Vale, ya está hecha la ñapa. Y ahora... ¿a homologar?

Iniciado por Furgo-Nita, Diciembre 15, 2012, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgo-Nita

Hola foreros.

Tengo una Ford Transit larga sobreelevada, comprada de enésima mano hace unos meses. Me he currado una camperización exprés y de mínimo presupuesto, y al final me ha pillado el toro y tengo que pasar la ITV en Enero.

Llamé en su día a tuninghomologaciones y me dijeron que ya que está categorizada como "Furgón" podía hacerle todas las ñapas que quisiera, incluyendo ventanas y claraboyas, y me dieron un presupuesto fijo para el foro de creo que unos 400€ más 80€ por instalación a 220v. Gas no llevo.

El caso es que lo fijé todo a la carrocería para mayor seguridad, la pinta que tiene ahora es más o menos esta:

Y me pregunto, después de mucho leer en el foro opiniones de todas las clases: me compensa pagar los 500 eurazos o en mi caso con pòner un separador de carga me valdría? Hasta ahora estoy haciendo un poco la cabra saltando por encima de los asientos pa'trás y pa'lante y me resulta práctico tener ese acceso, pero si tengo que renunciar a ello para evitar la multa (bien sea la de la GC o la de la homologación en sí), me lo pensaría...

A ver si alguien me cuenta su opinión, quizá alguien a quien le hayan multado por no estar homologado o que haya tenido problemas con el seguro. Son las razones por las que homologar a día de hoy, ¿no? Porque evidentemente, que un ingeniero me firme un papel basándose en las fotos que yo le mande, no va a hacer mi furgo más segura... me parece a mí...

Qué opináis?
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

papichulo

Yo con mis pintas soy carne de cañon de controles de todos los colores y nunca me han dicho nada por la camperizacion, como mucho un como mola la furgo!!!! Tu que eres un perro flauta? Cosas de esas.
Ahora como des con alguno que se preocupe la cosa cambia, te multara o no segun llores,pero que vas a la itv de cabeza con escolta policial te lo garantizo, y esos si que te van a decir que asi no puedes circular.
Y llegados a ese punto toca homologar o desmontar.
Salu2

Alber☼

SI la tienes com furgon, no puedes tener sujetas lsa cosas al chasis ya que se consideraria  carga, si estarian sujetas con cinchas por ejemplo  podrias decir que es carga pero muebles atornillados... no creo que cuele !  jejejeje si te da igual homologarla como furgon vivienda o no, hace poco conoci a  uno que no le quito el separador de carga y nose como se llama la homologacion que hizo, pero era algo asi como homologar que llevas muebles o carga fija en la parte de atras d ela furgo ( supongo que es como se homologabn las furgos de taller etc que llevan  estanterias con heramientas etc.  se le puede poner ventanas tambien y claraboya supongo que tambien  y creo que le salieron unos 260 euros ( no estoy seguro) pero si salia bastante mas barato que furgon-vivienda. si quieres te puedo pasar el telefono del que se la homologo y le consultas a el directamente que te podra  decir mejor que yo !

Un saludo