Agosto 13, 2025, 11:18:04 am

I.T.V.

Iniciado por Vicentico76, Enero 13, 2013, 10:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicentico76

Buenas
Quisiera saber si poner dos ventanas traseras en una furgo industrial,concretamente una Nisan Primastar,debe pasar la Itv o no hace falta?
Gracias
VTE

Vicentico76

nadie me sabe contestar? ??? :-[

tortugo

hasta si pones una pegatina de la virgen del rocio tiene que pasar itv previo pago de ingeniero.

ELSERGIO

Cita de: tortugo en Enero 14, 2013, 18:32:13 pm
hasta si pones una pegatina de la virgen del rocio tiene que pasar itv previo pago de ingeniero.

+100

-Argi-

Te copio lo que pone en el Manual de Reformas de Importancia:
Cuando la apertura de ventanillas o techos solares no afecten a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.
Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!

proingetec

Se te ha olvidado poner ahí, que no se necesita proyecto técnico ni certificado de ejecución de obra, pero sí se necesita informe de conformidad del fabricante del vehículo o de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller.

Un saludo

Vicentico76

gracias

donde puedo encontrar direcciones de laboratorios autorizados?

xabierolkoz

osea que yo que me quiero abrir  para poner dos cristales en la parte trasera de mi trafic que es mixta a parte de poner los cristales homologados por renault necesito tambien que me certifique o bien el taller de renault o una empresa que de ese tipo de certificados como en la que tu trabajas prointec? y eso cuanto cuesta?

proingetec

Pues si sólo quieres legalizar la instalación de ventanillas, siempre y cuando sean ventanillas de cristales homologados, se hayan instalado debidamente, y no afecten a la estructura, se necesita un informe de conformidad del fabricante del coche o de un laboratorio autorizado. El precio mándame un privado o un email y te lo digo. Un saludo