Que extras pediríais?¡¡

Iniciado por Sherpas, Enero 10, 2008, 11:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sherpas

Hola ya nos hemos presentado en el foro de presentaté.... Ahora tenemos unas consultas que haceros a todos vosotros que tenéis ya experiencia:

Vamos a decantarnos por la Vw california Confortline 4motion 130cv.... ;D y ahora os preguntamos que extras creéis que debemos pedir?¡¡, sabemos de algunos casos que si pides después algo sale mucho más caro, así que por lo que habéis echado en falta o veis que os ha sobrado que nos aconsejáis?¡

Habíamos pensado en: Toldo, cristales tintados, alarma, sensor aparcamiento, tempomat, dudamos si pedir el volante multifunción y el bloqueo automático del diferencial (esto son 800 euros más).

Pero quizás haya más cosas que no se nos hayan ocurrido... así que esperamos vuestra ayuda, :D

Muchísimas gracias   .palmas

Sherpas

No hay ningún alma caritativa que nos de ideas?¡¡...  ??? ???

jeislo

Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

georober

El tempomat, no lo dudeis, se notará en el consumo y en la vida del motor...

A mi parecer, la calefaccion se puede poner con el tiempo, e incluso puede que más barato que en la vw, pero eso es a gustos.

maño

joer que pedazo cacharro te vas a pillar  :o

nosotros nos pedimos como extras el toldo, la bola de enganche,  la alarma y volante multifuncion que ya lleva el tempomat + pre de telefono. y la verdad que no me arrepiento
a parte nos pedimos la 5ª plaza cosa que solo he usado una vez, a ver si me quedo una temporada en casa sin salir y hago un apaño en la cama para llevarla ya que ahora solo la tengo en el garaje :(

en cuanto a los cristales tintados hay varios post por ahi que te sacaran de dudas y según tus gustos, del parktronic ni idea pero no tiene pinta de ser mal invento...

a mi personalmente de lo que mas contento estoy y lo que mas uso es del volante con el tempomat integrado, no es nada del otro mundo si lo comparas con los de otros coches, pero para mi que vengo de un coche sin él, soy el tio mas feliz de la carretera ...  .meparto

el toldo viene fenomenal, aunque la verdad lo usamos poco, ya que lo que menos hacemos es camping pero es muy cómodo el ponerlo y quitarlo y oye ahi esta que no pide pan despues de pagarlo.

el enganche me lo puse con la intención de pillarme un portabicis de bola (cosa que aún estoy estudiando ...)  y aprovechar el remolque que uso, que por cierto si te pillas el desmontable es muy coqueto ya que no se nota nada.

y ya no se que decirte la verdad, porque echas a sumar extras y es para echarte a llorar jaja

al final seguro que lo vais a gozar con esa pedazo furgona  ;D

multivator

yo lo que si os diria es que lo que vayais a poner lo hagais ahora que luego da mas pereza

Malagacamper

Enero 11, 2008, 17:24:43 pm #6 Ultima modificación: Enero 11, 2008, 17:27:12 pm por Malagacamper
Yo hace unos meses estaba como tú.

Pedí varias cosas y no me arrepiento de ninguna, pero hay cosas que me han sorprendido, y de las que me alegro especialmente.

El tempomat es un invento maravilloso y si llevas el volante mejor (es sólo un poco más).

El toldo si lo pides de fabrica vale muuuuucho mas barato que si lo pides despues, y además el porte es gratis porque viene enganchado a la furgo.

Aunque parezca mentira, los espejos plegables electricos los trae la trendline de serie y la confortline no (hay que pedirlos aparte) :o  es cómodo poderlos plegar desde dentro, sobre todo el derecho al pasar por sitios que estobe.

Respecto del parktronic, pues es una comodidad más, sobre todo si tienes los cristales tintados pues por el espejo retrovisor interior entre los reposabacezas traseros, los cristales oscuros y la altura....no se ve un pimiento.

Los cristales para que sean oscuros de verdad tienen que tintarse mediante láminas homologadas despues. Los que vienen de fabrica son verdecitos pero no ocultan el interior de verdad. Los pides normales y te los tintan mientras la matriculas.

