar otras 6 verdad pues buscate un asiento de 3 original y del mismo color y por 400€ lo podras hacer
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

GuiemT2

Hola,soy Guiem de Mallorca,estoy en tu misma situación,he encontrado una VW T2 Kombi con 8 asientos instalados y su numero de bastidor empieza por 22 que significa "minibus de 8 y 9 plazas" ,al mismo tiempo un informe de trafico (que no es relevante) dice que tiene ,no 8 sinó 9 plazas , pero en la ficha tecnica aparece 3/6 plazas.¿Has podido averiguar algo del tema?
Un saludo.

proingetec

Es muy complicado para vehículos tan antiguos y encima de importación el poder obtener datos que sean clarificantes y que puedan servir para realizar diferentes tipos de reformas. Como bien habrás podido comprobar, por aquel entonces no había contraseñas de homologación, y encontrar lo que el fabricante "declaró" en su momento es un verdadero caos. Decir que tu vehículo de serie podía montar más plazas de las que pone en la ficha técnica, y legalizar ese aumento efectivo, será muy complicado. Un saludo