(T3 club joker) Pieza tubo de escape rota

Iniciado por Epika, Octubre 16, 2012, 18:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Epika

Buenas!!

Escribo por que se me ha roto una pieza del tubo de escape de mi querida T3... Ya he tenido varios problemas, primero se me rompieron los "silent blocks", conseguí uno y me lo colocaron en el taller. El problema es que se ha roto la pieza de metal a la que va anclado el silent block... En la foto pongo que pieza es y como se ha roto. La furgo en marcha hace ruido (todavía mas, por que anda que....) y tengo miedo de que se me caiga el tubo de escape o algo asi... :o

El caso es que he intentado buscar la pieza en serialkombi, pero como no se ni como se llama ni nada, no la he encontrado. A ver si alguien me puede echar una mano y decirme donde la puedo encontrar, o como se llama, o si se puede hacer un apaño... lo que sea!!

Gracias!

ragongar

Octubre 16, 2012, 18:35:54 pm #1 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 19:20:37 pm por ragongar
Sueldalo.
O que te lo suelden.
VW T3 1.9D 1Y

argambois

Lo que te dice el compañero,se suelen romper por las vibraciones,ya que lo sueldas, que te lo refuerzen con un trozo de plancha y tendras soporte para rato,yo en la mia lo hice y puse todos los silenblock nuevos quedo de cine.Fuera ruidos y vibraciones parecia otra furgo.

buggy

ese es un problema comun en las t3 sobre todo de gasoil,piensa en los años que llevan en marcha,es normal ya te han dicho lo que puedes hacer y yo te aportaré otra opcion,en la parte contraria de la foto es decir trasera izquierda hay un trozo de tubo de escape recto,si se corta un trozo y se le pone un flexible,ya te olvidas de las roturas
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Jose Z

La opción de buggy es muy buena, aunque como ya te han dicho lo suyo es que lo sueldes (o te lo suelden) junto con un refuerzo y ponle todos los silentblock nuevos.

argambois

La verdad es que se equivocaron en el diseño del escape,los silenblocks no absorben las vibraciones y acaban rompiendose y esto produce mas vibraciones y terminan rompiendose los soportes.La solucion del tubo flexible es muy buena de hecho hay un modelo con catalizador que lleva el flexible.Supongo que se darian cuenta pero muy tarde.

JakeOrth

Y me pregunto, es legal de cara a la ITV cortar el tubo original y meter el flexible? Ya tengo oído de en el caso de cambios de motores, que si hay que mantener la línea de escape...

Epika

Muchas gracias! Ire a que me lo suelden pues.....

La verdad que tengo la T3 desde hace dos años y lo peor ha sido el tubo de escape.... primero se partio el tubo.... lo arregle y se partieron los silentblocks.... lo arregle y ahora se parte esa pieza.... Que es lo siguiente que se parte cuando arregle esto??  :-\

gussi

Yo he acabado poniendo un flexible y eliminando la pieza que se te ha roto. Le he puesto una que va anclada a las barras donde se sujeta el motor y de paso le quito peso y vibraciones al carter. Personalmente creo que está mal diseñado el sistema de las t3.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

siemens

Cita de: alvarogares en Octubre 27, 2012, 12:42:21 pm
a lo mejor te sirve esta solucion

si es que ya nos las hacen como antes... a ver qué california te trae ese ropero-secador como las joker  .meparto

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.