compra de una furgo procedente de canarias

Iniciado por KAMILTXO, Mayo 05, 2007, 19:13:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KAMILTXO

HOLA, HE VISTO UNA FURGO MUY INTERESANTE Q SE ADAPTA A MI PRESUPUESTO PERO COMO SIEMPRE HAY ALGUN PROBLEMA: OS EXPLICO: RESULTA Q LA FURGO ESTA EN LA PENINSULA PERO FUE COMPRADA EN TENERIFE HACE 2 AÑOS ( EL DUEÑO ACTUAL ES DE TENERIFE Y PR TRABAJO SE HA TRASLADADO A LA PENINSULA) Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: TENGO Q PAGAR ALGUN TIPO DE IMPUESTO AL ADQUIERIR LA FURGO POR HABER SIDO COMPRADA EN TENERIFE? ...... SI HAY ALGUN TINERFEÑO Q ME PUEDA AYUDAR GRACIAS DE ANTEMANO
AGUR

twiki

Kamiltxo, escribe en minusculas, que en internet escribir con mayusculas se considera gritar.  ;)

KAMILTXO

gracias twiki por la correcion,muchas gracias y aprvecho  para felicitar a los moderadores por el trabajo q estais haciendo en el foro.

agur

KAMILTXO

gracias angeles, pero el iva del valor de compra original o del precio  q acordemos?

gracias

T3Power

Tienes que "importar" la furgo a la península, y pagar los impuestos que correspondan.

En esta tabla tienes que buscar el vehículo en cuestión y anotar su precio medio
http://www.coches-belgica.com/Archvivos_descargas/turismos_2007.pdf

En esta tabla, buscar el porcentaje que le corresponde según los años que tenga.
http://www.coches-belgica.com/Archvivos_descargas/pdvu2006.pdf

Al precio medio de la primera tabla tienes que calcularle el porcentaje que le corresponde de la segunda tabla. De esta manera tienes el valor de tu coche según hacienda.

Sobre ese valor calculado tienes que pagar lo que te corresponda. No recuerdo si un 16% o lo que sea. Pero siempre del valor calculado según las tablas...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Tanto para el iva como para el 4% de la transmisión se utilizan las mismas tablas.

Cuidado, que esta gente es muy pilla.

Siempre comprueban el precio que en las listas que antes he publicado. Si lo que has puesto es mas de lo que pone en la lista, pagas el porcentaje que corresponde a lo que has puesto. Pero si has puesto menos, te cobran por la lista. Asi que, no te dejes tomar el pelo, y pon un precio algo por debajo, para que te cobren por el precio de lista. Que son muy listos...
Buff como me he enrollado... ;)
La T3Power en venta

T3Power

A ver angeles... yo no esto mezclando nada.

Las lístas que he publicado mas arriba, son para calcular el valor venal de vehiculos "turismo" independientemente de la finalidad que se le quiera dar a dicho cálculo. Tanto para pagar impuestos de transmisión, como para pagar impuestos de matriculación, etc, etc... Esas listas estan en el BOE y son las que utiliza hacienda/aduanas y otros organismos oficiales (en mi caso p.ej: La Xunta de Galicia)

Estas listas son "relativamente" recientes. Antiguamente, el pago de cualquier impuesto relacionado con la compra/venta, importación, etc. de vehículos se realizaba utilizando como base imponible el importe del contrato de compraventa. Pero debído a la picaresca (obvia) de ponerse de acuerdo con el vendedor y "falsear" el precio a la baja y asi pagar menos impuestos, han optado por la publicación anual de estas listas.

Lo peor de todo, es que no se rigen estríctamente por las listas, si no que aplican el impuesto a la base imponible mas alta. Asi que da igual que hagas un contrato de compraventa por 1000 euros para un mercedes nuevo, que ellos te aplican la lista. En cambio traes un contrato compraventa en el que el importe es mayor que el que figura en la lista y te aplican como base imponible el que aparece en el contrato.

En este caso concreto de una importación a península si sospechan que el precio del vehículo es muy bajo, no dudes en que consultarán la lista y aplicarán la base imponible mas alta.

Repito, estoy hablando en el caso de vehículos turismo. Para la importación de otros bienes no tengo ni idea como se hará, pero me supongo que la factura será la que imponga el importe.
La T3Power en venta

twiki

Cita de: KAMILTXO en Mayo 06, 2007, 01:12:46 amgracias twiki por la correcion,muchas gracias y aprvecho  para felicitar a los moderadores por el trabajo q estais haciendo en el foro.
agur

aupa kamiltxo. aunque ande dando consejos por ahi, corrigiendo para que este foro funcione tan bien como todos deseamos e intente enseñar cosas que yo ya he aprendido a la gente que lleva poco tiempo pululando por aqui, no; no soy moderador. de todas maneras, aprovecho para decir que es cierto, que los moderadores se lo curran a saco para que este foro funcione como lo hace.

KAMILTXO

muchas gracias por vuestra ayuda solo falta q me salga bien el tema de la furgo, gracias por vuestra rapidez, ya os informare de como va la negociacion
agur

fuertchk

Jexúx

Enero 07, 2008, 00:18:51 am #10 Ultima modificación: Enero 07, 2008, 00:23:23 am por Jexúx
Ok!
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca