Julio 21, 2025, 16:09:54 pm

vw t4 motor siempre frio

Iniciado por manolo24, Octubre 29, 2012, 18:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manolo24

hola compañeros .Recientemente he comprado una vw t4 2.4 caravelle del 93 con 180.000km. y he empezado la puesta a punto he juego de juntas bomba inyectora ,cambiado correa distribución, correa dirección asistida ,correa alternador ,caja de fusibles nueva,vaso de expansión ,termostato nuevo, agua nueva , bomba del agua nueva,rotulas de direccion, limpieza total del motor,exterior e interior

tengo un problema y no encuentro la solución

arranca bien (eso si tira al principio mucho humo blanco pero si tiras del arrancador en frió deja de salir humo
pero el problema esta en :

NO SE CALIENTA, SI LA DEJO MEDIA HORA EN MARCHA SI COGE LA TEMPERATURA ADECUADA SALTAN LOS VENTILADORES CORRECTAMENTE PERO EN CUANTO SALGO EN MARCHA BAJA LA TEMPERATURA A CERO 

NECESITO AYUDA YA NO SE QUE HACER

CAMPERVOY

Buenas,
        No soy para nada experto en tema mecánica, pero algunos foreros con ese comportamiento lo solucionaban al cambiar el termostato del radiador. Creo que no sale caro.
Un saludo,
Anton

teankmil

Por lo que dices parece que o no tienen termostato o este no cierra.

Carloswind

Probablemente sea la válvula termostato...está debajo del motor al lado de la alternadora, creo que si quitas el manguito que entra en el motor te la encuentras. Sacala y la metes en un cazo con agua, calienta el agua y mira si abre o si siempre está abierta  .loco2

manolo24

cuando desmonte el termostato resulta que algun mecanico genial le quito todo el mecanismo interior , compre uno nuevo y lo instale , pero sigue estando el motor frio este es de 87º , el proveedor de recambios dice que cabe la posibilidad de que este defectuoso y me lo ha cambiado este es de 80º mañana por la mañana lo montare haber si ahora tengo suerte , yo vivo en Castellon y aquí hace muy poco frió
  Hoy mismo la he tenido mas de media hora en relenti y se ha calentado , he salido a circular y en 2 minutos ya estaba fria pero fria fria he tenido que tirar de arrancador en frio porque fallaba hasta la inyeccion

Mañana continuare informando

manolo24

Por fin , el termostato que compre nuevo estaba defectuoso y se quedaba abierto, lo he cambiado por un gates de apertura a los 80º y ahora funciona perfectamente

gracias a todos por vuestros consejos

manolo24

DiegoCastellon

El termocontacto que controla el ventilador se conecta a una determinada temperatura, esa temperatura la tendrás indicada en el exagono del sensor, ponlo en un bote con agua caliente y con un termometro en el agua y un tester entre la rosca y el terminal del sensor, verifica que abra el contacto al llegar a la temperatura indicada en el sensor.

zaqui

oK. Hay termostatos de climas fríos y calidos. la mía nos sube de 70 grados. Pero me da que no es real. la noto mas caliente.
Y POR EL LADO ELECTRICO TEN EN CUENTA:
  EN LA T4 DEL 91 ASTA EL 95 HAY QUE TENER CUIDADO. Hay que fijarse bien en la referencia de la mayoría de los repuestos. Que sea el mismo que el que quitas.
  HAY MUCHOS CAMBIOS DE LA DEL 91 AL 95 RESPECTO A LAS FABRICADAS DESPUES DEL 95.
Sobre todo los sensores del motor. (fue la mejora del producto). la del 95 tiene centralita de control de motor. La del 91 es cableado eléctrico por señal de masa por contactos abiertos y cerrados a 12 v.  la del 95 es por conexión de ida a vuelta a la centralita y por lectura de tensiones ( potenciómetro por decir).

tito e30

Buenas, una pregunta, en una 1.9d, el termostato se encuentra en el mismo sitio q en la 2.4?
Gracias

elmundobajomisruedas

Joder Zaqui eres un crack, no conozco a nadie que sepa más de furgos que tu,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

davii

Cita de: elmundobajomisruedas en Noviembre 14, 2012, 04:35:31 am
Joder Zaqui eres un crack, no conozco a nadie que sepa más de furgos que tu,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

yo tampoco