Julio 28, 2025, 20:16:00 pm

Soplido en el Turbo

Iniciado por pakittoo, Octubre 17, 2012, 23:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakittoo

JowJow sabes si es muy complicado sacar el turbo? O hay que desmontar mucho???

JowJow

Dificil no es, pero da trabajo... Hay tornillos que yo saco desde abajo y las grapas que sujetan el primer tramo de escape despues del colector da mucha guerra ponerlas si no tienes el util apropiado.... Los totnillos del colector de escape suelen tar oxidaos y pueden romper...hazlo con tiento... Yo compraria esparragos y tuercas nuevas para el colector de escape.aparte deberias de poner las juntas de los dos colectores nuevas tambien y aprobecha para limpiar el colector de admision
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pakittoo

Pero hay q sacar el colector de escape y el colector de admision... O se puede sacar el turbo solo????

JowJow

Yo siempre desmonto los colectores y lo saco todo junto... Aprovecho a limpiar los de admision y a cambiar juntas y el turbo lo desmonto fuera... Supongo que se podra desmontar solo el turbo

pakittoo

Ok gracias ya te ire contando.

JowJow

no recuerdo ahora si el turbo de la t4 viene con el colector de admision acoplado o viene de dos piezas... creo que viene suelto...

pakittoo

Va sujeto al colector de escape x 3 tornillos.
Pero esperare un poco pa desmontarlo...
Por que lo unico que hace es chirrido y como de todas formas habra que cambiarlo...
Sabes si se reparan y si vale la pena?
Gracias x todo. ;)

Malay

hola chicos!
Espero no desaliñar el tema que parece que va de t4 pero tengo el mismo problema. Compre la furgo, silvava un poco, he ido haciendo kilometros y kilometros y silva mas! ahora silva a partir de casi 2500 en adekante, pero si le doy un pisoton al acelerador silva casi  desde el principio...esto me hace pensar que es el turbo ya que cuando voy a menos de 2500 no se olle naaada y si acelero muy poco a poco tarda mas en entrar el silvido.

El caaaso! que me lio! jeje investigando posibles fugas me he dado cuenta de que tengo el flexible del catalizador destrozadiiiisimo! y  ese tubo sale del turbo y va a parar al catalizador...

Mi pregunta es, puede ser de eso el silbido?? por que la furgo tira que da gusto y no echa humo!

Un saludo y muchas gracias! por cierto! es una opel movano del 2005 3.0 de 136cv. ;)

Gracias!

pakittoo

A mi me hace lo mismo.Y creo que es el turbo que se a jodido por dentro como si fuese un cojinite interior.
Eso me han dicho un compañero. Por que si es una perdida se deberia perder potencia... ??? ??? ??? ???

pakittoo

JowJow como puedo comprobar que le llegue aceite al turbo???
Por que quizás no le llegue aceite y se haya agarrado algún rodamiento.... ??? ??? ??? ???

bikerman

Te aseguro Pakitto que cuando tu Turbo reviente te ebteraras, seguro.
Todos a una...

JowJow

Si no me equivoco al turbo le llega un tuvo de metal que engancha entre las dos caracolas, por ahi le llega el aceite.al colector de escape va amarrado con tres tornillos si.pero miraste como va al de admision....
Al del opel decirle que repare primero el flexible, pero si silva mucho.... El flexible roto lo que haria seria i.tensificar el sonido

pakittoo

El colector de admision va de una pieza.Y el colector de escape y luego el turbo.
Ya lo he desmontado manaña lo termino y te cuento si esta solucionado.

pakittoo

Y he cambiado el turbo y el silbido se ha ido pero el turbo que silbaba aparentemente esta perfecto.Se puede desmontar el interior???

JowJow

Nunca he abierto uno, pero desmontar si se puede... Si silbaba algo tiene mal fijo... Fijate bien en la punta de las aspas de la turbina... Deberian de tar marcadas... Si no lo vas a volver a montar tira a desmontar a ver...