multivan tdi 150cv con 260.000km...hago bien??

Iniciado por quimet26433, Octubre 30, 2012, 21:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quimet26433

Pues eso, que después de mucho mirar,ver i probar, me he decidido por una t4 multivan, 150cv y 260.000km. Hago bien??
Sé que son km, pero visto el mamoneo y las (super)bajadas de km que les meten la mayoría de los compra-venta...me he decidido por algo con km, pero reales y demostrables.
La furgo en cuestión, es del 2003 y la trajeron aquí en 2007 con 80.000km. Aparte del mantenimiento, se le han cambiado los discos de freno delanteros, el embrague a los 200.000km, y la siguiente distribución es a los 320.000.
El motor 5 cilindros que lleva, es el mismo que ha dado problemas en las T5??
Gracias de antemano ;)

teankmil

Hola quimet26433 yo acabo de comprar una 150 con 295000 y la verdad que da un poco de respeto pero estando medianamente bien cuidada no creo que demás problemas que una con 200mil, esperemos tener suerte y no arrepentirme por cambiarla por una de 102 con 225mil que va de lujo.

quimet26433

Me surgen también dudas respecto al motor de 150cv del año 98. Hay mucha diferencia? El del 98 es el cuatro cilindros? Es uno más fiable que el otro?
La que encabeza el tema es, a priori, la elegida. Pero hay otra, 150cv también, pero del 98 y con 230.000km,que también me ronda.
Si hago caso a la lógica, la más nueva debería ser la mejor (pero con algunos km más...).Y si hago caso al corazón,no sé qué hacer!!
La del 2003 lo tiene todo (calefacción, navi, ordenador, asientos calefactables, etc...) y la distribución de asientos más polivalente (corren por la guía y se giran). La única pega es que está como vehículo mixto.
Y la del 98, sin tenerlo todo y con la distribución de asientos más limitada, no la descarto del todo...por qué??? Ésta está como turismo familiar.
Ayuda .ereselmejor

teankmil

Hola en cuanto a los motores creo que son iguales, cambiara alguna cosa por que se llevan 5 años pero sera mínimo. La diferencia de km tampoco es mucha. Habrá mas diferencia por el trato que por la cantidad.

El equipamiento igual es mas determinante pero ten en cuenta que cosas como los asientos calefactables, aquí por lo menos, no les veo mucha utilidad, o el gps que esas cosas avanzan muy rápido y no tengo ni idea lo bueno que será, pero ya te digo nunca he tenido ni uno ni otro.

Lo de los interiores en mi opinión la del 2003 si que mola más, acabados se giran los asientos, ..., pero también te digo yo que hasta ahora he tenido una del 97, que los interiores viejos me parecen mas comodos los huecos para dejar cosas sin tapas que te limitan mas, y los asientos de la mía son los que se quitan fácilmente, y es una cosa que hago bastante para tener más espacio, para pasar dormir, llevar la bici, cargar cualquier cosa....., ah y ocupan y pesan mucho menos para sacarlos.

Bueno creo que despues de este toston, mas que ayudarte como poco te he dejado como estabas, .panico,


quimet26433

No te creas teankmil. Los motivos que me das, son los mismos que me hacen dudar a mi. A la hora de la verdad, llevaré todos los asientos? Estoy como tú...que si cargo la bici, que para acceder también es más práctico sin ese asiento...
El navi hay que meter el cd y actualizarlo, no sé como va de bien. Los asientos calefactables, pienso igual que tú.
Si la diferencia de precio lo justificara, sería más fácil. Pero apenas son 1000 euros de diferencia.
Voy .loco2

ttakunttakun

Yo me iria a la del 2003 de cabeza,30.000km mas si,total se los haras en año y medio....con todos sus extras,que hoy no los necesitas vale,pero ahy estan y los asientos giratorios del medio....una caña y joder 5 años mas nueva,que es del 2003 el utimo año que se hizo la T4 no del 98,y para venderla si es que algun dia la vendes..la venderas mucho mejor y tu la pagaras casi igual.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

 Buenas,
          Al igual que te comentan los demás... la de 2003 sin duda. El tema motor, se trata del motor de 4 cilindros de T4, el de 5 cilindros es de la T5, no tienen nada que ver uno con otro. En cuanto a la homologación, si está como vehículo mixto adaptable lo puedes cambiar a turismo si quieres.
Un saludo,
Anton

JaviMora

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 31, 2012, 17:23:00 pm
Buenas,
          Al igual que te comentan los demás... la de 2003 sin duda. El tema motor, se trata del motor de 4 cilindros de T4, el de 5 cilindros es de la T5, no tienen nada que ver uno con otro. En cuanto a la homologación, si está como vehículo mixto adaptable lo puedes cambiar a turismo si quieres.
Un saludo,
Anton


Si te refieres al motor de 150cv, en la T4 es 5 cilindros tambien, el bloque 2.5 que montan las 88 y 102cv. Aunque es distinto como dices al de la T5.

quimet26433

yo también estaba convencido que era 4 cilindros, pero no, es de 5. Por eso preguntaba si era el mismo que daba problemas en las t5, pero debe ser algo diferente, porqué en las t4 va por correa y en las t5 por cadena.
Al final el dilema se ha resuelto, porqué el de la multivan del 98 la retira de la venta porqué ve que no le salen los números para comprar lo que él quiere. Así que, sí o sí, 260.000km, jejeje. A ver si para el viernes ya la tengo .baba

JaviMora

Cita de: quimet26433 en Octubre 31, 2012, 20:38:33 pm
yo también estaba convencido que era 4 cilindros, pero no, es de 5. Por eso preguntaba si era el mismo que daba problemas en las t5, pero debe ser algo diferente, porqué en las t4 va por correa y en las t5 por cadena.
Al final el dilema se ha resuelto, porqué el de la multivan del 98 la retira de la venta porqué ve que no le salen los números para comprar lo que él quiere. Así que, sí o sí, 260.000km, jejeje. A ver si para el viernes ya la tengo .baba


Poco tienen que ver los motores 2.5 tdi de las T4 y T5... no es solo la correa/cadena.

Saludos!

torima

nosotros compremos una multivan tambien de 150cv con 250.000 km... hace año y medio que la tenemos y va genial!!!! si estan bien echos no tienes que preocuparte de nada.... ahora! ya se sabe ! cada furgo es un mundo

Rafatarifa

Yo también tengo una Multivan T4 2.5 tdi 150 cv y estoy contentísimo con ella. Creo que es una acertada elección y que te arrepentirás. Cuídala y te llevará a todas partes.

jjf-mb120

Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960