Agosto 04, 2025, 01:25:41 am

Toma de corriente 12v [CALI T4]

Iniciado por Fran T4, Febrero 14, 2009, 22:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fran T4

Febrero 14, 2009, 22:39:24 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2009, 22:42:37 pm por Fran T4
A ver, detras del asiento del conductor de mi california, hay una toma de corriente de 12v, que en teoria es como la del mechero, pero es mas pequeña, ¿alguien sabe si existe un adaptador o algo para eso? Para poder conectar algo ahi.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es lo que esta arriba de los enchufes de 220
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Konii

Necesitas hacerte con un adaptador multiple de mechero 12v y cambiarle el conector por uno más pequeño, y asi puedes utilizarlo.  ;)
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Lino

Si hay , si , te dejo una referencia que encontraras facilmente  esta  en concreto es de   Hella  clavija   ref. 084003 su costo es algo asi como 8 .- € tiene un capuchon en la punta  por lo que te servira, aparte de ese detras del asiento, tambien para el stamdar; hay otras marcas  sin ser esta, las encontraras en casi todos los servicios de repuestos.
Westy

Lino

Koni no hace falta cambiar nada, con comprar esta clavija vale son las mismas que llevan  muchos  autobuses.
Westy

Socarrat

Hay dos tipos de conector de 12v. Éste que tú dices es muy común en Alemania. Aquí en España es más habitual en conector de 12v llamado "auto" que es de mayor tamaño. Hay adaptadores pero te resultará más operativo cambiarlo por uno de 12v auto. Encontrarás la base en cualquier establecimiento especializado.

Fran T4

ok gracias a todos por vuestras respuestas
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

tonidart

"Hay adaptadores pero te resultará más operativo cambiarlo por uno de 12v auto. Encontrarás la base en cualquier establecimiento especializado"

Como se cambia??

Un saludo

cukiyo25

pues retiras el panel de plastico,son solo un par de tornillos,retiras la clavija pekeña de 12v,agrandas el agujero y colocas la nueva toma de 12v  ;)

gu78

Cita de: cukiyo25 en Octubre 27, 2010, 17:42:00 pm
pues retiras el panel de plastico,son solo un par de tornillos,retiras la clavija pekeña de 12v,agrandas el agujero y colocas la nueva toma de 12v  ;)

eso mismo iba a decir yo...

biken

ok gracias por la info yo tambien voy a cambiarla para poder usarla mas comodo.
esa toma se alimenta de la 2ªbateria no??
Free camping is not a crime.....

cukiyo25

biken

Free camping is not a crime.....

Selektah

Buenas,

Sólo añadir a lo anterior que detrás del plástico, y aguantando los enchufes de 12 y 220V, hay una pequeña placa metálica. Importante tenerlo en cuenta porque para agrandar el agujero hay que trabajar sobre el plástico y también sobre dicha placa.

Yo lo hice con la Dremmel y ningún problema, pero es una buena sorpresa si no te lo esperas!