Condensación, ¿alguna solución?

Iniciado por nessi121, Diciembre 03, 2012, 17:35:38 pm

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nessi121

Diciembre 03, 2012, 17:35:38 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 18:32:38 pm por falco
Hola, resulta que cambie el techo de la furgo y ahora entre la chapa y el techo nuevo que es de madera, hay condensación que por las noches se congela el problema es que cuando se descongela chorrea agua del techo y como comprendereis es un poco molesto. Alguien me puede dar una solución.

Gracias

berny

jod... pues vaya put...sin verlo no se que decirte,prueba a hacer una cosa en una zona pequeña compra fieltro o caucho antideslizante adhesivo a ver si ahi tambien te hace condensacion,yo una furgo que tuve hace años la tuve que panelar con corcho y solucione.

Espartano

hola,

te has planteado rellenar el hueco con poluiretano expandido, te hará de aislante, romperá el puente termico y evitará, (no habrá sitio ) que se acumule ahí agua,...

en respuesta a tu título, CONTRA CONDENSACIÓN, VENTILACIÓN.

pon fotos, que se entiende todo mejor,

suerte
no hace falta divertirse para beber

eneko

Cita de: Espartano en Diciembre 05, 2012, 21:01:23 pm
en respuesta a tu título, CONTRA CONDENSACIÓN, VENTILACIÓN.


a ver si condensa la chapa... el techo que sea de madera o nuevo o viejo da igual.... te condensa la carrocería.. eso se combate con "barrera de vapor" y eso solo lo consigues como armaduct.....

has creado una cámara de aire.. la diferencia térmica provoca eso.. joder q movida....  :-\ :-\

si consigues hacer un sandwich de tal manera que el aislamiento esté en contacto con la chapa y a poder ser con el techo, quizás reduzcas el efecto de condensación.. digo quizás pq no es seguro...


pauagullo



El problema de la humedad, es como un círculo vicioso difícil de solucionar:

Por que se produce ?

Aparece cuando se encuentran tres factores juntos:
1 )  Mas humedad en el interior del vehículo que en el exterior
2 )  Mas temperatura en el interior que en exterior
3 )  Existencia de 'puntos térmicos'

1)  El agua dentro del vehículo la generamos nosotros: con la difusión transepidérmica ( sudaración insensible, que no deja depósitos de sudor en la piel ) y que es contínua por toda la piel del cuerpo; con el sudor de las glándulas sudoríparas ( una persona trabajando, puede sudar hasta 1 litro/hora ); y con el aire espirado (al inspirar cogemos aire con la humedad del ambiente, y al espirar lo devolvemos caliente ( 34 º ) y con una humedad relativa del 90 %).

2) Dentro está caliente por varios motivos:  las personas somos máquinas térmicas, el solo hecho de estar vivos hace que generemos calor, y lo irradiemos al aire que nos rodea; por la respiración lanzamos aire caliente y húmedo; y en ocasiones en nuestra furgo tenemos la calefacción encendida.  Estas fuentes de calor hacen que el aire caliente sea capaz de contener mucho mas vapor de  agua que el aire frio.

3) Los 'puntos térmicos' son aquellos en los que se encuentran en 'contacto' una masa caliente con otra fria.  El caso más tipico son los cristales de la furgo.  En el parabrisas con su gran superficie, entran en contacto el aire caliente y húmedo del interior, con la masa del aire frio externo ( no hay mas que tocarlo para darnos cuenta ).  El aire interio que está en contacto con el cristal, saturado de humedad, de pronto es enfriado y ese vapor de agua condensa en forma de gotitas.  De eso saben mucho aquellos que no tienen la furgo aislada, y que cuando duermen en el interior, del techo de chapa les 'llueven' gotas.

Soluciones :

Bajar el nivel de humedad :  simplemente ventilando.  Casi siempre ( a menos que fuera esté lloviendo ) el interior estará cargado con más humedad relativa que el exterior.  Si dejamos las ventanas algo abiertas, o abrimos as rejillas de ventilación y algo la claraboya del techo, provocaremos una pequeña circuñlación que hará una renovación menos traumática que abrir la puerta durante 1 minuto para ventilar.  Yo tengo una T3 y en las puertas delanteras, en su esquina inferior tienen unas rejillas de ventilación que permanentemente llevo abiertas. una rejilla de ventilación en la puerta corredera que graduo para que esté medio abierta, y la claraboya, con su sistema de sifón, ventila aunque la tengas bajada.

Generar el menor calor posible :  Con la calefacción humana en pco rato se calienta la furgo.  El aislamiento es fundamental para conservar el calor.  Si somos varios y cocinamos dentro, se calienta rapidísimo.  Si somos muchos, ventilar para que baje la temperatura, y con la entrada de aire fresco, se va parte de la humedad.

Evitar los puntos térmicos :  En las zonas de una sola superficie de contacto frio-calor ( cristales y chapa desnuda sin aislar) será imposible evitar la condensación.  Lo ideal es aislar la superficie metálica, poner cristales dobles en las ventanillas laterales y mantas aislante bien pegadas con sus ventosas a las ventanillas delanteras y el parabrisas.  Así y todo es posible que en invierno, por las mañanas al levantarnos y quitar los aislantes/oscurecedores del parabrisas no encontremos con una fina capa de hielo por el lado interno del cristal. Techos sobreeelevados aislados, mejor que techos elevables con solo una pared de lona.

Pensemos siempre que nuestra furgo, en el garaje, aunque esté cerrada sin ventilar, no acumulará humedad, sino que tendrá la del aire ambiente que le rodea.  Siempre somos nosotros los que la generamos, y con el aislamiento y la ventilación, los que la evitaremos.  Cara euro invertido en aislar, es una garantia de vida para la furgo ( no condensaciones, no óxidos, confort mayor, ahorro en calefacción ).

