Transporter T4 syncro 2500, T4 2200 o T5 1900

Iniciado por d.palma, Noviembre 30, 2012, 01:49:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carl

Olvidate de la T4 de ¿80?cv por ese precio.
La T4 2.5 syncro consume bastante más que la T5 1.9 por la cilindrada y por la tracción syncro, valora si vas a usar la furgo en condiciones de muy baja aderencia (arena,barro y/o nieve) que sería cuando sacarias partido de esa ventaja.

No pones los años de las furgos pero está claro que la T5 es mucho más nueva que las otras, más moderna de concepto y los problemas típicos no son tan graves (el volante bimasa del embrage casca y es muy habitual cambiarlo por uno mono masa cuando ese de desgasta o falla)

abra

aparte del syncro (que para muchos es determinante  ;D) el 2.5 tdi de las t4 es de lo mejorcito de vw, como además sea un AXL tienes el mismo motor de las de 150 cv ... yo no me lo pensaba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

ya se lo comente a la jefa..., si kieres cambiamos por la mia que no es sincro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

d.palma

No. La t4 2200 fue un error del mecanico (no había buscado info de todos los motores, y lo puse aqui antes de hacerlo), era otra (renault diria) y ademas, ya esta vendida.

La verdad es que cada vez estoy viendo mas claro lo de la syncro, y si en uno o dos años no me convence, me la cambio y punto. No he tenido 4x4 nunca, asi que no lo echo en falta, pero supongo que hará falta probarlo para poder opiniar

En cuanto al off road, no es nuestro estilo de viaje (a que os referiis exactamente?), aunque si que es verdad que andamos mucho por los pirineos con algo de hielo o nieve, pistas de tierra, aproximaciones a montañas para hacer barrancos, escalada, alpinismo.... La verdad es que no he tenido 4x4 nunca, asi que no lo echo en falta, pero supongo que hará falta probar!!

Me queda hablar con el chico y que me cuente la mecanica y reparaciones hechas. A que reparaciones tipicas os referís?
Con los 270.000 km (170.000 de motor) y siendo del 2001 ya habia pensado en embrague, discos, correas,....

Cita de: marcus en Diciembre 01, 2012, 09:53:11 am

El embrague, depende como siempre de la conducción, la mía tiene 278.000 y el embrague es el de origen y ya no le queda mucho. Pero hago muchas pistas, tiene varios Marruecos y tres viajes transafricanos. Hecha cuentas.

No cascas antes el embrague con menos pistas y mas urbano?

Cita de: marcus en Diciembre 01, 2012, 10:20:53 am

Eso si, mira bién el mantenimiento que una furgo no es sólo el motor y con 270.000km le han tenido que cambiar algunas cosas (discos de freno, homociéticas, alguna rótula...) habla con el propietario y que te cuente el historial de mantenimiento.

Eso quiero mirar ahora... homocineticas? rotula? de que va eso? alguna sugerencia mas¿?¿?

Muchisimas gracias!!!!

marcus

El syncro te va a ir bién si te gusta el monte, para hacer aproximaciones por caminos y pistas y mucho más tranquilo si te cae una nevada.

En caminos rotos vas tirando de embrague y lo desgasta más que por carreteras y autopistas, está claro que si le das un uso interurbano puede que tembién lo desgastes rápido pero entiendo que no es para hacer reparto. Con los km que tiene dependiendo del uso que le des y le hayan dado pero mucho no le puede quedar al embrague.

Si quieres ver lo que se puede hacer con una syncro, pásate por la sección, hay un hilo específico de t4 syncro.

Te dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?v=QMk7Aa_m5YA

d.palma

Tendre que hablar con el propietario a ver como va el embrague, y con mi mecànico!!!

Muy bueno el video!! Llevais protectores de bajos? O no son muy necesarios?
En mi caso es la de batalla larga, asi que rapidamente puedo tocar al suelo!!!

Sigo pensando que furgo coger, pero husmeando por el foro de robos se me estan quitando las ganas de coger cualquiera de ellas... ya que mi intencion era dejarla en la calle (1200  € de aparcamiento al año no son poca cosa...)

T4Power

A ver, yo vendi una t4 syncro permanente, y la volveria a vender. deberia ser desconectable, pero la mia era permanente, comparandola con otras t4 2.5, esta tenia todas las marcas mas cortas, incluida la 5ª, tenia nucha fuerza, pero ir a 120 a 3000 vueltas por la autovia no me molaba nada, mucho ruido y a 130-140 no te digo nada... y del consumo ni hablamos

sl2 y suerte con la decision, solo te digo q ahora con mi t5 1.9 flipo cada vez q la conduzco!
Dale gas!

marcus

Todas son permanentes 80% delante 20% detrás. Sólo existen desacopladores para las T3 syncro y hace sólo unos años que se fabrican, vaya que no salían de fábrica así. Y para las T4 habrá que esperar.

La caja es corta, pero es la gracia, dependiendo del uso que le des claro está. Con peumáticos más grandes se puede alargar un poco el desarrollo y aumentar algo de altura libre.

Lo del consumo, 1l más que la 2wd que a 140km/h ya consume de por si.

transition

yo tenia la t4 larga 2.5tdi y ahora la t5 130cv larga

te puedo asegurar que para aparcar se aparca igual

y la t5 es un pelin mas larga en version batalla larga que la t4 batalla larga...

d.palma

Bien, parece que finalmente me quedo con la syncro.

Prefiero probarla un tiempo, a ver que tal resulta, y si no estoy contento veo que tiene salida aquí en el foro, así que ya tendríais noticia!!

Ya os enterareis si hay noticias!!!

Muchas gracias por todo,

marcus

Pon una foto y pásate por la sección syncro, te lo pasarás bién.