Septiembre 29, 2025, 23:49:06 pm

PROBLEMAS POTENCIA T4 TRANSPORTER

Iniciado por bodhisatva70, Octubre 19, 2012, 13:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bodhisatva70

Oyed a mi tengo no se mi furgo es una basica 2.4d Transporter, i creo que he perdido potencia. Puede ser que las bujias no me funcionan bien?.
O hay posibilidad de otro problema. El motor esta perfecto no es de junta.... Además mi idea de mecànica es virgen!!!! .meparto.

tanarreta

Bujias en un diesel? mirate el tema de tu t4 no corre nada? si no pueden ser mil cosas, pero si dices que de motro esta bien, puede ser inyeccion, bomba mal calada, desgaste de segmentos etc..... si das mas datos, podremos ayudarte mejor.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

bodhisatva70

Ostia! Ahora si que me dejas de piedra, el tema de las bujias es por que un compi me lo insinuo. Por lo demas no se, es por no llebarla a un taller. Ademas como no se donde esta cada cosa no se identificarlo. Pueda haber en algun sitio un MANUAL DE COMO ES LAS PARTES DE UN MOTOR.... Ya se que soy un pringao però como mi mujer i yo estamos en paro quiero o mejor dicho no puedo gastarme ni un duriqui.

tanarreta

Si te empapas del foro bien, hay hsata el manual de taller de tu furgo por ahi, los motores diesel no tienen bujias, tienen calentadores, que son parecidos pero son para calentar el gassoil sobre todo en el arranque, luego en marcha no influyen.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

JowJow

Cita de: tanarreta en Octubre 19, 2012, 17:45:38 pm
Si te empapas del foro bien, hay hsata el manual de taller de tu furgo por ahi, los motores diesel no tienen bujias, tienen calentadores, que son parecidos pero son para calentar el gassoil sobre todo en el arranque, luego en marcha no influyen.

solo por poner la puntilla, ojo que no es para molestar.. los calentadores tambien se llaman bujias de incandescencia  :P
aunque como bien dices no influyes para su problema...

por lo demas empezaria por revisar el cable del acelerador... que en estas furgos tiende a dar problemillas... haz una prueba, que te pise tu mujer el acelerador a fondo(con el motor parado) y mientras tu compruebas en la bomba a ver si realmente esta acelerando a fondo o no... para ello, simplemente tienes que empujar un poco la leva de la bomba aver si se mueve mas... no se si me explico
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

zaqui

Puede ser por varios motivos. Revisa el filtro de aire, gasoil. Cable del acelerador. ¿de que año es y tipo de motor?. También tienes que valorar si te lo empezó ha hacer poco a poco. De remplón ese día. Despues de repostar o de un cambio de aceite o revisión. Si estuviste circulando por carreteras de tierra. Esa información ayuda mucho por si lo llevas a un mecánico para encontrar el fallo mas rápido. No soy profesional. Pero si tu t4 tiene centralita algunas tienen la función de emergencia Para proteger el motor. La t4 antes del 95 no tiene.

bodhisatva70

Mi furgo es del año 97. es una 2.4d. Ahora me he desmontado todo el salpicadero ya que tenia problemas de calefactor. Me sacaba humo blanco por las rejillas i ademas salia liquido refrigerante dentro de la furgo. Y segun un compi forero me dijo que podia ser problema del calefactor.... Vaya rollo el desmonte... Ya os contare como ha ido todo.