Lo de las bolas aislantes ( silicato de gel ) cuando se cargan de humedad, se pueden desecar en el horno de casa ( en un caharro viejo que no usemos para comer ) despues de usar el horno para guisar aprovechado el calor residual, extraemos la humedad que contiene ( unos 10 minutos ),  Se desecan y las podemos volver a usar.

Perdonad por la longitud del texto, pero creo que sabiendo el motivo por el cual se originan las cosas, las soluciones son siempre mas sencillas.

Un saludo.




CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jerogo47

Cita de: pauagullo en Diciembre 06, 2012, 10:27:02 am


El problema de la humedad, es como un círculo vicioso difícil de solucionar:

Por que se produce ?

Aparece cuando se encuentran tres factores juntos:
1 )  Mas humedad en el interior del vehículo que en el exterior
2 )  Mas temperatura en el interior que en exterior
3 )  Existencia de 'puntos térmicos'

1)  El agua dentro del vehículo la generamos nosotros: con la difusión transepidérmica ( sudaración insensible, que no deja depósitos de sudor en la piel ) y que es contínua por toda la piel del cuerpo; con el sudor de las glándulas sudoríparas ( una persona trabajando, puede sudar hasta 1 litro/hora ); y con el aire espirado (al inspirar cogemos aire con la humedad del ambiente, y al espirar lo devolvemos caliente ( 34 º ) y con una humedad relativa del 90 %).

2) Dentro está caliente por varios motivos:  las personas somos máquinas térmicas, el solo hecho de estar vivos hace que generemos calor, y lo irradiemos al aire que nos rodea; por la respiración lanzamos aire caliente y húmedo; y en ocasiones en nuestra furgo tenemos la calefacción encendida.  Estas fuentes de calor hacen que el aire caliente sea capaz de contener mucho mas vapor de  agua que el aire frio.

3) Los 'puntos térmicos' son aquellos en los que se encuentran en 'contacto' una masa caliente con otra fria.  El caso más tipico son los cristales de la furgo.  En el parabrisas con su gran superficie, entran en contacto el aire caliente y húmedo del interior, con la masa del aire frio externo ( no hay mas que tocarlo para darnos cuenta ).  El aire interio que está en contacto con el cristal, saturado de humedad, de pronto es enfriado y ese vapor de agua condensa en forma de gotitas.  De eso saben mucho aquellos que no tienen la furgo aislada, y que cuando duermen en el interior, del techo de chapa les 'llueven' gotas.

Soluciones :

Bajar el nivel de humedad :  simplemente ventilando.  Casi siempre ( a menos que fuera esté lloviendo ) el interior estará cargado con más humedad relativa que el exterior.  Si dejamos las ventanas algo abiertas, o abrimos as rejillas de ventilación y algo la claraboya del techo, provocaremos una pequeña circuñlación que hará una renovación menos traumática que abrir la puerta durante 1 minuto para ventilar.  Yo tengo una T3 y en las puertas delanteras, en su esquina inferior tienen unas rejillas de ventilación que permanentemente llevo abiertas. una rejilla de ventilación en la puerta corredera que graduo para que esté medio abierta, y la claraboya, con su sistema de sifón, ventila aunque la tengas bajada.

Generar el menor calor posible :  Con la calefacción humana en pco rato se calienta la furgo.  El aislamiento es fundamental para conservar el calor.  Si somos varios y cocinamos dentro, se calienta rapidísimo.  Si somos muchos, ventilar para que baje la temperatura, y con la entrada de aire fresco, se va parte de la humedad.

Evitar los puntos térmicos :  En las zonas de una sola superficie de contacto frio-calor ( cristales y chapa desnuda sin aislar) será imposible evitar la condensación.  Lo ideal es aislar la superficie metálica, poner cristales dobles en las ventanillas laterales y mantas aislante bien pegadas con sus ventosas a las ventanillas delanteras y el parabrisas.  Así y todo es posible que en invierno, por las mañanas al levantarnos y quitar los aislantes/oscurecedores del parabrisas no encontremos con una fina capa de hielo por el lado interno del cristal. Techos sobreeelevados aislados, mejor que techos elevables con solo una pared de lona.

Pensemos siempre que nuestra furgo, en el garaje, aunque esté cerrada sin ventilar, no acumulará humedad, sino que tendrá la del aire ambiente que le rodea.  Siempre somos nosotros los que la generamos, y con el aislamiento y la ventilación, los que la evitaremos.  Cara euro invertido en aislar, es una garantia de vida para la furgo ( no condensaciones, no óxidos, confort mayor, ahorro en calefacción ).

Lo de las bolas aislantes ( silicato de gel ) cuando se cargan de humedad, se pueden desecar en el horno de casa ( en un caharro viejo que no usemos para comer ) despues de usar el horno para guisar aprovechado el calor residual, extraemos la humedad que contiene ( unos 10 minutos ),  Se desecan y las podemos volver a usar.

Perdonad por la longitud del texto, pero creo que sabiendo el motivo por el cual se originan las cosas, las soluciones son siempre mas sencillas.

Un saludo.







Muy bien explicado,lo tendre en cuenta  .palmas .palmas

albertrie

Tengo puesto este aislante armaflex de 2cm de grosor que va pegado, y tiene una capa aluminizada al techo , y nada de condensacion.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://subefotos.com/ver/?04344e78671e0a4038ccef243420e8b9o.jpg
Always Look On The Bright Side of Life!!!