Mayo 27, 2024, 18:47:29 pm


Tubo escape de gases roto

Iniciado por Sperman, Diciembre 27, 2012, 15:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sperman

El tubo de escape de mi calefacción está roto a la altura de la última abrazadera (unos 40 cms de asomar por el otro lado de la furgo) y el diámetro debe de ser si no me equivoco de unos 24 mm. Estaba pensándo en prolongarlo con un tubo de cobre de fontanería o bien mas grande (28) y meterle en el viejo unos 10 cms o más pequeño (de 22) aunque al meter el mas pequeño dentro del otro quedaría "a contraagua". Para que la junta quedara sin fugas había pansado cubrir el tubo que quedara dentro con armaflex, que es con lo que se aislan los tubos de calefacción y que aguanata hasta 85º. ¿Cómo lo ves? ¿Sabeis si es superior la temperatura del escape? ¿habría algún riesgo? ¿Sabeis si podría tener algún problema de multa por hacer este tipo de reformas? ¿Me recomiendas otra opción? ¿algún consejíllo como lo de orientarlo a 45º al suelo? ¿en lo de los 45º hay que meter un tramo largo? Mildoscientas preguntas!!!!!

Muchas gracias por adelantado!!!

Nm

Diciembre 27, 2012, 22:40:58 pm #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:37:11 am por Nm
-

Sperman

Buena opción también la de abocardarlo... Dices que metiéndo sección de tubo mas fino al final puede que la corriente de gases pierda el tiro... ¿Y crees que si en vez de mas fina añado otra mas gorda (28) que el del escape (24) habrá algún problema también, o todo lo contrario?

A todo esto, mil gracias Primastarbeige, muy interesante!  .palmas

Nm

Diciembre 28, 2012, 00:10:43 am #3 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:36:44 am por Nm
-