Julio 29, 2025, 22:05:54 pm

Intermitentes KO

Iniciado por Cotalo, Octubre 08, 2012, 09:02:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cotalo

Mis intermitentes han dejado de funcionar, al darle a la palanca se enciende la luz verde del salpicadero fija y ya esta. El warning idem de lo mismo. Alguien sabe que puede ser?
Gracias

bilbofurgo

Cita de: Cotalo en Octubre 08, 2012, 09:02:45 am
Mis intermitentes han dejado de funcionar, al darle a la palanca se enciende la luz verde del salpicadero fija y ya esta. El warning idem de lo mismo. Alguien sabe que puede ser?
Gracias

Yo soy el menos indicado para ayudar, encima uno de los intermitentes mios le pasa lo mismo, pero se intentará echar una mano. Una vez leí que esa luz fija implica un error eléctrico. Y te avisa así.

Prueba a revisar los fusibles, uno a uno por si tienes alguno cascado. En mi caso, falla todo el lado derecho de intermitentes, puesto que no funciona ni el intermitente trasero y delantero(parecen dos fallos independientes).Si enciendo las de emergencia, sólo me funciona un lado, el otro no

A ver si alguien no echa una mano

satrapa

Eso es el relé. en la t3 no sé donde irá, pero en la t2, me pasó hace cosa de un mes lo compré nuevo por 13€ y va como la seda ahora.
saludos

Cotalo

Gracias, ahora falta que alguien nos diga donde está el dichoso relé

bilbofurgo

Cita de: Cotalo en Octubre 09, 2012, 09:41:17 am
Gracias, ahora falta que alguien nos diga donde está el dichoso relé

Entiendo que en la zona de fusibles y relés. En le volante, abajo a la izquierda hay una cajita con un montón de Slots(16 en mi caso, de izquierda a derecha numerados) para los fusibles. Los relés deben ser las "cajas" que están pinchadas justo encima, yo tengo tres.

Saludos

P.D: Ahora mismo, no se cual es cual(los relés)

Sperman

A mí me pasó lo mismo y fué tan sencillo como cambiar el relé que hace que la luz se encienda y se apague que está en la mencionada cajíta de fusibles y relés. (En mi caso abajo izquierda del volante)

Es un relé como un cubo con 3 patas creo recordar, en cuanto pueda le hago una fotuca y le pongo aquí. Tan fácil como sacarle (yo antes haría una foto por si acaso pudiera tener varias posturas) llevarle a una tienda de recambios eléctricos de coche y decir "dame uno igual" o pedir un relé de intermitente para T3 y cuando abras la cajíta de fusibles ya puedes ver cuál es igual y cambiarle.

Albt3

Hola....
A mi me pasa lo mismo... ( la luz fija y los intermitentes ko) pero en mi caso rele y fusibles estan bien..
Me volvi loco...La unica opcion q me queda es que sea el cuadro de mandos... q esta reventado y super quemado. Llevo buscando un cuadro para mi t3 un tiempo y aun sigo en ello. Cuando lo cambie ya os digo si era eso.
Un saludo.
Es muy importante concienciar y educar a las personas sobre el respeto a la naturaleza.

Cotalo

Cita de: Albt3 en Octubre 10, 2012, 12:49:19 pm
Hola....
A mi me pasa lo mismo... ( la luz fija y los intermitentes ko) pero en mi caso rele y fusibles estan bien..
Me volvi loco...La unica opcion q me queda es que sea el cuadro de mandos... q esta reventado y super quemado. Llevo buscando un cuadro para mi t3 un tiempo y aun sigo en ello. Cuando lo cambie ya os digo si era eso.
Un saludo.

Me podrias decir cual es el relé exactamente?
Gracias

bkt

Mañana si tengo un rato te miro que relé es... los relés se encuentran entre el volante y la puerta del conductor debajo del salpicadero.

Saludos

bilbofurgo

Bueno, alguien puede darnos algo más d eluz en este aspecto?

Ayer dando una vuelta con la furgo me dí cuenta que me pasaba lo mismo con el intermitente, que no funcionaba el derecho, NI el izquierdo(esto es nuevo). Los fusibles están cambiados, pero de Reles no he tocado nada.

Y la última novedad es que la radio se apaga si le doy al intermitente(está conectada a la bateria principal, no a la secundaria). MISTERIOS!

.meparto

bkt

Lo prometido es deuda.

El relé de intermitencias es el número 21, el que esta abajo y a la derecha en la siguiente foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la referencia del propio rele:

Saludos

Cotalo

Muchisimas gracias !!   .palmas  ahora, a buscar uno

bilbofurgo

Yo sigo con mi problema, espero no molestar por ponerlo en dos posts diferentes. Estuve con la referencia de ese relé 21 en la tienda de recambios, y me dijeron que mejor me pasase con el relé en la mano. De todas formas, el que tengo ahora que no funciona no tiene la misma referencia..con cual de los dos iríais?

Saludos

bilbofurgo

Ale, por mi parte, problema solucionado.

El relé estaba en buen estado cuando lo hemos sacado y visto las conexiones, ni una doblada ni oxidada. Los fusibles también, o sea que quedaba la bombilla del intermitente.

Los hemos sacado, y las patillas de conexión estaban oxidadas, o sea que a frotar con una lija y a amoldar la forma bien para hacer el contacto.

La luz en el cuadro de mando se quedaba fija porque estaban las dos mal. Si hubiese sido una, haría una intermitencia rápida. Al estar las dos, la luz se queda fija simulando un fallo de relé, pero siendo realmente las dos bombillas.

Gracias a Migeltxin por la ayuda y el rato juntos