Julio 21, 2025, 16:09:54 pm

vw t4 motor siempre frio

Iniciado por manolo24, Octubre 29, 2012, 18:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manolo24

hola compañeros .Recientemente he comprado una vw t4 2.4 caravelle del 93 con 180.000km. y he empezado la puesta a punto he juego de juntas bomba inyectora ,cambiado correa distribución, correa dirección asistida ,correa alternador ,caja de fusibles nueva,vaso de expansión ,termostato nuevo, agua nueva , bomba del agua nueva,rotulas de direccion, limpieza total del motor,exterior e interior

tengo un problema y no encuentro la solución

arranca bien (eso si tira al principio mucho humo blanco pero si tiras del arrancador en frió deja de salir humo
pero el problema esta en :

NO SE CALIENTA, SI LA DEJO MEDIA HORA EN MARCHA SI COGE LA TEMPERATURA ADECUADA SALTAN LOS VENTILADORES CORRECTAMENTE PERO EN CUANTO SALGO EN MARCHA BAJA LA TEMPERATURA A CERO 

NECESITO AYUDA YA NO SE QUE HACER

CAMPERVOY

Buenas,
        No soy para nada experto en tema mecánica, pero algunos foreros con ese comportamiento lo solucionaban al cambiar el termostato del radiador. Creo que no sale caro.
Un saludo,
Anton

teankmil

Por lo que dices parece que o no tienen termostato o este no cierra.

Carloswind

Probablemente sea la válvula termostato...está debajo del motor al lado de la alternadora, creo que si quitas el manguito que entra en el motor te la encuentras. Sacala y la metes en un cazo con agua, calienta el agua y mira si abre o si siempre está abierta  .loco2

manolo24

cuando desmonte el termostato resulta que algun mecanico genial le quito todo el mecanismo interior , compre uno nuevo y lo instale , pero sigue estando el motor frio este es de 87º , el proveedor de recambios dice que cabe la posibilidad de que este defectuoso y me lo ha cambiado este es de 80º mañana por la mañana lo montare haber si ahora tengo suerte , yo vivo en Castellon y aquí hace muy poco frió