Se me han descargado las baterías auxiliares.

Iniciado por Vanette, Octubre 19, 2012, 19:40:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Cita de: Vanette en Octubre 19, 2012, 20:46:45 pm
No me extrañaría que se hubiese estropeado algo, porque el cable se fundió literalmente. Llevo un extintor detrás del asiento del piloto y le había echado la mano por sí acaso.

¿Cómo puedo saber si se está cargando al circular?
Me valdría encender el motor y ver si la luz de carga de las baterías cambia mientras está encendido o las luces y bomba de agua funcionan?
Es caro un relé separador?

Gracias  por vuestras respuestas.

Wenass

Lo suyo es que te hicieras de un polimetro y compruebes el voltaje que le llega a esa bateria auxiliar.    Cuando el motor esta en marcha,  el voltaje se pone entre 13-14v, y cuando apagas, baja a 12 o 12 y pico.

Revisa tambien el punto de masa.   Yo tuve una "averia" similar.  No me cogia carga la bateria y me volvi loco, llegando casi a dar por hecho que la bateria estaba mala.    Me la comprobaron en un centro de caravaning y me dijeron que bateria estaba perfectamente.   La cara de tonto que se me puso cuando me di cuenta que por alguna extraña razón no hacia contacto el cable de masa con el chasis de la furgo...

Espero que esto te pueda servir de ayuda.

Un saludo¡¡

Vanette

Muchas gracias a todos, mañana trataré de poner luz en todo este asunto y ya os contaré el resultado...
Saludos!
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.
¿nos ayudas diciendo las más importantes de tu ciudad?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290958.0

Vanette

Hola a todos, hoy he mirado con un polímero el voltaje de la batería auxiliar y es de 5 v! Con una carga tan baja será recuperable? Porqué incluso el cargador del lidl que tengo me pone en las instrucciones que no carga por debajo de 7,5 v...se bloquea por seguridad.

He comprobado que al coger la furgo, no encendía ninguna de las luces que que van en la parte de atrás,lo que corresponde a la camperización y que depende de la batería auxiliar.
Tras hacer 60 kilómetros más o menos, paro y pruebo a encender las luces. Bien encienden. Continuo camino unos 10 kilómetros más hasta llegar a mi destino.
La dejo toda la noche sin nada encendido, hoy pruebo a encender atrás las luces, y nada no encienden. Lo poco que pudiesen cargar las baterías ya se ha esfumado otra vez.

¿ alguna sugerencia?
Hemos autoeditado un libro fotográfico de España (www.maravillasde.com)  hecho viajando en furgo, y ahora estamos con la distribución del mismo.
Necesitamos conocer las librerías más importantes de cada ciudad en España para contactar con ellas.

eneko

1º mide en parado: 5v
2º arranca y mide la bat auxiliar: si da 14,5 o así está cargando desde el alternador, por tanto la unión de baterías es correcta. Si sigue en 5v simplemente tienes esa batería o el relé o el circuito mal.
3º si está correcta la unión de baterías, es imposible que la recargues ni yendo a copenague, debes recargala y como como no tienes un cargador bueno, la llevas a un taller y que la dejen cargando 1 ó 2 días hasta que recupere. Después la dejas unos días en casa y compruebas que no pierde carga.. si pierde carga estando sola, la tiras y compras otra
4º si está ok ya recargada, la montas en la furgo y mides el voltaje al terminar y luego al día siguiente, si ha bajado es pq algo está consumiendo la batería

alcasa

Cita de: eneko en Octubre 21, 2012, 10:20:51 am
1º mide en parado: 5v
2º arranca y mide la bat auxiliar: si da 14,5 o así está cargando desde el alternador, por tanto la unión de baterías es correcta. Si sigue en 5v simplemente tienes esa batería o el relé o el circuito mal.
3º si está correcta la unión de baterías, es imposible que la recargues ni yendo a copenague, debes recargala y como como no tienes un cargador bueno, la llevas a un taller y que la dejen cargando 1 ó 2 días hasta que recupere. Después la dejas unos días en casa y compruebas que no pierde carga.. si pierde carga estando sola, la tiras y compras otra
4º si está ok ya recargada, la montas en la furgo y mides el voltaje al terminar y luego al día siguiente, si ha bajado es pq algo está consumiendo la batería

son los pasos que hay que seguir, aunque mejor 48 horas al estar tan vacías.

Vanette

Octubre 21, 2012, 13:01:47 pm #20 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 13:20:34 pm por Vanette
He probado lo que me habéis comentado de mirar la corriente de la batería con el motor encendido y tan sólo ha pasado de 5 a unos 8 voltios.

Mirando la centralita o como se llame lo que lleva la furgo, he visto que tiene un fusible de 15 amperios roto.

Voy a tratar de pioneros una foto.

Aquí mi padre ayudándome y poniendo un poco de luz en el manojo de cables...

Vanette

Octubre 21, 2012, 16:59:46 pm #21 Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 17:08:23 pm por Vanette
Bueno, ya hemos desmontado las baterías auxiliares y mañana las llevaré a cargar a un taller.
Hemos quitado también la centralita y comprobado que además del fusible roto, hay un par de cables medio pelados y fundidos que iban a masa. ¿Creéis qué el tener así estos cables puede ser el origen de la descarga de las baterías?

espero que cambiando los cables, poniéndo fusible nuevo, cargando las baterías a tope y colocando todo otra vez, funcione bien.

Si tenéis alguna sugerencia más soy todo oídos.

Gracias!

Moucho

Las mia se descargo al dejar el grifo conectado y la cargue a base de andar con la furgo, tambien decir que tardo un par de dias o tres en volver al estado normal.

Vanette

Bueno después de cambiar algunos cables en mal estado, el fusible roto, y cargar las baterías, hoy una semana después de dejar todo instalado he ido a comprobar el nivel de carga y está todo ok, con lo que espero que el problema esté solucionado, así que en una hora ya estamos de ruta... ;D
Gracias a todos los que habéis ayudado a solucionar esto.
Saludos!

fortra

He visto tus fotos del asiento giratorio monoplaza ... lo vas a poner  .confuso2 tienes la documentacion  .confuso2 yo tengo uno muy parecido pero de sobre pase rueda

Vanette

Hola, no lo voy a poner, quiero venderlo. pero no tengo documentación, me venía cuando compre la furgo pero sin montar.

el ortigal

Hola buenas a todos a ver si alguien me puede sacar de dudas, he puesto una calefacción de 24v y una segunda batería,  el problema como a todos supongo que tiene un gasto de energía yo la segunda batería la quiero solo
para la calefacción
y cada quince días se me agotan las baterías estando parado el coche. Quisiera si es posible 1º poner un desconectador a las dos baterías, por que no uso mucho el coche se tira meses sin andar es una t4 caravelle
o solo desconectar el circuito de la segunda batería como ya he comentado antes solo uso la segunda batería
para la calefacción, yo se que por aquí hay buena gente y profesionales  un saludo