Yo pensé en la posibilidad de una 130 CV 4 motion, pero como nunca salgo de la carretera opté por traccion delantera y 174 CV, es cuestion de costumbres. Además la 4 motion gastaba algo más, pero si vas a meterte por caminos o pasas mucho por carreteras mojadas y heladas la 4 motion es mejor.

Yo aparte de lo anterior, pedí la calefaccion estacionaria (que aun no he usado), la bola remolque (tampoco), la alarma, y la caja fuerte (era tan barata...)

Aparte le he puesto unas fundas Bandrup del mismo color que las originales pero que se pueden quitar y lavar pues la tapicería no puede ser menos sufrida (amarillo) da amplitud por ser clara, pero se ensucia enseguida.

Ya te digo, de todo estoy contento y creo que casi todo tienes pensado pedirlo, así que adelante. Sólo que si pides tempomat (no lo dudes) pidete ya de camino el volante que llevando tempomat sale sólo un poco más y  además es de cuero muy bonito.

Mucha suerte, si necesitas algo más mandame un mensaje. A tu disposición.

Malagacamper. :)

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

Inuk

Entendiendo que sois una familia montañera con montañerito incluido, estos son nuestros consejos:

-Calefacción estacionaria  si es de gasoil ya de nueva, yo no esperaría a ponerla. No sabés lo bien que va cuando el niño se moja o cuando es pequeño y lo bañas dentro de la furgo en una "bañera-caja" como haciamos nosotros en verano en los Alpes. Para secar ropa que se moja poniendola cerca de la salida,...para nosotros es importantisima

-El tempomat. No lo tenemos pero quizas algún día nos lo ponemos, (si haces viajes largos y para evitar multas).

-Toldo (¿?): Depende:
   -Si no parais quietos toldo no.
   -Si cambias cada dia de sitio para dormir, o cada dos noches,toldo si,porque cuando llueve
   o hace mucho sol es necesario.
   -Si pasais tres noches seguidas o más en campings, Toldo no, mejor un avancé de esos que
     se deja montado.
   -Si haceis de todo un poco, Toldo sí.

-Enganche: Si no es muy caro yo lo pondria, aveces con un remolque te puede servir de desahogo (a lo mejor solo un epoca por algún motivo especial) y evitar que te acabes cambiando a otra furgo más grande. Y para el portabicis en el enganche.
Cada vez que vamos con las bicis sueño que tengo este portabicis: .baba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15807.msg286795#msg286795

-La caja fuerte: Si no es cara, la pondría, aunque si és pequeña, no es muy útil. Para nosotros debería entrar un PC portatil y las cámaras de fotos.

-Aire acondicionado. Nosotros lo tuvimos que poner después porque el perro (un Husky S.) cuando volviamos del Pirineu en verano y cogiamos retenciones se nos moría de calor, y la verdad que va bien también para todos. .suda

Está bien que sea 4motion si vais a ir a la nieve en invierno.

Espero no haberos liado más. .loco2

Saludos.

pixipu

compara los precios de la cale, toldo y demas de fabrica con los de las compras conjuntas (si ahora no hay ninguna seguro que dentro de poco habra otras) y haber que te sale mejor

Kimu

La comfortline viene ya con la calefa, ¿no?

Yo sólo le pondría el portabicis y la baca de techo. (Para poder llevar las bicis y el kayak...)  .sombrero

...y si fuera posible le quitaría un montón de chuminadas: elevalunas eléctrico, calefactor de asiento,...

Parking is not a crime

sirvillo

Yo estoy con Kimu, todas las chorraditas electricas, antes o despues se acaban rompiendo, todo lo que pueda ser manual...

Pero bueno, yo escribo para hablarte de una de tus dudas, aunque no te vaya a resolver mucho.

Yo tengo la 4motion, y al final le puse el bloqueo, todavía no lo he usado, pero al final, despues de la pasta que te vale la furgo, 700eurillos más...

Al parecer, puede ser util, en casos de nieve, barro...

pixipu

huy que no he puesto lo que pediria
pues yo le pondria el techo solar, que me quede con las ganas

vw_nauta

Si, que yo sepa en la confortline la calefa estacionaria viene de serie (donde no viene es en la trendline).

