Dudas legales modificaciones Hyundai h1

Iniciado por eskande, Enero 14, 2013, 20:21:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eskande

Buenas...
Hace poco que he empezado por aquí y ya tengo unas dudillas, este mensaje lo colgué en otro post pero al no recibir respuesta pues abro un hilo nuevo:

Tengo una hyundai h1, en los papeles me pone vehículo mixto, pero nada de adaptable, ¿es lo mismo vehículo mixto que vehículo mixto adaptable?

En mi caso, ¿podría llevar carga(personal, nada comercial) junto con pasajeros? y en caso de poder llevar carga, ¿debería poner separador de carga?

En los papeles además me pone en el numero de plazas 7. ¿Si le saco asientos iré legal? he oído algo de que tendría que ponerme 2-7 pasajeros, ¿Hay posibilidad de canviar los papeles para pasar de 7 pasajeros a 2/7 pasajeros?

Para el tema de camperizar, si llevo muebles(mas bajos que los asientos) atados con cinchas homologadas en anclajes originales del vehículo, ¿estaré incurriendo en ilegalidad?  ¿realmente necesito cinchas homologadas o vale cualquier tipo de cinta o correa? 

Espero no liaros demasiado .loco1

eskande

Por otro hilo me comentan que los asientos los puedo sacar sin ningun problema, por lo menos los que no van en la parte delantera. Venga chicos que estoy hablando solo y me esta cogiendo complejo de loco .loco2

URDULIZ

Enero 15, 2013, 18:15:59 pm #2 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:50:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eskande

Gracias por responder. .palmas
Vale, vehiculo mixto adaptable es lo mismo que vehiculo mixto, OK
lo de la carga lo suponia, pero en caso de llevar algun mueble bajo para cocinar i una mesa tipo vermut no habria problema,no?

Los asientos dices que no los toque, Por aqui he leido mucha gente que dice que se pueden sacar los asientos sin problema ??? pero para poder llevar un mueble-cama necesito sacar los asientos de la fila trasera. ¿como lo hago sin necesidad de homologar? .panico
espero no liarla con tanta pregunta ;)

flax004

Hola eskande!!!

Los asientos los puedes quitar y poner en función de tus necesidades.
Muebles puedes llevar como carga, es decir, sin anclar a la chapa, chasis... sí puedes anclarlos con cinchas (de hecho debes hacerlo para que no se desplace la carga) o con otro sistema que te permita montarlo y desmontarlo sin utilizar herramientas o usando las herramientas propias de la furgo (la mia no trae herramientas, la única es para desmontar las ruedas)
La carga nunca puede ir delante de un pasajero ni a su lado, o sea que todo lo que lleves ha de ir detrás de la últma fila de asientos que dejes puesta.
Lo de poner un separador de carga no lo tengo muy claro ya que si montas todos los asientos te queda "un pequeño"maletero y nunca he visto una furgo que lo lleve de serie.

Yo también tengo una Hyundai y te digo como la llevo y he pasado la ITV dos veces y nunca me han dicho nada (sólo me han preguntado si lo llevaba anclado o no):
- Quité la última fila de asientos. Ahora llevo 4 plazas
- Monté unos muebles, que en principio los llevaría como carga, pero por nuestra seguridad lo sujeté con tornillos a la chapa y al suelo; de esta manera no se menean.
- No llevo separador de carga, aunque me gustaría poner uno que pudiera montar y desmontar fácilmente.

eskande

Ahora lo tengo mas claro!
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Otra cosa, ya puestos...

Tengo 2ª bateria dentro del habitaculo, es estandard NO de gel,  y la llevo en una caja de madera con una rejilla de ventilacion. No va sujeta al chasis, uso cintas. llevo conectado un inversor de 12 a 220.
Seria legal llevarla asi?

URDULIZ

Enero 18, 2013, 18:17:30 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:51:02 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eskande

Pues no sabia esto del tubito.

me imagino que para sacarlo al exterior tampoco puedo agujerear la chapa asi sin mas,no?

eskande

Enero 19, 2013, 00:59:29 am #8 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 01:03:37 am por eskande
Cita de: flax004 en Enero 16, 2013, 11:06:51 am
sistema que te permita montarlo y desmontarlo sin utilizar herramientas o usando las herramientas propias de la furgo (la mia no trae herramientas, la única es para desmontar las ruedas)

Otra cosa, que es eso de "herramientas propias de la furgo"? Puedo llevar una caja de herramientas de la marca de la furgo y decir que son de serie para desmontar los muebles? creo que no

Como dices las herramientas obligadas, a dia de hoy creo que son las necesarias para canviar una rueda.

Cada vez me lio mas...

flax004

Como bien dices, las herramientas que proporciona el fabricante, normalmente se reducen a la llave para el cambio de rueda y gato.

No te líes mucho... y piensa en tu proyecto  .panico