BRICO:circuito para carga de baterias de diferentes tipos AGM+acido,pocos €

Iniciado por angelillo32, Julio 14, 2010, 17:39:55 pm

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angelillo32

Bueno pues este con este experimento tratare de cargar diferentes tipos de baterias y evitar los problemas que se plantean al unir baterias de acido y AGM debido sobre todo a las diferentes voltajes de carga,en las AGM mas altos.
En mi caso,ademas,llevo como baterias auxiliares una AGM 120a y una de acido de 90A que voy a utilizar exclusivamente para la calefaccion estatica.
Para utilizar la de acido,el receptor tiene la alimentacion totalmente independiente,el positivo y negativo separados del resto.La calefaccion tiene un uso esporadico.
Vamos a ulilizar:
2 reles,uno para cada bateria
1 selenoide de motor de arranque
1 conmutador para seleccionar la bateria a cargar
1 interruptor para conectar el selenoide

El uso del selenoide es para desconectar la bateria de arranque y asi tener la maxima tension para cargar la de AGM y la auxiliar de acido.
La de arranque,estando bien,nos garantiza unas decenas de arranques sin recibir carga.
Ademas,con este circuito conseguimos un fantastico antirrobo.

Paso 1:selenoide conectado,conmutador posicion 0.
Arranque y carga bateria de arranque.



           

Si dejamos el interruptor 1 desconectado y el 2 en posicion 0 tenemos antirrobo.

Paso 2,conmutador posicion 2,carga bateria AGM y bateria de arranque aislada,maximo voltage.
La auxiliar de acido para consumo independiente.



     

Paso 3,carga bateria auxiliar  de acido,conmutador posicion 1,se puede conectar el selenoide con el interruptor 1 y cargar la dee arranque a la vez.



       

Creo que es va bien encaminado,pero señores,hagan sus criticas,que fijo que algo podemos mejorar ;D ;D

Me voy a trastear en la Jumper.
Hasta ahora
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

sisten

que tipo de rele de arranque vas a utilizar para desconectar la bateria de motor?
no creo que necesites desconectar dicha bateria, ya que si esta cargada no necesita recibir carga, funcionan por su resistencia interna, y solo admiten carga las que estan descargadas.
saludos.

angelillo32

Cita de: sisten en Julio 14, 2010, 23:21:52 pm
que tipo de relé de arranque vas a utilizar para desconectar la batería de motor?

Tengo pensado utilizar una relé de motor de arranque:



                         

Mas que nada,se trataría de desconectar la batería de arranque para cargar a mas tensión la de AGM.
En este post se habla de las diferentes tensiones de flotación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155953.msg1093954#msg1093954

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas Pb-ácido:

-Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12.6 V ~ 12.8 V (2.10-2.13V por celda).
-Carga continua de preservación (flotación): 13.4 V para electrolito de gel;
- 13.5 V for AGM (absorbed glass mat) y13.8 V para celdas de electrolito fluido común.


Al principio fue sólo bailar,
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sisten

Creo que ese rele no es muy apropiado, ya que tiene un consumo alto, y ademas la mayoria tienen dos bobinas, cuando accionas el arranque estan las dos bobinas en paralelo y cuando el motor de arranque enpieza a girar se desconecta una, quedando solo la bobina de retencion. este rele no esta pensado para estar mucho tiempo funcionando.
saludos.

EMRIC

poca gente en este hilo, pero puede ser de mucho interes.

como fue todo'?
funciona bien?
has hecho modificaciones?

angelillo32

Buenas:pues la unica modificacion que hice fue no poner el solenoide del motor de arrranque,16 Amperios se chupa el jodio.
Lo demas igual,1 rele para cada bateria,activados manualmente.
Los reles son de 40A,de seat Toledo.
Salud!!
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angelillo32

Dana:lo de mezclar baterias Gel+acido para conseguir 24v  mal asunto.
Se comportan de manera muy diferente.
Si lo que quieres son 24 voltios para la calefaccion:
-O te haces con otra bateria de acido o de gel similares a cada una de las que tienesy las conectas en serie para que den 24 V y las cargas en paralelo para que reciban 12v.
-O te compras uno de estos y lo haces desde 12v pasandolos a 24v:
*imagen borrada por el servidor remoto

http://stores.ebay.es/Best-IC-store/_i.html?_fsub=2881098015

Palabras busqueda:  Step-up DC-DC

Busqueda completa:

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=Step-up%20DC-DC&_trkparms=65%253A15%257C66%253A4%257C39%253A1&rt=nc&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=4

Seria el mas potente.
Para asegurarse:
-Con un polimetro.
-Baterias en serie
-Conectas la calefaccion y con el polimetro puesto en serie mides la corriente que necesita para arrancar.
Asi sabras cual necesitas,pero creo que el de 240w -10Amperios como poco.

Ya diras.
Al principio fue sólo bailar,
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EMRIC

finalmente hiciste la instalacion de 24 V para lacale con baterias o con el conversor.

he visto en otros hilos que si se tiene la cale eberspacher el conversor 12 a 24 ha de ser su unos 20 A como lo veis?