Mayo 07, 2025, 00:51:30 am

instalacion mueble fradera ducha

Iniciado por JAVI1234, Marzo 31, 2014, 01:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

JAVI1234

Hola soy Javi y nuevo en el foro, tengo una master q la q e he hecho cama arcón.
He estado mirando unas cuantas instalaciones pero no me aclaro mucho y tengo varias dudas.
Tenia intención de poner un  deposito de 100l de aguas limpias y otro de 60 de aguas sucias.
Pero tengo las siguientes dudas:
1º para llenar el deposito de agua limpia se q hay un enganche rápido (enlace para comprar uno pq el q yo he visto es redondo sin base y no creo q consiga fijarlo al lateral de la chapa contundentemente) para llevarlo con manguera desde la fuente pero no se q sistema lleva para q no se llene del todo o si simplemente tengo q estar comprobando mientras lleno para q no se desborde pq si estoy en la fuente no puedo estar en la furgo mirando ...
2º para vaciar el deposito de aguas sucias (solo de fregar) necesitaría una bomba tb?? es decir una para la fregadera y otra `para vaciar?
3º algún enlace para comprar grifo extensible para ducharme fuera? tenia intención de sacar la ducha por la ventanilla lateral y ducharme fuera.
no se he visto otras furgos e igual es mas sencillo poner una garrafa de 25l q se pueda sacar fuera para vaciar y quitarme problemas de sitio y de vaciar el agua...

Gracias de antemano

gmg

No sé si ya te aclaraste o no. Por si acaso te respondo.
Para el llenado, lo que se suele poner es una "bocana de llenado" como, por ejemplo, ésta: http://new.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BTB
Esa toma no tiene ningún conector especial. Es simplemente un agujero con un tapón y una toma de aire. Puedes llevar por ella con cualquier manguera que entre en ella o arrimando una garrafa sin necesidad de ninguna conexión.
En principio, si toda la instalación está bien hecha, podrías seguir llenando hasta que rebose el agua por la toma. Por si tu instalación no está perfecta y puede haber alguna fuguilla en la inservión de los racores sobre el depósito, puedes llenar algo menos y listos.
Si no tienes puesta ninguna sonda para detectar el nivel del depósito (las hay eléctricas con un panel para saber el nivel), tendrás que estar al loro de cuánto lo llenas para saber cómo va.
El depósito de sucias suele tener la salida de vaciado por abajo, por lo que se vacía por gravedad sin necesidad de ninguna bomba.
Grifos extensibles encontrarás en cualquiera de las tiendas especializadas, como roulot, izadivan, lulukabaraka, activecaravan, etc...