Duda sobre cambio de rueda de repuesto por una de "emergencia"

Iniciado por shuke, Enero 10, 2008, 15:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shuke

Enero 10, 2008, 15:31:06 pm Ultima modificación: Enero 13, 2008, 13:21:08 pm por falco_vw
El tema es que quiero sacar la rueda del maletero de la furgo (las Syncro la llevan ahí)y la idea es aprovechar la base del portabicis (que en principio no voy a usar como tal) para anclar en él la rueda de repuesto. El tema es que la rueda que llevo de serie (195/70R 15) es demasiado grande y he pensado anclar fuera una mas pequeña de "emergencia". En campercar me comentaron que cualquier rueda de emergencia de Audi (de 5 tuercas evidentemente) sirve. Alguien me lo puede confirmar?? esta tarde quiero ir a un chatarrero y no sé que rueda pillar...

Alguien sabe si es posible que otra rueda con menos ancho (155 por ejemplo) tenga el mismo diámetro??? (654 mm)....


I NEED YOUR HELP

merci
mis fotos:
www.juanjovega.com

Amedio

Para una misma medida de de llanta, en diámetro varía con la anchura según marque el perfil. Me explico:

Diámetro neumático = diámetro llanta + 2 veces la goma= diámetro llanta + 2*anchura*perfil/100

Para obtener el mismo diámetro en un neumático de ancho 155 y llanta 15" necesitarías un perfil demasiado alto (88.064%), y además tendría que ser exactamente el que necesitas. Vamos, que en la práctica no es viable montar una rueda de repuesto de distinta medida en una syncro, porque no vas a encontrar nada con el mismo diámetro, y menos bajando así la anchura.

shuke

muchas gracias Amedio, ahora ya lo tengo claro. Montaré la que llevaba de serie.
mis fotos:
www.juanjovega.com