Septiembre 29, 2025, 01:23:50 am

Bajar consumo de una T4 de 10 a 7 litros???

Iniciado por luposvq, Noviembre 19, 2012, 11:27:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

luposvq

Hola a todos!! tengo un amigo mecanico q en una t4 2.5 tdi,le ha cambiado un par de platos del cambio por otros ,uno de una multivan y otro de una california y ahora asegura q le ha bajado el consumo de 10 a 7 litros a los 100!!!
Yo he comprobado con el q mi furgo q es la misma q la suya ,a 120 va a 2.900 revoluciones...en cambio la suya con esa preparacion,a 120 va a 2.200..y si la pone a 2.900 se le suba a 150 km/h!!!!Ademas le ha cambiado los parametyros de la centralita y ahora tiene 130cv!!!
Alguien de por aqui sabe algo de eso??
He estado buscando por el foro pero no encuentro nada de nada acerca de ese tema???
Tb acepto opiniones acerca de lo q comento!!
gracias foreroooossss!!!

kundalini

Me parece mui interesante esta mudificación...estas seguro que es posible? Has logrado hacerla.
Un saludo.

Gubman

Es interesante, yo que ando algo parado con el proyecto de la mia, he estado pensando que si alargase el piñon de la 5º marcha bajaria bastante el consumo, mi Tdi de 102, pero lo que tengo clarisimo es que de tocar la centralita ya me han comentado que mejor que no, la acv si la cuidas es eterna

luposvq

Kundalini,ese tema lo tengo parado...no tengo pasta ni para hacerme los muebles.... :'(........lo del piñon de la quinta marcha hay muchos posts en el foro de gente q lo han hecho y les va bien...ademas dicen q nohay ni q desmontar todo el cambio...

abra

Cita de: luposvq en Diciembre 12, 2012, 09:43:30 am
Kundalini,ese tema lo tengo parado...no tengo pasta ni para hacerme los muebles.... :'(........lo del piñon de la quinta marcha hay muchos posts en el foro de gente q lo han hecho y les va bien...ademas dicen q nohay ni q desmontar todo el cambio...

... pero solo en las 1.9 o 2.4, en las 2.5 sí que te toca abrir la caja completa...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

kundalini

uffff es que eso de abrir la caja tien muy mala pinta...

luposvq

hombre...yo eso no lo se hacer ni me meteria a hacerlo ni de coña...mi colega me cobra 1000 euros por hacerlo,material y mano de obra,pero el cambia dos piñones,el de la cuarta y el de la quinta....si alguno estais por valencia y quereis hacerlo se lo puedo comentar....supongo q meterle solo el de la quinta sera algo mas barato..no lo se....

HUGOVANS

abra

Cita de: luposvq en Diciembre 12, 2012, 14:03:57 pm
hombre...yo eso no lo se hacer ni me meteria a hacerlo ni de coña...mi colega me cobra 1000 euros por hacerlo,material y mano de obra,pero el cambia dos piñones,el de la cuarta y el de la quinta....si alguno estais por valencia y quereis hacerlo se lo puedo comentar....supongo q meterle solo el de la quinta sera algo mas barato..no lo se....

La mano de obre es más o menos la misma, pero te ahorras 2 piñones... de todas formas lo suyo es cambiar las dos para que no de mucho salto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

kundalini

A mi me parece un poco peligroso tocar la caja de cambios...mi furgo tiene 17 años...lo veo peligrosillo

Maromero