Mayo 06, 2025, 18:12:24 pm

Ruido fuerte

Iniciado por EdJuRu, Noviembre 21, 2012, 23:03:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EdJuRu

Pues eso que cuando tomo alguna curva algo cerrada con algo velocidad, o al pillar un baden, hace un clonk bastante fuerte y no veo nada suelto, y la batería va bien sujeta que antes bailaba un pelin. Qué puede ser?
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

marcus

Mil cosas. A mi hace tiempo que me pasa. Silentbolck, rotulas, cojinetes, dirección, palieres, homocineticas. Yo he cambiado alguas cosas y el clonck sigue ahí, sino ha saltado nada con la tralla que le he metido no será grave.

Saludo.

EdJuRu

Jaja, asi m lo planteo yo, pero me suena mas hacia la parte trasera, como si llevase un mazacote de hierro suelto en el maletero y golpeara en los laterales, ... pero m queda un gusanillo q no me deja ir tranquilo del todo...

mordecan

A mi me pasó con un muelle trasero cuando le metí las galletas. No estaba bien situado, no era mucho error, pero al forzarse en situaciones como la que comentas hacía un clonk bastante fuerte.
En mi caso estaba mal montado pero si le das mucha tralla supongo que podría llegar descolocarse.

EdJuRu

Pues a lo mejor es debido a que tengo los amortiguadores puff, y lleven el esfuerzo los muelles, sospechaba algo de esto, pero a simple vista me parecen que están bien, bueno pues a montar y desmontar a ver que veo. Gracias!!

marcus

Otra cosa que podría ser por lo que comentas es la estavilizadora trasera, no se si las T3 llevan. Al igual se ha soltado alguna grapa.

EdJuRu

No llevamos estabilizadora trasera, bueno alguno sí pero no va de serie, pero creo que tiene que ser algo de la suspensión, porque suena cuando mas o menos hay algun esfuerzo de ésta, ya os comentaré si me da tiempo a mirar algo este finde, lo que sí cuando es al subir y bajar (o sea pillar un baden) hay veces que en vez de clonk es como un crujido como si rozara algo. Veremos en que queda. Es que esto de los sintomas, hasta que uno no los padece no sabe ni por donde mirar,...  .loco2
Saludos!!!

Chabi

Fiajte a ver si las espirales de atras estan enteras , suelen partir la ultima vuelta si son progresivos es mas pequeña y fina y del tiempo se parte a mi me paso en los dos muelles tanto arriba como abajo. Lo que se parte es del tamaño de una rosquilla y suele quedarse dando guerra por encima del brazo ...

EdJuRu

A ver si deja de llover por aqui, por lo poco que pude ver parece que estan bien, pero quiero desmontarlo para estar seguro. Seguiremos esperando para poder verlo. Os tengo informados. ;)

orceman

Saludos....
Una sugerencia, si no me equivoco es una T3....
Prueba a levantar con el gato la parte trasera, dejando las ruedas al aire. Comprueba si tienen holgura axial los bujes, si los palieres estan apretados sobre el buje...
En ultimo extremo, las fijaciones de los brazos de suspension...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

EdJuRu

Buen apunte, tomo nota. Creo que ya no se me escapa nada por mirar, seguro que luego será una chorrada pero bueno, la t3 es mejor que cuarto milenio, siempre está con algun misterio sin resolver, jejj

orceman

Son vehiculos con "chorrocientos" mil kilometros...
Los silentblocks, casquillos, rodamientos, etc. sufren en silencio...
Solo salen a la luz cuando ves que te adelanta tu propia rueda... Por tanto, es preferible estar al loro de cualquier ruido sospechoso....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

EdJuRu

Bueno, pues como bien apuntaban arriba, era la espiral superior de arriba que no estaba, vamos que estaba partido con lo cual el muelle estaba descentrado y la espirar rozaba, ruido al pillar baden, y al girar a la izquierda y quedar libre de presión se movia un poco y sonaba el golpe. Joe lo que aguantan estas bichas hasta con los muelles rotos, rutas cuatreras, viaje a almería, solo molestaba el dichoso ruidito.

Chabi

Los muelles casi siempre parten por ahi , vaya movida :D

EdJuRu

Y todo por culpa de llevar los amortiguadores reventados, al final solo trabaja el muelle y pasa lo que pasa, así que en breve amortiguadores nuevos.