¿ que tiipo de peaje pagan nuestras furgos ?

Iniciado por hectorG, Febrero 10, 2013, 12:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hectorG

Bueno he creado este tema para ver que tipo de peajes pagan nuestras furgos... he visto algún hilo por ahí sobre esto.. en algunos se dicen que por altura aunque seas un sólo eje.. en otros se dice que no se paga por altura.. a ver si podemos resumir un poquillo aquí el asunto! graciasS!

Carabollo

yo, con la t3 que tenia antes para trabajar, pagava siempre como un turismo.
Pero tanto con la joker que tuve hasta que me compre la lt (con lo poco que he salido con ella) solo he pasado por el peaje del cadi (pirineu català) y he pagado cómo un turismo (11euracos y pico!!un robo)

Aconsejo a todo el mundo que NO pase por peajes a menos que sea obligado y por motivos de fuerza mayor. Si las concesionarias quieren ganar dinero....que no sea a nuestra costa!!

Guilleridoo

.....Por autopista, pagan mas las furgonetas que los turismos   .confuso2

hectorG

Cita de: Carabollo en Febrero 10, 2013, 14:04:04 pm
yo, con la t3 que tenia antes para trabajar, pagava siempre como un turismo.
Pero tanto con la joker que tuve hasta que me compre la lt (con lo poco que he salido con ella) solo he pasado por el peaje del cadi (pirineu català) y he pagado cómo un turismo (11euracos y pico!!un robo)

Aconsejo a todo el mundo que NO pase por peajes a menos que sea obligado y por motivos de fuerza mayor. Si las concesionarias quieren ganar dinero....que no sea a nuestra costa!!

es decir, en tu caso ha sido por eje y no por altura... es lo que yo pensaba pero he leído por ahí cosillas de la altura que en francia te clasifican como tipo 2 pero bueno... lo importante es en españa que es por donde la mayoria nos movemos jaja

alex309

Pagas lo mismo con furgoneta, con camión, con autocaravana...
Lo que te hace pagar más es el eje. Si mi autocaravana llevara rueda gemela envez de sencilla no pagaría como un coche sinó que me tocaría pagar un poco más según la cantidad de ejes. Eso sí la altura y el peso no influyen en el precio.

caldero

En Francia sí penalizan la altura, si pasas de dos metros se paga bastante más

TZippo

Este verano me tocó sufrir las autopistas francesas con mi coche (compacto) y un portabicis de techo, pasaba de los 2 metros así que me pegaron unas buenas clavadas, y lo peor es que el tiquet salía por la parte superior de la máquina, imposible de coger sin sacar medio cuerpo por la ventanilla.

EINSAMEZECKE

A mi me pasaba lo mismo en francia, no había modo de cojer el dichoso ticket de lo alto que estaba....y por supuesto la clavada, hay un truco, pero a mi no me funcionó ya que mi furgo no tiene casi morro, el tema es entrar muy muy despacio para que los sensores no detecten la altura, según que modelos, dicen que funciona....

Magnum

Aquí todos pagamos lo mismo( 1  eje), y pagamos bastante.
Saludos y evitemos los peajes en lo posible
Con vientos portantes también se circula mejor!

hectorG

lo que está claro es que hay que evitar peajes... carretera nacional, despacito y observando pueblecitos

BERNIA

Cita de: hectorG en Febrero 11, 2013, 12:56:54 pm
lo que está claro es que hay que evitar peajes... carretera nacional, despacito y observando pueblecitos

Estoy contigo...yo siempre voy buscando alternativas para no coger el peaje.
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

Guilleridoo

.....Yo siempre por autovia o nacional, de pagar autopista nada !!!  ;)

b258

tajor

Yo las contadas veces que he pagado con la t4 como turismo.