Septiembre 25, 2025, 15:20:28 pm

Averia motor arranque (reparacion)

Iniciado por txusss, Octubre 22, 2012, 23:50:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txusss

Octubre 22, 2012, 23:50:34 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 15:15:03 pm por txusss
Desde que adquiri mi multivan tdi 102cv notaba algo raro en el arranque , en varias ocasiones me tuvieron que dar un empujoncito para arrancar .
El motor de arranque era como si al comienzo le costase mover el motor y luego cojia fuerza y  arrancaba
En alguna ocasion hasta le salia humo Y era como si ya hubiera llegado su fin de vida util, si literalmente salia humo del motor de arranque y hasta que no sabes de donde viene acojona
Pues bien el dia que ya no quiso andar mas me dije pues lo desmonto y miro referencia y compruevo que sea igual a otro nuevo por el que costaba en oscaro.com unos 150€ marca bosch.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el motor visto desde abajo de la furgo ,hay que quitar el cubrecarter

Cuando lo desmonto me fije en los bornes que van atornillados al esparrago del motor de arranque y estaban sulfatados , solucion cojeis una lija y a sacarles brillo a los bornes de los cables y la rosca Del esparrago del motor oxidada , para solucionar eso coji la dremel con un disco de alambre y le quite el oxido si no se dispone de maquina tambien se le puede dar con un cepillo de alambre al aflojar la tuerca tened cuidado e ir echando aflojatodo al esparrago y tuerca y sobre todo id con cuidado y despacio de cuarto en cuarto de vuelta si estuviese muy duro correriais el riesgo de partir el esparrago

Aqui esta desmontado y si os fijais lleva un trozo de cable trenzado que une el rele con el motor pues bien
¡De ahi salia el humo!
Hasta que se ha desintegrado partiendose por la mitad y sin hacer contacto .

Esta imagen de arriba se ve el motor y el cable partido y en esta de abajo dentro del circulo

Lo que hice fue eliminar todo resto de cable trenzado lijar las dos chapas de contacto estañar y unir con un cable de (X mm) seccion gorda mas o menos igual al cable trenzado ,que me sobro de la instalacion de 2ª bateria .
Lo monte y bruuummm como nuevo  ;)

agustmaiz

Cable de 10 mm??.

Me parece muy poco, por ahí circulan unos 200Amperios, mira a ver que no se caliente.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

txusss

Ahora que lo dices no se muy bien cual era la seccion del cable pero creo que era mas o menos similar al cable trenzado , lo corrijo y cuando le saque foto lo cuelgo