Hacer agujero pasante suelo [Renault Master]

Iniciado por R-Master, Octubre 17, 2012, 09:14:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

R-Master

Estoy maquinando el hacer un agujero pasante en la furgo, en la mitad mas o menos de la parte trasera, para utilizarlo como desagüe de la ducha. Tengo intención de montar un plato de ducha móvil (para usarlo solo cuando quiera ducharme) y acoplarle un agujero a dicho plato que coincida cuando lo coloque en su sitio con el agujero que quiero hacer en la furgo, así el agua de la ducha sale fuera de la furgo. También he pensado en buscar algún champu biodegradable para no sentirme mal al ducharme...  :-\

¿Como veis el tema de hacer el agujero en la Master? ¿Sera sencillo? Espero encontrar un hueco donde no toque nada, ni tubo de escape ni cables, ni na. Tambien espero que no tenga mucho grosor a taladrar...  .loco2

nandonando

te aconsejo ir a un carrocero, te cobrará 1/2h y tendrás la seguridad de no fallar

saludos

R-Master

Gracias nandonando!
No se me había ocurrido esa opción- Pero no veas como disfruto haciendo estas cosillas en casa  ;D Encima luego ves que funciona y te sientes todo orgulloso!  .baba
A ver si saco un ratejo y le miro bien los bajos y desde la furgo para ver cual es el sitio idóneo. a ver si alguien ha hecho algo parecido o sabe donde se puede hacer el agujero sin problemas. De todos modos si lo veo complicado te hare caso.

adolomitica

Yo le he hecho varios agujeros a la Movano, que es la misma que la Master.
Para saber si hay algo debajo tomo como referencia los tornillos de las arandelas de sujeción de carga, mido y compruebo en la parte de abajo haciendo la misma medida. Si no hay nada puedes hacer un agujero con una broca pequeña, de 1-3 mm y miras por abajo a ver si ha salido donde pensabas (deja la broca metida porque cuesta ver el agujero). Si está bien ya puedes hacer el agujero grande y si no lo vuelves a calcular tomando como referencia el agujero que has hecho y después tapas el agujero con una gota de sikaflex.

adolomitica

Se me olvidaba, dices que mas o menos en el centro, intenta no hacerlo exactamente en el centro porque pasan los cables del freno de mano.

R-Master

Gracias adolomitica!!!  :)

Eche un vistazo rápido por los bajos y vi que por el centro pasaban unos cables asi que mi idea era hacerlo en el centro de la furgo, vamos del culo al morro, pero ladeado un poco hacia la izquierda.
La idea que tenia era mirar si había algo que molestara en la zona a taladrar por arriba y por abajo y sino hacer como me comentas, pasar una broca fina y estudiar el tema. ¿Es muy gordo "el suelo" a agujerear?

adolomitica

No es muy gordo, creo que la chapa es de 1mm o poco mas, pero según el tamaño del agujero te puede costar por la ondulación del suelo.

R-Master

Pensaba que seria mas gordo! Espero que las ondulaciones no me den mucha guerra...