Julio 23, 2025, 00:33:32 am

Fallo en elevalunas electrico!!

Iniciado por pizo, Agosto 27, 2012, 01:35:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

pizo

Hola a todos, es mi primer trikitruco, así que espero les guste, he visto que el tema es muy común y no esta muy especificado el arreglo yo me tire una semana sin poder bajar ni subir las ventanillas asta que alguien en el foro dijo ,(los cables que van por el fuelle de la puerta se suelen endurecer y romperse de abrir y cerrar la puerta baje desarme la puerta y así fue, y quise fotografiarlo para poder compartir el arreglo con ustedes por si a alguien le sirve de ayuda.
1)Quitamos el panel de la puerta.
2)Identificamos los cables y el retiramos el fuelle acia atras.
*imagen borrada por el servidor remoto
free image hosting
3)confirmamos que el fallo proviene de los cables.
upload pictures
4)desconctamos los cables para su mejor manejo a la ora de sustituirlos.
upload pictures
photo hosting
5)y los sustituimos por cables de igual diametro y empalmamos con regletas.
picture hosting
6)volvemos a conectar y colocar todo en su sitio y finikitao, volvemos a poder subir i bajar la ventanilla sin problema.

No se si este chapu ayudara a alguien, pero me sentía en deuda con las personas de esta pagina que se molestan en escribir para ayudar , compartir, exponer ,etc,,,
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Javilio

aupa Pizo,
pues muchas gracias, acabo de desmontar la puerta y no sabía qué podía ser, lo del motor jodido me extrañaba mucho así que he seguido buscando y he aparecido en tu post. Mañana lo miro y comento, aunque no fuera eso pues muchas gracias y saludos.

Javilio

Deciros que efectivamente, siguiendo los pasos de Pizo, era exactamente un cable que se había partido, pelar, regleta y listo.
A los demás que estaban que se veía el cobre les he puesto algo de cinta y a correr, no me he puesto a soltar las conexiones del mazo por miedo a no poder volver a montarlos sin tener que soltar todo lo de los fusibles.
Muchas gracias Pizo  .ereselmejor

yorugua

Hola; pues me fijaré porque tengo problemas con el elevalunas de la puerta  del copiloto

Muchas gracias...................Yorugua

quimet26433

pues yo buscando un hilo sobre el tema...y veo que este se parece mucho. Mi problema es que la ventana del conductor sube y baja bien, pero cuando debería subir o bajar sólo (aguantando un poco más el botón...), no lo hace. Debo apretar el botón hasta que hace todo el recorrido. Qué es?? Descarto tema fusible, porqué corriente llega. Y viendo el tema de los cables...puede ser que haya un cable que da la orden de subir y bajar, dando ese toque más largo?? Y que esté jodido claro...