Duda sobre medida llanta y neumático

Iniciado por Ibargoiti, Diciembre 02, 2013, 07:21:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ibargoiti

Buenas, una pregunta a ver si alguien experto en ruedas me sabe aclarar (igual es la pregunta mas tonta del día, pero en este tema no tengo ni idea.....)  .loco1

Las llantas de origen de mi California T5 venían con unas ruedas 215 65 r16

¿Se le pueden poner a esas llantas unos neumáticos 225 60 r16?

Ya he visto que esa medida está homologada por ser equivalente a la original, pero no se si se pueden montar sobre la misma llanta o si hay que cambiar de llanta.

Saludossss

Isakis

Que me confirme un experto, pero mientras el diámetro sea de 16, puedes ponerle un perfil o una anchura de neumático mayor o menor. La llanta es la misma. El tema sería si vas legal o no, pero si has mitado y dices que es equivalente, no deberia haber problema. En la documentación, en la ficha técnica, te pondrá las medidas equivalentes.

Ferdiaz

Si te aparece en la documentación y es equivalente no hay problema. Puedes poner los neumáticos sin miedo

Ibargoiti

Gracias por las respuestas.

Saludosss

Sent from my iPhone using Tapatalk

pepemk2

tienes legalmente un +-3% sobre las medidas que ya tengas homologadas en la ficha tecnica. hay pag en la web que te dicen las equivalencias con diferentes terfiles o tamaños de llanta... (equivalencianeumaticos.com por ej.)  de todas formas esa medida la puedes poner sin problemas, es menos del 3% y te entra en la llanta original perfectamente
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

irvorie

La semana pasada, fui a pasar itv y tambien se fijaron en la letra y los numeritos de despues, que creo son la velocidad y los kilos que aguantan, estate al loro con  eso tambien.
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

egoracing

buenas

la medida del nuematico no puede exeder un 3% para considerarla equivalente y el índice de velocidad y el índice de carga tiene que ser igual o superior al marcado en el ficha técnica del vehículo
y cualquier ancho no se puede montar el cualquier llanta, me explico no podemos montar una 205/60 r 16 en una llanta de 9"x16". es demasiado ancha la llanta para ese nuematico.
y cuidado si montáis una medida equivalente a la original y no aparece en la ficha el poli tonto de turno os puede multar, el no tiene por que saber que es equivalente al original ni que es compatible con la llanta que llevas, eso se lo tienes que demostrar tu, como...eso ya...la porxima vez que vayáis a la itv y llevéis medida equivalente que os lo anoten, no os cobran y solucionado.

longocab

ya aprovechando....llevo la misma medida que el compañero pero queria pasar a llanta 17 eso si manteniendo el ancho....se nota el cambio?? es que me parece que flanea mucho ahora

pepemk2

yo he cambiado la medida de origen 215/65/16 por 235/55/17 y ha sido como cambiar de furgo... va mucho mas plana y entra en las curvas como un kart.... mas o menos  .meparto .meparto el consumo no lo he notado... o sea practicamente igual
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

longocab

eso queria saber...no le pongo pegas al agarre pero parece que tarda en entrar en las curvas y es como si llevara un autobus...lo achacaba al tipo de cubierta de furgo, a ver si encuentro unas de 17 de chapa, aunque me da pena desacerme de las miyato de 16... creo que son las que mejor le quedan

withthc

Cita de: pepemk2 en Diciembre 25, 2013, 00:41:35 am
yo he cambiado la medida de origen 215/65/16 por 235/55/17 y ha sido como cambiar de furgo... va mucho mas plana y entra en las curvas como un kart.... mas o menos  .meparto .meparto el consumo no lo he notado... o sea practicamente igual

Y están homologadas con esa medida?  No habrá problemas de itv o de gendarmería ?

longocab

aver si tengo un rato y os pongo foto de mi documentacion vienen varias medidas invierno/verano

irakus05

Buenas a todos....

El problema de montar 225 en vez de 215 seria el ancho de las llantas, lo normal es que sea de 6,5 pulgadas y estarías algo justo pero entraría, si fueran de 7 pulgadas estaría Mejor.......

El tema de la equivalencia, en principio no te pueden denunciar por algo que no saben si se puede, tendrían que estar totalmente seguro, si no es que no tienen ni idea de su trabajo.

Por ultimo, el problema de pasar de la 215-65-16 a la 235-55-17 es es el coste de la rueda de unos 115 a otros 150 por rueda....puffff también hay que considerar que la rueda es mas blanda y se gasta antes, y, que es más han ha y en mojado se comparta un poco peor....

Por lo demás queda de maravilla en la fuego.

Siento haberme extendido tanto y un saludo a todos....