Cristales tintados, como te dicen, te van a venir los verdecitos, que dependerá como seais, hay mil post escritos sobre ellos: si quieres mas intimidad, si quieres mas luz... Creo también, por lo que he leído que en algunos concesionarios te los pueden tintar a parte: pregunta precios, fuera y dentro. Rondan (fuera) los 260-300 euros. (Acuerdate, porque ha salido hace poco en un post de T5 consultar que te pongan también laminado el del armario perchero, si es posible).

Parktronic, no lo tengo. Aparco en garaje, y ya le he pillado las medidas. No suelo aparcar nunca en la calle. Pero puede merecerte la pena.

Toldo, tampoco tengo, lo valoraré mas adelante. No me gusta que salga tanto de la furgo, da mucho el cante (bajo mi punto de vista). Eso si, si el calor aprieta... que sobresalga lo que le de la gana, se pone y listo :)

El tempomat, hablan muy bien, yo lo pondría, pues no lo tengo. Acaba de salir un post con info para ponerlo mas barato de lo normal en conce oficial.

Bola, portabicis... si vas a usar en un futuro esas cosas, o tu estilo de vida coincide con ellas, no lo dudes. Por lo menos la bola. El portabicis tal vez consulta precios dentro y fuera.

Alarma, me han dicho (solo dicho, vale? son solo palabras, puede que sea verdad o puede que sea mentira, ten en cuenta que es solo lo que le han dicho a un tio en internet) que es muy corrientita. Tal vez ponerla fuera... 300-400 euros y tienes una maja.

Y ya no sigo que me enrrollo.

Sherpas

Enero 12, 2008, 10:28:15 am #13 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 10:41:39 am por Sherpas
 .ereselmejor2 gracias a todos por los consejillos.
jeislo como muy bien dice vw_nauta la calefación estacionaria ya viene de serie en la confort y como también dice lo peor del toldo es que queda un poco cantarin pero creo que si le sacaremos partido.

Una duda que teniamos era el volante multifunción con el tempomat incorporado y despues de lo leido a Inuk, georober, maño, Malagacamper  y otros más lo pediremos ya que solo nos faltaba ese pequeño empujoncito.

Lo del enganche no lo tenemos claro, bicicletas queremos llevar, lo que no sabemos es cuantas, papa oso si utiliza, mama osa para nada y el osezno en cuanto sepa (solo tiene 2 añicos).

Sirvillo tiene razón cuanto más electrónica más posibilidad de que falle pero por otra también soy de la opinión de multivator  que lo que no pangas ahora luego da pereza y más que nada que es más caro.

Ya tenemos claro pues que nos la pillaremos la 4motion, con toldo, volante multifunción, sensor de aparcamiento, bluetouch, retrovisores plegables, alarma, los cristales tintados no serán los de fabrica, mejor más opacos.

Las dudas que seguimos teniendo (más que nada porque ya tantos €urokos no nos quedan) es el bloqueo ya que en un principio no es que vayamos a hacer el cabra por el monte pero creo que son esas cosas que cuando no las tienes piensas y si se lo hubiese puesto...
En fin nos queda una semanita de comernos la cabeza por lo menos en las cosas que vienen de fábrica. ??? ???

Lo dicho... GRACIAS A TODOS. :)

vw_nauta

No estoy muy puesto yo en estas cosas, ni mucho menos eh?! pero el tema 4motion y bloqueo... no lo solucionas fijo mecánicamente (ahora me explico) con unas cadenas glowkacs de esas? nieve y barro, mucho mas fáciles de poner que las de toda la vida, se puede rodar con ellas en asfalto normal (a la contra que las estándar de toda la vida).

Lo digo porque en nieve o barro, el 4motion y el bloqueo... no sé cuanto de eficaces son.

Me atrevo a decirlo viendo a gente con 4motion que ha comprado esas cadenas para las urgencias.

Oooootra cosa  :) temas fundas. Han salido en el post las brandup (creo que se escribe así), he leído que los asientos de piloto y copiloto rondan los 200 euros, y los traseros mas o menos parecido. Por un poco mas de la mitad de precio tienes otras iguales, hechas a mano, con dedicación japonesa pero a precio de aquí, por unos 270 euros, tienes fundas para toda la furgo en http://www.tapizadosaguirrezabal.com/ (habla con el dueño, si te pilla lejos, que te acerque las fundas algún conocido, o alguien de la zona cuando te juntes en alguna quedada...), yo las tengo y van de vicio.

Saludos!