Pasar de Turismo a; ¿Furgón Vivienda o Autocaravana?

Iniciado por omd, Diciembre 03, 2012, 20:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Me surge la siguiente duda: hace un año pasé mí vehículo de Mixto a Turismo.    Ahora la he camperizado y me toca homologarla, pero la duda que tengo es que no sé como me quedará, si como Furgón Vivienda o Autocaravana.

¿Alguien que haya tenido este caso?  ???.    Si la tengo que pasar a Autocaravana ya la tengo fastidiada, porque me exigen instalación de gas, cama, .... y si es Furgón Vivienda no tengo porque tener instalada la cocina  ???.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

URDULIZ

Diciembre 04, 2012, 09:28:44 am #1 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:29:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

T4Power

buenas,

pues tal y como estan las cosas ahora, ponte en manos de algun buen ingeniero pq te va a hacer falta.

de mixto o furgon a vivienda si, pero de turismo a vivienda hoy por hoy esta complicado, pq te van a pedir unas directivas de carga, q un turismo no cumplen...

suerte!
Dale gas!

Jon_Irun

Yo estoy con lo mismo

Tengo una beach en la que solo me queda el papeleo. El armario, el gas (hecho por instalador), los muebles etc esta todo hecho, pero sigo con la duda de si pasarla a furgon vivienda o a Autocaravana....

Si puesta como autocaravana no se reduce el limite de velocidad de 120, no le veo problema, pero esto ultimo no lo se...

omd

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 10, 2012, 23:30:12 pm
Yo estoy con lo mismo

Tengo una beach en la que solo me queda el papeleo. El armario, el gas (hecho por instalador), los muebles etc esta todo hecho, pero sigo con la duda de si pasarla a furgon vivienda o a Autocaravana....

Si puesta como autocaravana no se reduce el limite de velocidad de 120, no le veo problema, pero esto ultimo no lo se...

Con AC también tienes el límite a 100 km/h.   ¿Qué diferencia le ves entre pasar a furgón vivienda o a AC?.   Esto también es un poco  .panico, porque cada homologador te dice una cosa y lo que te dicen te lo dicen convencidos (porque ya lo han hecho así) y lo que dice uno el otro te dice lo contrario  .loco2.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

URDULIZ

Diciembre 13, 2012, 09:44:48 am #5 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:30:47 pm por URDULIZ
A

Jon_Irun

Cita de: URDULIZ en Diciembre 13, 2012, 09:44:48 am
Muchas veces una buena formula de saber las cosas es planteando el problema al revés.

Me explico, si alguién te dice que se homologa solo como caravana o como furgón vivienda, porque ya lo ha hecho otras veces. Ahora que te diga ¿por qué no otra formula? Por ejemplo turismo vivienda.
y¿ cuales son los motivos que no le dejan utilizar otra formula?

Me imagino que lo tendrá escrito en algún boe o algo así. Si le vas a pagar por ello, que te de información ¿no?.

Haciendo está pregunta y contestandola, sabrás los motivos concretos porqué tu no puedes ponerle 1048.

Según yo (que puedo estar equivocado) por ejemplo puedo hacer un turismo vivienda siempre y cuando se respete todo aquello que nos indique que es un turismo.

Que yo sepa, todavía existe la posibilidad de coger un turismo 1000 y darle uso de vivienda 48  quedando en 1048.

Lo que no puedes hacer es coger un turismo 1000 poner una bañera de casa delante del asiento y darle uso de vivienda 48. Eso no queda 1048. "Eso" sería otra cosa sin nombre, que en el caso de que se le ocurra hacerlo a alguién tendrá de entrada que cambiar la clasificación 1000 y dejarlo en 2400 y después "encajar" de nuevo todas las directivas (que son más blandas que para un turismo) para que no vean que no se puede poner una bañera delante de un asiento. Y así y de esa manera tendrías un furgón vivienda con bañera incorporada delante de las plazas. 2448.

(bañera le llamo a una moto, una grua, un elevador, un mueble raro, una ventana no homologada, una televisión plana de 400 pulgadas, una estufa de leña, y todo aquello que se os pueda llegar a ocurrir....)

Pero eso, según yo, que tengo grandes intereses.

Estaría bueno saber porque yo no puedo hacer un 1048. Quien haya dicho que no se puede hacer, será porque sabe el motivo.

Saludos

URDULIZ, cada vez me gusta mas leerte en estos temas de homologaciones y papeleos, .ereselmejor .ereselmejor cuanto mas me entero de todo esto, me doy cuenta de que realmente no tengo ni pajolera...

omd

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 13, 2012, 10:09:48 am

URDULIZ, cada vez me gusta mas leerte en estos temas de homologaciones y papeleos, .ereselmejor .ereselmejor cuanto mas me entero de todo esto, me doy cuenta de que realmente no tengo ni pajolera...

.meparto  .meparto  .meparto, yo también me estoy empezando a perder y no sé por donde cogerlo, ¡¡¡quiero mi homologación ya!!! .

URDULIZ

Diciembre 14, 2012, 09:33:12 am #8 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:32:42 pm por URDULIZ
A